NO ME SALE EL PAN ...:

Responder
nerol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NO ME SALE EL PAN ...

Mensaje por nerol » 04 Jun 2006 03:22

Hola chic@s,

esta es la 2ª vez en esta semana que hago el pan y no me sale. :( :(

no se acaba de hacer por dentro queda c**o goma (pegajoso al cortarlo, se quedan restos de masa en el cuchillo).

y tambien tien agujeritos por dentro, no es uniforme.

alguien sabe que puede estar pasando?. :duda: :duda: :duda:

lo hice con la receta de bella.

la ultima vez, estuvo 2 horas el pan en el horno y tampoco se cocio del todo por dentro.

La proxima vez que alguien lo haga puede poner el paso a paso?

Gracias por vuestras respuestas. :D :D :D

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 04 Jun 2006 10:07

Lo siento mucho, nerol, pero yo lo hago en la chefo, no te puedo ayudar.
a ver si alguna te lo explica.
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 04 Jun 2006 11:19

Pero bueno, qué cosa más rara... nerol cómo pones el horno? Quiz? es mejor que lo pongas c**o lo poníamos antes, a ver si así te sale... Tengo pendiente volver a hacerlo, así que si eso te pongo el paso a paso, vale? aunque no creo que te solucione nada, porque no tiene ningún misterio... Cómo es el molde q?e us así

nerol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nerol » 04 Jun 2006 12:26

Pero bueno, qué cosa más rara... nerol cómo pones el horno? Quiz? es mejor que lo pongas c**o lo poníamos antes, a ver si así te sale... Tengo pendiente volver a hacerlo, así que si eso te pongo el paso a paso, vale? aunque no creo que te solucione nada, porque no tiene ningún misterio... Cómo es el molde q?e us así

El horno lo enciendo al maximo por arriba y por abajo, y cuando meto el pan lo pongo solo por abajo a 180º.

En cuanto al molde, la primera vez use uno de plum-cake, y la segunda use el que utilizas tu para el bizcocho de naranja (uno de corona con forma, no liso).

Se me ocurre si puede ser la forma de revolverlo, o algo asi.

c**o haces para revolverlo y sin revolverlo mucho para que no se apelmace? porque cuando incorporas poco a poco la harina hay que revolver bastante para que lo absorvan los liquidos.

Usas cuchara de palo, varill así

El pan al corte, tiene agujeros bastante grandes (es c**o si quedase hueco por algunos sitios) y cuando vas a cortarlo el cuchillo no se desliza bien, se va pegando la masa al cuchillo.

A ver si se te ocurre que puede será Muchas gracias.

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 04 Jun 2006 12:30

Igual es que la harina te hace grumos porque no la has mezclado bien...

Prueba a tamizarla aunque la integral igual es más dificil o la espolvoreas y vas mezclando bien (no batiendo)...

A ver que te sale...

:beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 04 Jun 2006 12:35

La verdad no se me ocurre nada de por qué no te sale. :duda: Yo lo hago bastante y me queda muy bien. :up: Hoy tengo 2 al horno, he puesto el doble de ingredientes por que quiero llevar uno a casa de una amiga esta tarde. :up:

Yo lo mezclo con una cuchara de madera, voy moviendo hasta que quede todo bien mezclado. Y el horno lo pongo por arriba y por abajo a 200 grados. Espero haberte ayudado. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 04 Jun 2006 12:48

yo lo que te aconsejo es dejar mas tiempo el pan.

Yo tuve que dejar el pan en el horno casi 30 minutos mas para que saliera bien, antes pasaba lo mismo

Responder