Mi quesito fresco de leche de cabra (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gofio
Cocinera/o
Cocinera/o
Mi quesito fresco de leche de cabra (FOTOS)

Mensaje por gofio » 02 Jun 2006 20:26

Pues yo hace tiempo hacía queso, pues mi suegro tiene cabras :) Llevaba tiempo sin hacerlo por falta de tiempo pero al ver que animadas estaban con lo del queso yo he querido poner esto hecho de manera tradicional, c**o se hace aquí en Lanzarote. Un día os pongo el paso a paso para que veáis que bonito y que sencillo. Aquí esté:

Imagen

Bueno, espero que os guste. Está muy rico y para hacer tanto tiempo que no lo hacía no he perdido la ma?a (c**o montar en bici, oye) :up: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 02 Jun 2006 20:55

pues hija tiene una pinta k no veasssssssssss

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 02 Jun 2006 21:00

:o :o :o ???¿Cómo que un día de éstos?????..............Un día de estos, así c**o si tal cosa............. :up: :up: :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 02 Jun 2006 21:02

:o :o :o :o

c**o has hecho para que te quede esa forma tan bonita???

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 02 Jun 2006 21:14

Pues , ea ........ese dia ya ha llegado .....pon la receta , porfa ?????? :D :D :D :D

Y si pones el paso a paso .....te inundo a besos ........ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y si no , también.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por syrita » 02 Jun 2006 21:25

DE ACUERDO TOTALMENTE CON CONCHA

PON LA RECETA Y ESE PASITO A PASITO ..... PORFI :D :D :D

EL QUESITO :babas:

MUCHAS GRACIAS.

UN BESOTE :beso:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 02 Jun 2006 21:29

Bueno, os explico. Queda tan bonito porque uso este molde:

Aquí el molde desmontado:

Imagen

Aquí montóndolo, el plástico curvo tiene que entrar del todo, pero lo pongo así para que lo veáis:

Imagen

Y esta es la tapita, que tiene el mismo dibujo que el fondo del molde:

Imagen

Y la receta... Receta, lo que se dice receta no es, porque se hace un poco al estilo "compadre" pero yo os digo c**o lo he hecho. La leche de cabra tiene que estar con el menor tiempo posible de orde?ado. De todas formas yo la calentú un poquito porque tiene que estar entre 25? y 30 ? para cuaje. Cuando está a esta temperatura le añadimos un vasito de agua en el que hemos disuelto el cuajo. Yo uso un cuajo que se vende en farmacias que es un bote amarillo. Se le echa poquésimo, para este queso la puntita de una cucharita de café, si no sabr? a cuajo. Lo dejamos unos cuarenta minutos. Entonces rajamos el queso, bastante, sin maltratarlo demasiado. Entonces empezar? a salir el cuajo, que el color ideal es amarillito. Lo dejamos reposar unos minutos y empezamos a quitar el suero. Yo lo quito con un cuharén, apretando y quitando, apretando y quitando. Esto me lleva más de una hora, a veces. Cuando ya está practicamente sequito lo echamos en el molde, que le habremos puesto sal en el fondo. Echamos una capa de queso y apretamos y volvemos a echar sal, porque este molde es muy alto si no quedaré soso. Así continuamente y al final ponemos la tapita y apretamos para que saga el máximo de suero. Entonces lo ponemos dentro de un bol con un peso encima en la nevera.

Cosas que deb?is saber: si se calienta demasiado la leche el queso quedaré c**o platicoso así que cuidado. No echar demasiado cuajo si no sabr? amargo y lo más importante, siempre todo muy limpio, las manos, los moldes, el cucharén... Es muy fácil intoxicarse con queso y desde que está hecho a la nevera ¿eh?

Bueno, espero que me hayan entendido. De todas formas el próximo que hago pongo el paso a paso. Besiti?os :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 03 Jun 2006 01:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que bonito te ha salido y eso de poner capas de queso y ponerle sal me ha gustado mucho, ya que me gustan los quesos con su puntito generoso de sal...............por cierto donde has encontrado ese molde de keso???? es una chulada.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 03 Jun 2006 01:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 03 Jun 2006 01:40

:o :o :o :o q guay tengo la coneja y estoy planteandome seriamente lo de recojer una cabra :o lo malo es meterla en la terraza sin q se entere mi costillo :nodigona:

q envidia lo de esa leche pq a nosostros es el queso que nos gusta

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder