primer brazo gitano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
primer brazo gitano

Mensaje por corsaria00 » 23 Oct 2004 17:12

Ayer hice mi primer brazo de gitano el de la pag 174 del libro NA, lo único que cambie es que le puse chocolate por encima y azucar glass espolvoreada, más bien parec?a un tronco, no ha quedado ni las migajas
:beso:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 23 Oct 2004 17:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: felicidadess :up:
yo algún día lo hare, hoy toca bizcocho de chocolate con nueces :lol:
:beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Oct 2004 18:27

SI YO TAMBIEN LO HE HECHO Y QUEDA BUENIIIIIIIISIMO Y ESO QUE ME EQUIVOQUE A LA HORA DE ENROLLARLO Y QUEDO UN ROLLO CORTO Y GORDISIMO, PERO TAMPOCO QUEDO UN MIGAJA ... :nodigona:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 23 Oct 2004 18:52

Yo quiero hacerlo también?es fácil? Es que yo soy novatita, pero me gusta experimentar.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Oct 2004 22:41

Rita escribió:Yo quiero hacerlo también?es fácil? Es que yo soy novatita, pero me gusta experimentar.
Rita, no tendrás ningún problema. No hay receta dif?scil, sólo es ponerse a ella, y cuando lo hagas verás que sencillo es.

Sólo debes tener en cuenta, de enrollar el bizcocho, cuando aun está caliente, hasta que enfríe, para luego así poder darle la forma con el relleno facilmente

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

brazo de gitano

Mensaje por issa » 24 Oct 2004 10:33

:o ...y...?sabe alguien si hay algun paso a paso de brazo de gitano?....yo hasta que no lo vea.........no consigo que me quede bien nunca.....
un beso
issa

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: brazo de gitano

Mensaje por comoju » 25 Oct 2004 09:56

issa escribió::o ...y...?sabe alguien si hay algun paso a paso de brazo de gitano?....yo hasta que no lo vea.........no consigo que me quede bien nunca.....
un beso
issa
Es muy fácil.

haces la masa para el brazo gitano (yo hago 4 huevos, 4 cucharadas de harina y 4 de azucar con un pellizco de sal)

Sobre la bandeja del horno, pones o papel de Aluminio, o papel engrasado, algo para luego despegar de ahí el bizcocho.

Pones la masa del bizcocho y al horno, muy poquito tiempo (unos 10 minutos o menos)

nada más que está lo sacas, le quitas el papel, y lo enrollas en un Trapo de cocina, y ya lo dejas así, mientras preparas el relleno.

Una vez que lo vayas a rellenar, verás que el bizcocho ya se deja enrollar perfectamente para hacer el Brazo

Espero que me hay podido explicar bien, y te animes a hacerlo

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 25 Oct 2004 10:39

Gracias Comoju. Tal y c**o lo cuentas tú parece bastante fácil. Una preguntilla ¿no se puede enrollar el brazo de gitano con papel transparente u otra cosa que no sea un paño de cocina? ?con el paño de cocina no se le pegan pelusitas al brazo de gitano?. Me da un poco de cosilla lo del paño. Aconsejame tú que ya lo has hecho otras veces. Gracias. :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 25 Oct 2004 11:12

Mujer, depende del trapo.

El próximo brazo que haga lo hago con paso a paso y lo cuelgo (si alguien no lo hace antes...)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Oct 2004 11:19

Rita, es c**o te dice daro.

Si ves que el trapo es de soltar pelo, pues no,.
Aunque date cuenta que el bizcocho está seco, y no tendria que pegarse, pero tú verás que trapos tienes.

La finalidad es que sude el bizcocho mientras se enfría y así se haga un poco más manejable para luego rellenarlo, pues al sudar y enfriar, ya queda para enrollar

Responder