necesito sugerencias e ideas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 23 Oct 2004 20:44

mariasun me encanta tu receta :plas: , no sabia q tbn se hacia con patatas :o

Prometo q lo hago pq parece q es muy facil.

besos :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Oct 2004 22:12

Aimel. las galletas y las fotos están hechas por mí y nunca hice curso alguno, ni de repostería, ni de cocina.

Este a~no pondré recetas nuevas de galletas, pronto llega adviento y es tipico hacerlas, si me pilla en Turquña, cuando vuelva os las pongo.

Ojo, las galletas de canela (las mias) son odiosas de hacer, si las hago es porque son las preferidas de mi marido.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Oct 2004 16:05

Hola Aimel, tal y c**o te prometi te mando mi receta de turron de jijona.

Ingredientes:

1 kg de almendras tostadas y molidas (la receta original dice molidas finas, pero a mi megusta mas que se note bien la almendra asi que no las pongo excesivamente finas)
1 kg de azucar
1 cuch. de canela
1 limon (la raspadura)
1 l de agua

(Puedes reducir las cantidades ya que asi sale bastante)

Con el agua y el azucar se hace un almibar, cuando esta al punto se le echa la raspadura del limon y la canela, se remueve todo bien

Se le van echando despacito las almendras, sin dejar de remover, tiene que quedar muy bien mezclado, c**o una pasta fina

Se vierte en los moldes y se deja entre 5 y 7 horas (yo lo dejo toda la noche)

Esta es la receta, y mi idea era que en lugar de poner el turron a enfriar enn el molde lo echaras directamente en los cestitos de chocolate, incluso para decorar puedes poner una almendra encima.

Otra variante es hacer el mismo turron, dejar enfriar un poco y con la masa hacer bolitas (c**o si fueran trufas) y cubrirlas de fideos de chocolate (esos que venden para las trufas) ponerlos en papelitos de bombones y dejar terminar el tiempo de reposo. A mi particularmente asi me gusta mucho.

Ya me diras que te parece :wink:

:beso: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 25 Oct 2004 16:21

nuvol escribió:turron de jijona.

Ingredientes:

1 kg de almendras tostadas y molidas (la receta original dice molidas finas, pero a mi megusta mas que se note bien la almendra asi que no las pongo excesivamente finas)
1 kg de azucar
1 cuch. de canela
1 limon (la raspadura)
1 l de agua

Con el agua y el azucar se hace un almibar, cuando esta al punto se le echa la raspadura del limon y la canela, se remueve todo bien

Se le van echando despacito las almendras, sin dejar de remover, tiene que quedar muy bien mezclado, c**o una pasta fina

QUE FACIL DE HACER!!!

Creía que era mucho más complicado!!! Lo único que me va a costar será encontrar el punto de almibar adecuado (soy muy poco paciente para el azucar) ?es a punto de hilo? ?más o menos cuanto rato lo tienes en el fuego? ?a qué temperatura? YA ME DIRAS. c**o me voy a quedar sin panellets, seguro que este año el turr?n es casero :D

otra cosa. ?se apaga el fuego cuando ya se ha conseguido el almibar o se deja encendido hasta que la pasta está ligada?
GRACIAS!!!!!!!!

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Oct 2004 16:33

Teris escribió:
nuvol escribió:turron de jijona.

Ingredientes:

1 kg de azucar
1 cuch. de canela
1 limon (la raspadura)
1 l de agua

QUE FACIL DE HACER!!!

Creía que era mucho más complicado!!! Lo único que me va a costar será encontrar el punto de almibar adecuado (soy muy poco paciente para el azucar) ?es a punto de hilo? ?más o menos cuanto rato lo tienes en el fuego? ?a qué temperatura? YA ME DIRAS. c**o me voy a quedar sin panellets, seguro que este año el turr?n es casero :D

otra cosa. ?se apaga el fuego cuando ya se ha conseguido el almibar o se deja encendido hasta que la pasta está ligada?
GRACIAS!!!!!!!!
Si es facil teris, el punto de almibar c**o tu dices es a punto de hilo, es decir cuando el azucar se a disuelto bien y despues al levantar la cuchara te sigue el hilo del almibar, se hace a fuego lento y sin dejar de revolver no se exactamente el tiempo pero a ojo yo diria que unos 5 minutos. Cuando echas la almendra no apagas el fuego si no que sigues a fuego bajo y revolviendo constantemente hasta que se liga la pasta (parecido a cuando hacemos bechamel) :wink:

Y eso de quedarse sin panallets sera por que tu querras ¿Quién es el que manda que solo se pueden comer el dia de la castanyada? pues si te apetecen te los comes el dia que te da la gana :nodigona:

Si tienes mas dudas me lo dices

:beso: :beso: :beso:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 27 Oct 2004 20:53

MUCHISISISISISISISMAS GRACIAS NUVOL :D

Responder