Con los moldes de silicona tarda mas en .......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 01 Jun 2006 15:44

Pues yo no he notado diferencia, casi siempre los hago en el de plum cake, pero el que hice en el de Winnie tambiénme salió bien.

Ahora los hago a 180 - 170? solo por abajo y cuando se está terminendo el tiempo lo pongo por arriba y por abajo, y normalmente en 30-35 minutos están hechos.

:beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 01 Jun 2006 18:32

pues ami no me gustan los moldes de silicona, tengo uno de corona y otro de plumcake y los he metido al fondo, las veces que lo usaba tardaba mas y el bizcocho s e quedaba reseco, vamos que no ...................me gustan los de siempre cuanto mas lata mejor y cuando se estropean pues los tiro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anbepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anbepa » 02 Jun 2006 14:21

canelona escribió:Yo definitivamente digo, c**o he dicho antes en muchos post sobre este tema (que repetititva soy) :lol: :lol: QUE LOS MOLDES DE SILICONA RESECAN LOS BIZCOCHOS, en Navidad hicimos con la misma masa, uno en silicona y otro con el molde de toa la vida....Y MENUDA DIFERENCIA DE ESPONJOSIDAD!!!

Ale, Otra vez a rescatar los de siempre, en mi opinión en moldes de pirex, crital, es donde mejor quedan.

:beso: :beso: :beso:
POR DIOS, NO ME DIGAIS ESO AHORA!!!!, hace c**o una hora he comprado la oferta de moldes del CI

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 02 Jun 2006 20:22

YO SALGO A LA DEFENSA DE LOS MOLDES DE SILICONAAAAAA

:up: ?SON MARAVILLOSOS! :up: ?SON ESTUPEND?SIMOS! :up:

Mi vida ha cambiado desde que tengo moldes de silicona...... No les encuentro ningún defecto, se me quema todo menos, tarda lo mismo y no encuentro inconveniente ninguno.

Eso s?, los engraso cada tres usos más o menos. He de reconocer que con menos, se pegar?an por algún lado si usara alguna masa magra.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Jun 2006 22:32

Jo, yo que quería comprarme algún molde de silicona para probarlos, me estais quitando las ganas. :( :( :( :(

Digo yo que, los moldes tradicionales, al ser metúlicos, pues el metal se calienta y difunde el calor, lo que hace que la masa necesite menos tiempo de cocción que los de silicona que no se calientan (?es así?¿No se calientan?).
Por eso los bizcochos en silicona deben necesitar más tiempo y si se hacen con el mismo calor que con los moldes metúlicos, al necesitar más tiempo, es normal que se resequen por las partes exteriores, que son las primeras en cocerse porque son las que están más expuestas al calor.
Vamos, es lo que pienso intentando darle una explicación lógica a todo esto.

Digo yo que si se baja la temperatura un poco, usando los de silicona y aumentando un poco el tiempo de cocción, deberían ir bien, ¿no? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Jun 2006 22:40

IABARONI escribió:
mamita escribió:
IABARONI escribió: Por fuera si que se hace rapido pero por dentro no... porque....he tenido este bizcocho c**o 1 hora en el horno porque a los 30 y 45 min lo he pinchado... y el centro por dentro estaba la masa tal cual lo he metido al horno, pero por fuera parecia que ya estaba hecho.
El otro dia hice otro y me fie por el aspecto de fuera y por el tiempo y cuando lo saque se me bajo todo y lo pinche y corte y descubri que estaba sin hacer por dentro.
:cry: :cry:
prueba a bajar la temperatura

a mí de todas formas se me hacen antes con los de silicona

eso s?, tengo que bajas la temperatuta a 160-170? porque se me queman :beso:
Si los bajo a esa temperatura... cuanto tiempo los pongo?? de todas formas la primera 1/2 hora los he tenido a 200 y la segunda a 175.

Te pongo un enlace con la explicación que da Cristina Galiano sobre cómo hornear los bizcochos y que he puesto en otro post.

recetas-postt87448.html

Seguro que tú ya conoces estas recomendaciones, pero a veces, nos viene bien refrescar conocimientos.

Espero que no te enfades por ponerte la información.

PRINCESA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PRINCESA » 04 Jun 2006 16:30

LA VERDAD ES QUE YO DEBO DE SER AL REVES DE TODO EL MUNDO, CON LOS DE SILICONA ME SALEN PERFECTOS!! Y CON LOS OTROS NO

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 04 Jun 2006 16:44

Garfield escribió:
IABARONI escribió:
mamita escribió: prueba a bajar la temperatura

a mí de todas formas se me hacen antes con los de silicona

eso s?, tengo que bajas la temperatuta a 160-170? porque se me queman :beso:
Si los bajo a esa temperatura... cuanto tiempo los pongo?? de todas formas la primera 1/2 hora los he tenido a 200 y la segunda a 175.

Te pongo un enlace con la explicación que da Cristina Galiano sobre cómo hornear los bizcochos y que he puesto en otro post.

recetas-postt87448.html

Seguro que tú ya conoces estas recomendaciones, pero a veces, nos viene bien refrescar conocimientos.

Espero que no te enfades por ponerte la información.
No corazon c**o me voy a molestar por facilitarme informacion :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 04 Jun 2006 19:22

A mí tambiénme tardan más en hacerse ... no sé porque .... yo creía que sólo me pasaba a mí... yo pongo 180º por arriba y abajo y a la vez aire...
me salen cociditos bi?n pero con más tiempo... entre 10 y un cuarto de hora más..... Pero lo sencillo para mí es lo más rico.... me recuerda la cocina de nuestras abuelas.... en aquellas cocinas de leña.... tan entra?ables....

Responder