V?deo "supercasero" haciendo el coulant:

Curso de Cocina Creativa
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 01 Jun 2006 11:20

Je, je, a mí lo del chocolate con sal me ha molado.

D? que s?, King Kong, con un par...

¿No conoces los bombones de anchoas del Sampaka? Están de muetttte

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 01 Jun 2006 15:01

Precisamente este finde que viene mi cuña y su contraio a vernos, aprobechare para realizar por nesima vez el coulant..... esta vez me tiro al ruedo, me voy a por cobertura valrhona!, ahora lo que no se es cual comprar, hay dos entre las que dudo, las dos son de la gama gastronomie o algo asin, pero una es del 71% y otra con leche.,.. .casi que mejor la de 71% no?, paarte tb tiene chocolate guanaja(pero no es cobertura) así que cazsi que compro la cobertura negra 71%--- no?

aparte habia pensado acompañarlo con un couli de maracuya (poquito) y con un crujiente de pimienta.... alguna idea para el crujiente, habia pensado hacer una masa c**o la de las tejas, y añadirle la pimienta recienmolida.. dos silpat y al horno... pero nose... admito sugerenci así

Kenty.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 01 Jun 2006 15:15

PD: tb tenia pensado comprar mantequilla de la buena... pero ahí si que estoy perdio...

k.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 01 Jun 2006 16:47

Kenty escribió:Precisamente este finde que viene mi cuña y su contraio a vernos, aprobechare para realizar por nesima vez el coulant..... esta vez me tiro al ruedo, me voy a por cobertura valrhona!, ahora lo que no se es cual comprar, hay dos entre las que dudo, las dos son de la gama gastronomie o algo asin, pero una es del 71% y otra con leche.,.. .casi que mejor la de 71% no?, paarte tb tiene chocolate guanaja(pero no es cobertura) así que cazsi que compro la cobertura negra 71%--- no?

aparte habia pensado acompañarlo con un couli de maracuya (poquito) y con un crujiente de pimienta.... alguna idea para el crujiente, habia pensado hacer una masa c**o la de las tejas, y añadirle la pimienta recienmolida.. dos silpat y al horno... pero nose... admito sugerenci así

Kenty.
sugerencia para un crujiente de chocolate, derrites el choco (70%) y lo templas una vez templado, con una lamina de plastico film o mas gordo tipo acetato, extiendes el choco lo espolvoreas con un poco de curri y un poco de sal maldon otra capa de plastico y lo dejas enfriar luego a la nevera y cuando lo vayas a servir, quitas el plastico y cortas las laminas en el tamaño q quieras, no se me he explciado bien, si tienes alguna duda comentamela :wink:
.

un sldo ender 8)
Última edición por enderthorne el 01 Jun 2006 19:55, editado 1 vez en total.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 01 Jun 2006 19:47

jeje, mucho aficionado al canal cocina veo por aquí jajaja

Es que ese crujiente no s?, chocolate con cholotate, no?? Quiero decir, que ya tenemos el coulant de chocolate y lo que proponéis es un crujiente tambiénde chocolate, no??

Que tal la galleta al curry del maestro bocusse que hice yo el otro día c**o crujiente modificando el curry por pimienta??

Un saludo,
Milu.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 01 Jun 2006 19:56

milu escribió:jeje, mucho aficionado al canal cocina veo por aquí jajaja

Es que ese crujiente no s?, chocolate con cholotate, no?? Quiero decir, que ya tenemos el coulant de chocolate y lo que proponéis es un crujiente tambiénde chocolate, no??

Que tal la galleta al curry del maestro bocusse que hice yo el otro día c**o crujiente modificando el curry por pimienta??

Un saludo,
Milu.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: me has pichado lo vi ayer y tenia una pinta estupenda, y so de choco conc urry y sal debe estra de vicio :nodigona: :nodigona: :nodigona:

un sldo ender

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Variaci?n sobre el coulant

Mensaje por King_Kong » 01 Jun 2006 22:33

Bueno, esto se pone interesante, reunión de maestros...

Visto que ya nos hemos familiarizado con el coulant os propongo una variaci?n del mismo Michel Bras según receta publicada en una colección de libros de cocina entregada recientemente con el diario El Mundo. Os pongo la receta junto con las referencias del libro.

A ver Quién se atreve. Saludos

[img]http://fotos.mundorecetas.net/displayim ... ?pos=-5058
[/img]http://fotos.mundorecetas.net/displayim ... ?pos=-5062
[img]http://fotos.mundorecetas.net/displayim ... ?pos=-5059
[/img]http://fotos.mundorecetas.net/displayim ... ?pos=-5061
[img]http://fotos.mundorecetas.net/displayim ... ?pos=-5060

P.D. Es la primera vez que cuelgo fotos. Espero que funcione...[/img]

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Vamos a ver ahora

Mensaje por King_Kong » 01 Jun 2006 22:41

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Vamos a ver ahora

Mensaje por Susita » 01 Jun 2006 22:45

King_Kong escribió:ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
king, copia la URL de la foto y por lo demás fijate que los el primero es sin barra y el último con barra :up:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 01 Jun 2006 22:46

Imagen

Responder