Horchata de Cebada ????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chevita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chevita » 01 Jun 2006 23:39

noradebon escribió:
poskito escribió:Ummmmm, que buenoo.
Yo tomo el granizado de cebada pero con una bola de helado de horchata, nunca lo he porbado con horchata liquida. :duda:

Perooooooooooo ¿cómo se hace ese granizadoooooooooo? :evil: :evil:
A ver, hace unos días os dejé la receta de la cebad, voy a ver si encuentro el día y os pongo el enlace si me aclaro. :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 01 Jun 2006 23:44

postlite85523-cebada.html

a ver si es esto

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chevita » 01 Jun 2006 23:48

Aquí esté. Ten en cuenta que durante la cocción hay que quitar la mucha espuma que hace.

La noche anterior pones la cebada(malta sin moler) a remojo en el mismo agua que posteriormente hervir?s. Al día siguiente hierve unos 10 minutos con una corteza de limón. Pon en un cazo 5 cucharadas grandes de azúcar por cada litro de agua, ponlo al fuego y cuando comience a coger color ligeramente lo añades a la cebada que estará hirviendo todavía.
Deja enfriar, cuela y congela.

Y si tienes una buena coca o unos fartons cerca, ? a mojar!
:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Jun 2006 00:21

chevita escribió:Aquí esté. Ten en cuenta que durante la cocción hay que quitar la mucha espuma que hace.

La noche anterior pones la cebada(malta sin moler) a remojo en el mismo agua que posteriormente hervir?s. Al día siguiente hierve unos 10 minutos con una corteza de limón. Pon en un cazo 5 cucharadas grandes de azúcar por cada litro de agua, ponlo al fuego y cuando comience a coger color ligeramente lo añades a la cebada que estará hirviendo todavía.

?cuanta malta compro? :duda:
:beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 02 Jun 2006 01:09

HAY QUE COSAS MAS RARAS ECUCHAIS PERO BUENO VISTO LO VISTO AL COSAS TAN BUENAS QUE HACEIS,PUES A VER SI ALGUIEN PONE c**o SE HACE :lol: :lol: :lol:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 02 Jun 2006 09:57

:lol: :lol: :lol: :lol: , aun me estoy partiendo de risa la que estamos liando con la cebada y la horchata... co?i quedamos un sabado por la tarde en Alboraya :nodigona: :nodigona: y nos la tomamos..... :up:

nora efectivamente te han puesto la receta de la cebada la pones en cubiteras y la congelas luego la picas la th. (c**o si hiciera un granizado de limon) pero la pones en un vaso o en una copa y luego le añades horchata (carlos la ha puesto granizada) yo la pongo liquida para terminarmela antes y tomar mas........... :herida: :herida:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chevita » 02 Jun 2006 16:57

canelona escribió:
chevita escribió:Aquí esté. Ten en cuenta que durante la cocción hay que quitar la mucha espuma que hace.

Mira las cantidades que te indique el paquete de malta, no te preocupes si te pasas un poco con la malta, ya que no es ni mucho menos tan fuerte c**o el café. Siempre estés a tiempo de añadir algo de agua. Voy a hacer fartons y cebada este finde, a ver si me sale todo...
:up:

Mas o menos que cantidad,, me gustaria hacerla, c**o para cuatro personas.

?cuanta malta compro? :duda:
:beso:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chevita » 02 Jun 2006 16:59

:evil: No se que he hecho y he liado la respuesta de canalona con la mía, si hay dudas, me lo dec?s :evil:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Jun 2006 17:03

Tranqui, chevita, que has respondido bien, dentro de mi mensaje, pero lo he entendido perfectamente. Gracias

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 02 Jun 2006 17:11

AGUA DE CEBADA
Ingredientes 1 l de agua de cebada :

- 4 tazas de agua.

- Media taza de cebada (se compra en el herbolario).

- 1 cucharada de azúcar integral de caña.

- Canela ( opcional).

- Piel de limón ( opcional).

Preparación:

- Se pone el agua a hervir.

- Cuando esta hirviendo se añade la cebada y se deja cocer durante 45 minutos a fuego lento.

- Luego, se cuela la cebada y se separa del agua.

- Añadir una cucharada de azucar de caña y remover bien.

- Opcionalmente, se le puede añadir al agua una rodaja de limón o un trocito de canela.

Y creo que tambiénhablabais de la horchata.

HORCHATA DE CHUFA
1 KILO DE CHUFAS
4 LITROS DE AGUA
750 GR. DE AZUCAR

Modo de preparación:

SE DEJAN LAS CHUFAS EN REMOJO DURANTE 24 HORAS, PARA QUE ELIMINEN EL EXCESO DE TIERRA.
SE ESCURREN Y SE PONEN EN LA THERMOMIX JUNTO CON EL AGUA Y EL AZUCAR. UNA VEZ BATIDO TODO SE CUELA Y SE PONE EN UNA JARRA EN LA NEVERA. SERVIR MUY FRIA.

Tanto una cosa c**o la otra están deliciosas ahora que empieza el calorcito.

Mentxu,

Responder