RECETAS DE MERLUZA ME PODEIS PASAR???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RECETAS DE MERLUZA ME PODEIS PASAR???

Mensaje por sevillana » 21 Oct 2004 10:57

me gustaria hacer una receta de merluza y solo tengo una ke me paso vonas :nodigona:
si teneis me la pasais porfaaaaaaaaaaaaaaa :wink:
:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Oct 2004 11:03

Estas salen muy ricas

MERLUZA A LA SALSA DE ALMENDRAS

* 500 gr. de merluza
* 100 gr. de almendras tostadas
* 3/4 de cubilete de aceite de oliva
* 2 1/2 cubiletes de agua
* 1 cubilete de vino blanco
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 2 ramitas de perejil
* Sal y pimienta al gusto.

Se coloca el pescado con sal y pimienta en el Varoma. Reservar.
Poner el aceite, la cebolla, el ajo y el perejil en el vaso. Programar 5 minutos, 100 ? velocidad 4.
Cuando pare la maquina, añadir las almendras trituradas previamente y el agua, y la sal. Colocar el recipiente Varoma con el pescado, progamar 10 minutos, temperatura Varoma velocidad 4.
Cuando falten 3 minutos para terminar, poner en el vaso el vino.

Poner el pescado en una fuente y poner la salsa por encima. Espolvorear con perejil y se puede adornar con huevo duro.

* La salsa muy rica (pero sale mucha)

MERLUZA A LA GALLEGA

* 800 gr. a 1 kilo de merluza (filetes o rodajas)
* 70 gr. de aceite
* 2 ajos grandes
* Patatas
* 1 cebolla mediana
* 1 cucharada de pimentón
* Sal

Ponemos el aceite a calentar 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1
Cortamos los ajos en láminas para que se frían, 3 minutos a velocidad 1 y 100º. Una vez fritos los ajos, paramos el Thermomix y añadimos el pimentón, mezclando bien a velocidad 1 (sin calor).
A?adimos al sofrito 400 gr. de agua, la cebolla troceada, una hoja de laurel y sal. Programamos 30 minutos en Varoma a velocidad 2.
Mientras, podemos ir cortando las patatas en rodajas y las colocamos en el Varoma que pondremos sobre el Thermomix cuando empiece a salir vapor.
A falta de 7 minutos aproximadamente (y dependiendo del espesor de la merluza), destaparemos con cuidado el Varoma e introduciremos la bandeja con la merluza, tapando y dejéndolo hasta que termine el tiempo.
Ponemos las patatas en una fuente, con la merluza encima y rociaremos con la salsa.

PESCADO EN SALSA (de sanaen)

* 1/2 Kg. de rape o merluza
* 300 gr. de chirlas
* 1/2 cebolla
* 3 dientes de ajo
* 1 cub. de aceite
* 1 cucharada de harina
* 2 cub. de leche
* 1/2 cub. de vino blanco
* Perejil

Colocar en el vaso los ajos, el aceite, la cebolla, el perejil y la harina.
En el cestillo se ponen las chirlas lavadas y se coloca en el vaso. Se programa 15 min. a 100º, vel. 1 .Transcurridos 5 min. y sin parar la míquina, por el bocal se añade el vino y la leche. Cuando termine volcar la salsa sobre el pescado que habremos colocado en una fuente de horno y encima las chirlas.
Meter al horno y cuando empiece a cocer contar 10 min. y estará listo.

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 21 Oct 2004 11:04

hola en el libro NA viene una receta de merluza en salsa verde, yo la hice precisamente hace 2 dias y salio buenisima. te la recomiendo. :beso: :beso: :beso: tambien anda por el foro una receta que puso comoju de merluza a la sidra que tiene muy buena pinta.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Oct 2004 11:05

Y se me olvidaban dos más, aunque una no es del Thermomix, está muy rica

MERLUZA CON COSTRA

* 1 merluza abierta en libro (2 lomos)
* 2 dientes de ajo
* 100 cc de aceite de oliva
* 10 palitos de cangrejo
* 100 g de gambas
* 250 g de gulas
* Mayonesa

Se pide al pescadero 1 merluza o pescadilla abierta en libro. Se pone con la piel hacia abajo en una fuente de horno.
Se introducen en la thermomix el aceite y los ajos y se programa 5 minutos, 100º, velocidad 1 (se puede aumentar la velocidad para triturar los ajos).
Ponemos la mariposa en las cuchillas y se añaden los palitos de cangrejo en trocitos y las gambas, y se programa 3 minutos, 90?, velocidad 1. Finalmente añadimos las gulas y programamos 30 segundos (sin temperatura), velocidad 1.
Se vierte sobre la merluza y cubrimos todo con mayonesa. Se mete en horno a 200 ? unos 30 minutos, hasta que la mayonesa está dorada.

MERLUZA AL HORNO CON JAM?N (de Cata)

* 500 grs. de merluza en filetes
* 3 tomates
* ? cebolla
* 2 dientes de ajo
* 1 copa de vino blanco
* 1 chorrito de co?ac
* 100 grs. de jamón del país
* Aceite
* Sal

Se unta una fuente de horno con aceite y se colocan los filetes de merluza sazonados.

En una sartén con aceite se sofríen los ajos y la cebolla muy picaditos. A continuación se añaden los tomates pelados y troceados muy menudos y se rehogan unos minutos. Se incorpora el jamón cortado en taquitos, el vino y el co?ac. Se deja hacer todo hasta que reduzca un poco, se prueba y, si es necesario, se sazona (depende de lo salado que está el jamón). Se vierte esta salsa sobre la merluza y se mete al horno, a 180º C, durante 20-25 minutos.

Esa fue la primera vez. Ahora, para que no salga demasiado salada por culpa del jamón, pongo la merluza con un poco de sal y un poco de vino a hacerse en el horno mientras estoy haciendo la salsa. Cuando falte más o menos la mitad, le incorporo la salsa

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 21 Oct 2004 11:16

gracias comoju :beso: :beso: :beso:
kelly la de salsa verde fue la ke me paso vonas, y la de almendras la buscare, graciassss :beso:
:plas: :plas:

evitadinamita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evitadinamita » 21 Oct 2004 12:39

Yo hice ayer la de salsa de almendras, y quedé bueniisima, no se notaba que la merluza era congelada. Os la recomiendo :D

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Oct 2004 11:26

Tengo un "tronco de merluza", vamos una cola sin espina pero con piel y estaba buscando recetas para hacerla. He leido la merluza con costra que puso cornoju, y estoy pensando si no pongo ni palitos ni gulas ¿qué tal quedaré? y la mayonesaéla hago en el TH o utilizo de bote?

todo dudas ..... :duda:

Responder