V?deo "supercasero" haciendo el coulant:

Curso de Cocina Creativa
Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 26 May 2006 07:37

Lo acabo de poner a bajar, de momento hay 4 fuentes, así que con paciencia...

¿Qué ganas de verloooooo! :wink:

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 26 May 2006 09:47

Bajando...

Emilio.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 28 May 2006 11:03

king-kong, gracias por el vadeo, ahora ya me atrevo a hacerlo, vi?ndolo parece más sencillo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 30 May 2006 17:50

pues mi hija tambien me lo está bajando

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 31 May 2006 20:26

jajajaja, King kong la verdad es que te lo has currado , pero si no te critico los fallos no seráa yo , toma nota para que la proxima vez aún te salga mejor.

Lo primero que me ha llamado la atenci?n ha sido que la mantequilla que has uses ado ha sido con sal ... jajajajja, perdona pero se me ha escapado una carcajada , has de usar mantequilla sin sal especial para pasteler?a , la sal es demasiado potente , dime la verdad estaba bueno el coulant salado???? igual si que estaba rico , la sal no le va nada mal al chocolate ...ummmmm , me has dejado con la intriga, porque no me lo cuentas ???

Segundo ...

A ver lo de los baños María es muy romantico , pero hace ya unos años que inventaron el microondas , la proxima vez derrite en tupers de plástico.

Para el Chocolate usa tiempos de 1 minuto a maxima potencia y cada vez que pase un minuto saca el tuper y agi?talo , no remuevas metiendo nada dentro , sólo haz cocktelera con el tuper, se derrterir? perfectamente y sin ensuciar nada.

Porque es tan importante el derrtirlo en microond así??

Bien , teniendo cuenta que has usado unas ollas demasiado grandes en proporci?n a los boles , vemos que así es muy dificil trabajar porque a medida que hay más calor nos cuenta más meter los dedos , y que pasa??? pues que te ha entrado ENEMIGA AGUA en el chocolate y se ha jodido el invento , se ha hecho una masa en vez de quedarse líquido , si lo vuelves a hacer al baño María , pica un poquito el chocolate para que se deshaga con facilidad , y recuerda que el bol donde derretimos ha de ser casi igual que la olla de agua.

Aunque yo me quedo con el micro.

Una cosa importante , ten mucho cuidado cuendo rompas huevos para pasteler?a , en la cáscara puede existir riesgo de Salmonella , así que olvidaremos la túpica técnica casera de cascar los huevos contra un borde fino y simplemente usaremos un huevo a modo de ariete para romper el otro por un lateral , se hara un pequeño crater y entonces al abrir el huevo jamás nos caera cáscara . Hay gente que usa un golpe seco con el hueso del dedo y dando de rev?s ( la palma de la mano mirando a la cara ).Pero esto ya es más Faxion , ajjaja.

Bueno , por lo demás Enhorabuena por tener tanta paciencia, compartir y enseñar a los demás a hacer este pedazo de postre.

Un saludo ,

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 31 May 2006 20:31

¿Cómo hiciste para poner el video? Es que yo tengo uno de la quedada de Madrid del año pasado y a lo mejor a alguno/a le interesaba verlo.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 May 2006 20:33

Debo ser un poco lerda, pero no he entendido bien lo de cascar el huevo.

Me interesa bastante, porque uso huevos de corral de los de verdad, que están muy buenos, pero higiúnicos son menos que los asípticos de supermercado.

Si doy a un huevo con otro, se me romper? uno de los dos, con un poco de suerte el que yo quiero que se rompa, haré un agujero, la cáscara hecha trizas caer? a lo que estoy preparando, creo yo.

Lo del golpe con la mano... debo ser muuuuu poco fashion, porque no soy capaz de cogerlo.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 31 May 2006 20:56

jajaja, venga a ver si puedo ser un poco más gr?fico:

tu tienes un huevo en la mano , vamos a intentar hacerle un pequeño cratercito en la cáscara díndole un golpecito seco en el lateral , usando el lateral de otro huevo que tenemos en la otra mano y que llamaremos huevo asesino.

