AYUDA: CROQUETAS CASERAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ratita
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDA: CROQUETAS CASERAS

Mensaje por Ratita » 21 Feb 2004 18:52

Hola a todos/as!!
Me ha sobrado bastante carne del cocido que he hecho hoy, el otro dia comi en casa de mi mejor amiga y su padre hizo con las sobras de la carne del cocido unas croquetas caseras que estaban de vicioooooo.
Y me gustaria si alguien sabe c**o hacerlas que me lo dijerais, a ver si me salen igual o mejor :wink:
Gracias!!

Anonymous

Re: AYUDA: CROQUETAS CASERAS

Mensaje por Anonymous » 21 Feb 2004 18:59

Ratita escribió:Hola a todos/as!!
Me ha sobrado bastante carne del cocido que he hecho hoy, el otro dia comi en casa de mi mejor amiga y su padre hizo con las sobras de la carne del cocido unas croquetas caseras que estaban de vicioooooo.
Y me gustaria si alguien sabe c**o hacerlas que me lo dijerais, a ver si me salen igual o mejor :wink:
Gracias!!

Re cuento c**o las hago yo.
1) preparo una bechamel super espesa y en lugar de leche le meto un cubito de caldo concentrado
2) pico y frío una cebolla en muy poquitito aceite
3) paso por la míquina de picar la carne del cocido con la cebollita y lo mezclo con la bechamel a razón de 2 partes de carne molida por 1 de bechamel
lo meto en la heladera hasta que está bien frío
lo saco hago las croquetas, las rebozo y las meto al freezer sin envolver, sobre una placa, bien separadas. Las dejo por lo menos 2 horas a -18?C pongo aceite a alentar con una hoja de laurel adentro (para evitar olor a fritanga) cuando está bien caliente meto las croquetas, solo hast que se doren de todos lados y las saco.

Ratita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ratita » 21 Feb 2004 19:52

Gracias Su!! Las preparar? hoy o mía y te cuento :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Feb 2004 20:09

yo preparo la masa el dia antes, sera por eso que algunas se me abren?

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 22 Feb 2004 00:18

Wald, yo creo que no tiene nada que ver que las prepares antes.
Yo suelo preparar un buen perolo (de restos de pollo de hacer caldo, de restos de carne de cocido, de lo que sea) Sigo la receta del libro Nuevo Amanecer y cambio los ingredientes por lo que decida echar.
Lo de abrirse al freírlas, suele ser por escatimar grasa (aceite o mantequilla/margarina, con lo que las hagas) a la hora de hacer la masa. Y ya sabes que el aceite debe estar muy caliente y que es preferible hacerlas en una sartén profunda y pequeña, echando cada vez sólo cuatro o cinco (esperando unos segundos entre una y otra) para que el aceite no cambie de temperatura. :wink:

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 22 Feb 2004 00:21

Se me olvidaba:

c**o suelen sobrar, congelo el resto del siguiente modo:
Las coloco en bandejitas (suelo usar de esas de corcho blanco de la fruta o la verdura del s?per), separadas unas de otras y las meto en el congelador. Cuando, al cabo de unas horas, ya están congeladas, las quito de las bandejas y las echo en una bolsa de congelaci?n para que abulten menos; así hago tambiéncuando congelo filetes, hamburguesas, escalopes... al principio, hasta que se congelan, bien separados. Luego, a la bolsa, que no se pegan unos a otros y puedes ir sacando los que te hagan falta.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Feb 2004 23:26

ANA escribió:Se me olvidaba:

c**o suelen sobrar, congelo el resto del siguiente modo:
Las coloco en bandejitas (suelo usar de esas de corcho blanco de la fruta o la verdura del s?per), separadas unas de otras y las meto en el congelador. Cuando, al cabo de unas horas, ya están congeladas, las quito de las bandejas y las echo en una bolsa de congelaci?n para que abulten menos; así hago tambiéncuando congelo filetes, hamburguesas, escalopes... al principio, hasta que se congelan, bien separados. Luego, a la bolsa, que no se pegan unos a otros y puedes ir sacando los que te hagan falta.
yo congelo así los gnocchis y las papas pre fritas y después en un santiam?n les das el final :wink:

Responder