Mensaje
por Bocousse » 31 May 2006 20:26
jajajaja, King kong la verdad es que te lo has currado , pero si no te critico los fallos no seráa yo , toma nota para que la proxima vez aún te salga mejor.
Lo primero que me ha llamado la atenci?n ha sido que la mantequilla que has uses ado ha sido con sal ... jajajajja, perdona pero se me ha escapado una carcajada , has de usar mantequilla sin sal especial para pasteler?a , la sal es demasiado potente , dime la verdad estaba bueno el coulant salado???? igual si que estaba rico , la sal no le va nada mal al chocolate ...ummmmm , me has dejado con la intriga, porque no me lo cuentas ???
Segundo ...
A ver lo de los baños María es muy romantico , pero hace ya unos años que inventaron el microondas , la proxima vez derrite en tupers de plástico.
Para el Chocolate usa tiempos de 1 minuto a maxima potencia y cada vez que pase un minuto saca el tuper y agi?talo , no remuevas metiendo nada dentro , sólo haz cocktelera con el tuper, se derrterir? perfectamente y sin ensuciar nada.
Porque es tan importante el derrtirlo en microond así??
Bien , teniendo cuenta que has usado unas ollas demasiado grandes en proporci?n a los boles , vemos que así es muy dificil trabajar porque a medida que hay más calor nos cuenta más meter los dedos , y que pasa??? pues que te ha entrado ENEMIGA AGUA en el chocolate y se ha jodido el invento , se ha hecho una masa en vez de quedarse líquido , si lo vuelves a hacer al baño María , pica un poquito el chocolate para que se deshaga con facilidad , y recuerda que el bol donde derretimos ha de ser casi igual que la olla de agua.
Aunque yo me quedo con el micro.
Una cosa importante , ten mucho cuidado cuendo rompas huevos para pasteler?a , en la cáscara puede existir riesgo de Salmonella , así que olvidaremos la túpica técnica casera de cascar los huevos contra un borde fino y simplemente usaremos un huevo a modo de ariete para romper el otro por un lateral , se hara un pequeño crater y entonces al abrir el huevo jamás nos caera cáscara . Hay gente que usa un golpe seco con el hueso del dedo y dando de rev?s ( la palma de la mano mirando a la cara ).Pero esto ya es más Faxion , ajjaja.
Bueno , por lo demás Enhorabuena por tener tanta paciencia, compartir y enseñar a los demás a hacer este pedazo de postre.
Un saludo ,