Si todo ha salido bien el huevo asesino ha dejado un cratercito , ahora con las dos manos abrimos el huevo herido , jajajja, porque no cae nada ??? , porque es c**o romper un cristal desde dentro , y los trocitos se quedan pegado en la telita pegajosa que hay pegada por dentro de la cáscara. esta telita se usa tambien para pegar en una quemadura recien hecha y alivia bastante y casi no deja ampolla ( es proteina pura ) . Pero bueno esperemos que no se queme nadie .

Si ha salido mal ha sido el huevo asesino el que se ha roto , pues nada , se abre igual que el otro y el huevo vactima pasa a ser el Huevo asesino. elélltimo huevo se ha de hacer de un golpecito lateral sobre algo plano y se abre con mucho mimo.

Bueno a ver si ahora se entiende ?.

Slds,

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Gracias y crear enlaces

Mensaje por King_Kong » 01 Jun 2006 00:26

Susita, Kenty, Redond, Towandah, Milu (sin acento), Maraos, Marianquiros:

Gracias a todos por el inter?s y espero que os sirva.

Bocousse:

Pero vamos a ver, qué seráa de la cocina creativa sin sal en los postres, o sin azúcar en los platos salados???

Fuera co?as, gracias por la puntualizaci?n de la mantequilla "con sal". c**o soy un devoto de la cocina moderna (ya sab?is helados salados, piruletas de cocido, etc...) me supo muy rico, pero sin sal estará c**o tiene que estar, sin duda (y el caso es que me lo habían avisado...)

Lo del microondas tomo nota y lo experimentar? con diferentes tiempos y potencias. En el vadeo podéis ver lo incómodo que es de manejar y cómo entré agua al recipiente del chocolate.

Lo de cascar los huevos lo tengo que probar porque cayeron mijillas con todos los huevos (acostumbrado a cascar cr?neos de ind?genas seguro que pronto le c**o el tranquillo... jejeje).

Jitraia:

Claro que nos interesa. Te explico; para colgar el enlace de un vadeo tienes que hacer lo siguiente:

1ª Con el Emule instalado, sitía el vadeo en la carpeta de archivos compartidos: C:\Archivos de programa\eMule\Incoming.

2ª A continuación, con el Emule abierto, selecciona la pesta?a: Compartidos y dale al botón "Recargar" para asegurarte que se ven todos los archivos del directorio.

3ª Darle al botón derecho del ratún sobre el vadeo para desplegar el menú contextual y elige la opción: "mostrar enlace eD2K..."

4? Pincha el botón "Copiar enlace al portapapeles"

5? Ya solo tienes que pegar el enlace (ctrl+v ? editar y pegar ? botón derecho del ratún y pegar) cuando escribas el comentario en el foro.

Espero que te ayude.

Saludos a todos y espero nuevas propuestas

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 01 Jun 2006 11:01

Bocousse escribió:jajaja, venga a ver si puedo ser un poco más gr?fico:

tu tienes un huevo en la mano , vamos a intentar hacerle un pequeño cratercito en la cáscara díndole un golpecito seco en el lateral , usando el lateral de otro huevo que tenemos en la otra mano y que llamaremos huevo asesino.

Si todo ha salido bien el huevo asesino ha dejado un cratercito , ahora con las dos manos abrimos el huevo herido , jajajja, porque no cae nada ??? , porque es c**o romper un cristal desde dentro , y los trocitos se quedan pegado en la telita pegajosa que hay pegada por dentro de la cáscara. esta telita se usa tambien para pegar en una quemadura recien hecha y alivia bastante y casi no deja ampolla ( es proteina pura ) . Pero bueno esperemos que no se queme nadie .

Si ha salido mal ha sido el huevo asesino el que se ha roto , pues nada , se abre igual que el otro y el huevo vactima pasa a ser el Huevo asesino. elélltimo huevo se ha de hacer de un golpecito lateral sobre algo plano y se abre con mucho mimo.

Bueno a ver si ahora se entiende ?.

Slds,

Muchísimas gracias. Hasta una descerebrada c**o yo lo ha podido entender ahora.

Responder