V?deo "supercasero" haciendo el coulant:

Curso de Cocina Creativa
King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina
La refinitiva

Mensaje por King_Kong » 02 Jun 2006 00:17

Muchísimas gracias Susita, eres un SOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Jun 2006 10:14

king kong, ya le habia echado un ojo a ese libro.... pero me parece uan receta un pelin complicada, pero bueno, habra que intentarla.

Por ahora ya tengo la cobertura valrhona, no es 71% es 61% y tiene una pinta... que no veas, ademas he hecho ya el couli de maracuya, solo me falta el crujiente, al final monica dice que ella hace uno que vio no se donde de dulce de leche con pimienta rosa... puede quedar muy bien, a ver que tal, sobre la mantequilla, vi una de la que habia oido hablar, echir?, pero no veas que ostia, asi que creo que la mantequilla... c**o mucho una de esas artesanales que esta mu ricas y no son tan carisimas.

os mantendre informados..

K.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 02 Jun 2006 18:51

Je, je, por si no me creíais, con mis bombones de anchoas...

http://www.cacaosampaka.com/castellano/bombons.htm#Null

Pinchad en la selección número 8 "novedades gastron?micas"

?De anchoas y de muchas cosas más! ¿Y están todos g¿en?smossssss!

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Cacao Sampaka

Mensaje por King_Kong » 03 Jun 2006 00:58

Bueno, Nonia

Los de Cacao Sampaka tienen pinta de hacer exquisiteces pa morirse: bombones de vinagre, de anchoas, de aceitunas negras. Si estarán hasta buenos...

En cierta ocasión probé carne de ciervo con salsa de chocolate y estaba riquísimo (además, c**o pag? la empresa y era el plato más caro de la carta me supo más rico todavía). A ver si Bocousse o algún otro maestro se arranca y nos pone una recetilla de algún plato con chocolate...

Saludos

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 03 Jun 2006 09:18

Bueno ya esta el coulant reposando, lo del valrhona si que se nota, yo pensaba que no seria tanta la diferencia, pero merece muchisimo la pena..... bueno pues nada a ver que tal sale.

hablando de de recetas con chocolate, os pego uan que hicimos pa san valentin

ravioles de perdiz con chocolate sobre nido de judias verdes

eceta de mi futura esposa (con alguna aportaci?n mia)

:(Para 2 personas)
1 Perdiz pequeña
1 cebolla
un chorrito de vino moscatel y un chorrito de cava si te sobra del postre (si lo vas a hacer) y si no un vinito blanco
una onza de chocolate negro si es muy muy amargo porque, yo puse un poco de chocolate luquer, lo rectificas de azucar
una pizca de pimienta rosa sal
4 obleas de pasta de arroz

Se trocea y dora la perdiz salpimentada con la pimienta rosa.
se aparta y se trocea la carnecita reservando.
Se ponen en remojo las obleas 10 minutillos antes con agua fria.
En la saten y en el aceite de la perdiz sofries cebolla picadita pochando lento cuando está le pones los vinos y reduces, una vez hecho esto sacas un poco de la cebolla con la carne porque la pone más jugosita, despues bajas fuego del resto el sofrito y deshaces la onza de chocolate cuando está con textura de crema rectificas de sal y trituras y cuelas para que quede fina.
mareas el relleno de perdiz con la cebolla que sacaste, creo que tambien le irian unos anacardos picaditos. Con esto se rellenan los paquetitos que se cierran con engrudo hecho con harina y agua para cerrar pintando los bordes.
Con mega cuidado de hacen al vapor segundos y se les da un golpe de plancha, salseando despues con la salsa de choco.

Estan presentados sobre tallarines de judia verde que se hacen fileteando la judia con un pelador y mas paciencia que el santo job y escaldando con sal y gotas de vinagre en el agua.

quedaria así

Imagen

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 03 Jun 2006 20:07

Un lujo y tenían que estar de muerte.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Un saludo,
Emilio

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 04 Jun 2006 12:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pedazo de recera :wink:

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Muy buena pinta

Mensaje por King_Kong » 04 Jun 2006 21:42

Esa receta hay que hacerla. Tomo nota y me voy pa el CI a comprar perdices y tambiénel chocolate Valrhona ese

Gracias Kenty

Responder