tapiz o cabecero de cama:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 04 Jun 2006 04:34

tiMta escribió:Para que puedas hacerte una idea...

Imagen

Tambien puedes hacer una alfombra de nudo o de medio punto (puedes comprar el kit completo).Una vez rematada, le puedes colocar una cinta de tapiceria, que llevan una especie de anillas de cordon, y asi sujertarlas en la barra de cortina, de madera o de forja. (No encuentro foto de esta cinta. La he visto en Almacenes Cobian, en la Plza de Pontejos)

Me refiero a este nudo:

Imagen
http://www.leyreideas.com/leyre/nudo1.a ... eta=nudopc

8) Es eso mismo. La idea es muy buena sobretodo si combinamos los cojines,cortinas y edred?n. :plas: :plas: :plas: 8) 8) 8) Y MUCHAS GRACIAS POR EL LINK DE PUNTO DE NUDOS. Yo hice ese punto en unos tapices hace más de 20 años , en verdad es facil y entretenido, una sugerencia. Si no consiguen la lana cortada, comprenla en obillos del mismo grosor y las recortan del mismo tamaño de la que viene cortada que es más o menos de 12 cm. :up: :up: :beso:

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 04 Jun 2006 11:42

si os agradezco pongais fotos teneis ideas preciosas.Tambien si sabeis alguna cosa de c**o poner o tapizar las puertas exteriores de un armario empotrado.Gracias a todas

Usuario_inactivo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Usuario_inactivo » 04 Jun 2006 19:08

hola angeles!
te pongo la foto del cabecero que hice para la habitacion de mi hijo, se lo hice a juego de la funda nordica los cojines y el estor.
un saludo

Imagen

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 04 Jun 2006 19:19

angeles153 escribió:si os agradezco pongais fotos teneis ideas preciosas.Tambien si sabeis alguna cosa de c**o poner o tapizar las puertas exteriores de un armario empotrado.Gracias a todas
Son correderas o abatible??? Las tienes ya y quieres cambiarlas de aspecto o vas a ponerlas nuev así?? En que estilo esta decorada la habitaci?n???

Si nos das mas datos, seguro que entre todas encontramos algo que te guste. :wink:

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 05 Jun 2006 11:59

rosmi cielo no se te olvide de ponerme la fotografia del cabecero

Usuario_inactivo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Usuario_inactivo » 05 Jun 2006 12:21

angeles en la foto que te puse si te fijas esta el cabecero con la barra, la tela a juego de la funda nordica.
un saludo

Imagen

ziraila
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ziraila » 05 Jun 2006 13:03

mmmm.... he visto algo que me ha llamado mucho la atencion es lo de punto de nudo,¿alguien me puede ayudaré,c**o se hace ? que se necesita y patrones para hacerlo?gracias

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 06 Jun 2006 05:02

ziraila escribió:mmmm.... he visto algo que me ha llamado mucho la atencion es lo de punto de nudo,¿alguien me puede ayudaré,c**o se hace ? que se necesita y patrones para hacerlo?gracias
8)

8) Es tapiceria. El punto es muy facil de realizar y de puede hacer con gr?ficos de punto de cruz. Solo necesitas la tela apropiada ( aunque yo realic? mi primer tapiz sobre una red pl?stica que venden en las ferreterias.) Necesitas la lana cortada pero si no la consigues cortas las hebras todas iguales de un obillo de lana gruesa, pero eso sí necesitas la aguja especial para hacerlo. La explicación la dan en el link que colocar?n antes.? Es muy facil y entretenido! 8)

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 06 Jun 2006 11:34

Mar_de_las_antillas escribió:
ziraila escribió:mmmm.... he visto algo que me ha llamado mucho la atencion es lo de punto de nudo,¿alguien me puede ayudaré,c**o se hace ? que se necesita y patrones para hacerlo?gracias
8)

8) Es tapiceria. El punto es muy facil de realizar y de puede hacer con gr?ficos de punto de cruz. Solo necesitas la tela apropiada ( aunque yo realic? mi primer tapiz sobre una red pl?stica que venden en las ferreterias.) Necesitas la lana cortada pero si no la consigues cortas las hebras todas iguales de un obillo de lana gruesa, pero eso sí necesitas la aguja especial para hacerlo. La explicación la dan en el link que colocar?n antes.? Es muy facil y entretenido! 8)
Para hacer el nudo se utiliza este gancho...

Imagen

c**o base se utiliza cañamazo...

Imagen Blanco o crudo.

En Madrid, en la tienda El Gato Negro, se pueden comprar los kits completos o los distintos materiales por separado.

Mi cuñada es una experta trabajando este nudo. Las alfombras de su casa estan todas hechas por ella. Tambien ha hecho una grande para mi cuarto de estar, para mi baño y alfombras para su madre.

Este modelo le ha hecho en tonos tostados, un juego, y otro en tonos azules. Son lavables, con lana acrilica.

Imagen

ziraila
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ziraila » 06 Jun 2006 15:05

jo,muchas gracias que pasada,yo pensaba que era mas dificil,pues esta musma tarde me voy a comprar el materia para hacerlo,gracias por ayudarme y de verdad no sabia esta tecnica. :beso:

Responder