primer brazo gitano:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ayer hice mi primer brazo de gitano el de la pag 174 del libro NA, lo único que cambie es que le puse chocolate por encima y azucar glass espolvoreada, más bien parec?a un tronco, no ha quedado ni las migajas

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Rita, no tendrás ningún problema. No hay receta dif?scil, sólo es ponerse a ella, y cuando lo hagas verás que sencillo es.Rita escribió:Yo quiero hacerlo también?es fácil? Es que yo soy novatita, pero me gusta experimentar.
Sólo debes tener en cuenta, de enrollar el bizcocho, cuando aun está caliente, hasta que enfríe, para luego así poder darle la forma con el relleno facilmente
-
- Repostera-pastelera/o
brazo de gitano

un beso
issa
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: brazo de gitano
Es muy fácil.issa escribió:...y...?sabe alguien si hay algun paso a paso de brazo de gitano?....yo hasta que no lo vea.........no consigo que me quede bien nunca.....
un beso
issa
haces la masa para el brazo gitano (yo hago 4 huevos, 4 cucharadas de harina y 4 de azucar con un pellizco de sal)
Sobre la bandeja del horno, pones o papel de Aluminio, o papel engrasado, algo para luego despegar de ahí el bizcocho.
Pones la masa del bizcocho y al horno, muy poquito tiempo (unos 10 minutos o menos)
nada más que está lo sacas, le quitas el papel, y lo enrollas en un Trapo de cocina, y ya lo dejas así, mientras preparas el relleno.
Una vez que lo vayas a rellenar, verás que el bizcocho ya se deja enrollar perfectamente para hacer el Brazo
Espero que me hay podido explicar bien, y te animes a hacerlo
-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Comoju. Tal y c**o lo cuentas tú parece bastante fácil. Una preguntilla ¿no se puede enrollar el brazo de gitano con papel transparente u otra cosa que no sea un paño de cocina? ?con el paño de cocina no se le pegan pelusitas al brazo de gitano?. Me da un poco de cosilla lo del paño. Aconsejame tú que ya lo has hecho otras veces. Gracias. 

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Rita, es c**o te dice daro.
Si ves que el trapo es de soltar pelo, pues no,.
Aunque date cuenta que el bizcocho está seco, y no tendria que pegarse, pero tú verás que trapos tienes.
La finalidad es que sude el bizcocho mientras se enfría y así se haga un poco más manejable para luego rellenarlo, pues al sudar y enfriar, ya queda para enrollar
Si ves que el trapo es de soltar pelo, pues no,.
Aunque date cuenta que el bizcocho está seco, y no tendria que pegarse, pero tú verás que trapos tienes.
La finalidad es que sude el bizcocho mientras se enfría y así se haga un poco más manejable para luego rellenarlo, pues al sudar y enfriar, ya queda para enrollar