Prometo q lo hago pq parece q es muy facil.
besos

QUE FACIL DE HACER!!!nuvol escribió:turron de jijona.
Ingredientes:
1 kg de almendras tostadas y molidas (la receta original dice molidas finas, pero a mi megusta mas que se note bien la almendra asi que no las pongo excesivamente finas)
1 kg de azucar
1 cuch. de canela
1 limon (la raspadura)
1 l de agua
(Puedes reducir las cantidades ya que asi sale bastante)
Con el agua y el azucar se hace un almibar, cuando esta al punto se le echa la raspadura del limon y la canela, se remueve todo bien
Se le van echando despacito las almendras, sin dejar de remover, tiene que quedar muy bien mezclado, c**o una pasta fina
Se vierte en los moldes y se deja entre 5 y 7 horas (yo lo dejo toda la noche)
Si es facil teris, el punto de almibar c**o tu dices es a punto de hilo, es decir cuando el azucar se a disuelto bien y despues al levantar la cuchara te sigue el hilo del almibar, se hace a fuego lento y sin dejar de revolver no se exactamente el tiempo pero a ojo yo diria que unos 5 minutos. Cuando echas la almendra no apagas el fuego si no que sigues a fuego bajo y revolviendo constantemente hasta que se liga la pasta (parecido a cuando hacemos bechamel)Teris escribió:QUE FACIL DE HACER!!!nuvol escribió:turron de jijona.
Ingredientes:
1 kg de almendras tostadas y molidas (la receta original dice molidas finas, pero a mi megusta mas que se note bien la almendra asi que no las pongo excesivamente finas)
1 kg de azucar
1 cuch. de canela
1 limon (la raspadura)
1 l de agua
(Puedes reducir las cantidades ya que asi sale bastante)
Con el agua y el azucar se hace un almibar, cuando esta al punto se le echa la raspadura del limon y la canela, se remueve todo bien
Se le van echando despacito las almendras, sin dejar de remover, tiene que quedar muy bien mezclado, c**o una pasta fina
Se vierte en los moldes y se deja entre 5 y 7 horas (yo lo dejo toda la noche)
Creía que era mucho más complicado!!! Lo único que me va a costar será encontrar el punto de almibar adecuado (soy muy poco paciente para el azucar) ?es a punto de hilo? ?más o menos cuanto rato lo tienes en el fuego? ?a qué temperatura? YA ME DIRAS. c**o me voy a quedar sin panellets, seguro que este año el turr?n es casero![]()
otra cosa. ?se apaga el fuego cuando ya se ha conseguido el almibar o se deja encendido hasta que la pasta está ligada?
GRACIAS!!!!!!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados