Trikitr:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Trikitr

Mensaje por Bonnie » 06 Jun 2006 16:12

Hola a todos!
Estos días he estado de un magdalenero sub?o que es que no se podía aguantar. (Bueno, exagerando un poco, que total, sólo las he hecho dos veces!).

c**o una va soltúndose poco a poco 8) , he querido probar de diferentes formas, y aquí os muestro los resultados:

Esta imagen es del primer día, cuando ya estaban preparadas para entrar al horno. c**o veis, hice de dos tipos, unas en las que emple? los moldes de magdalena de silicona (pero con el papelito dentro, porque me encanta quitúrselo cuando me las voy a comer), y otras con un molde de silicona de seis huecos para muffins. Sobre las primeras ech? azúcar y en las segundas (las del molde) puse fideos de chocolate.

Imagen

Aquí más cerca, para que veais en detalle:
Imagen

Y aquí una vez horneadas, las de choco:
Imagen

Las "normales":
Imagen

Me encanta cómo han subido y os puedo decir que de sabor están geniales. Eso s?, a mí me gustan muchísimo más dos o tres días después de hacerlas. Incluso las primeras las tuve más de siete días y seguían estando buenísimas.

Y aquí la segunda tanda: Para estas us? los mismos moldes de silicona, y además unos pequeñines tipo cake. En lugar de espolvorear con azúcar, lo hice con azúcar y trocitos de chocolate puro (la intenci?n era echarlo entre la masa, pero justamente vino visita y tuve que hacerlo todo a carreras)

Imagen

Y aquí más de cerca y ya horneadas, para que podais apreciar lo que os decía del azúcar y el chocolate. Ah, tambiénles puse chocolate rallado. Quiz?s me pasó un pelín con el tiempo de cocción (por la dichosa visita!!)

Imagen

Ala, no aburro más!! Besos a todas y gracias por vuestras explicaciones!
Por cierto, la receta, la de las trikitr?, que no sé Quién la puso, pero seguro todas conoceis.

cuki22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuki22 » 06 Jun 2006 16:24

q madalenas mas risa mujer entran gana de comersela :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 06 Jun 2006 16:32

En una sola palabra, perfectas.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 06 Jun 2006 17:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que ricassssss...y no aburres con las fotos...pon más :lol: :lol: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 06 Jun 2006 17:50

Me c**o una de cada. Te han salido impresionantes.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

ziraila
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ziraila » 06 Jun 2006 17:54

a mi no me levantan tanto mas bien se me quedan chafadillas y les pongo levadura prensada y dejo reposar la masa 3 hotas tapada.joo

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 06 Jun 2006 17:55

EN DOS PALABRAS IM-PRESIONANTES :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

remipi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remipi » 06 Jun 2006 18:03

:babas: Madre miaaaaaaaaaaaaa, me has dejado sin palabras. :plas:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 06 Jun 2006 18:04

Qué lujazo de magdalenas, que bien te han quedado. Chul?simas.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Mentxu,

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 06 Jun 2006 20:06

ziraila escribió:a mi no me levantan tanto mas bien se me quedan chafadillas y les pongo levadura prensada y dejo reposar la masa 3 hotas tapada.joo
A mí antes tampoco me sub?an (usaba otra receta y no especificaba si había que hacer lo que te voy a contar), Ziraila, y la verdad es que aunque sabían ricas, no era lo mismo. Porque una magdalena tiene que estar subidina, y hermosota, que te está invitando a comerla ya cuando la ves... de lejos!

Bueno, pues en esa receta de las trikitr?, que no sé si era la original o decirte de Quién la puso, porque fui copiando y copiando y no sé el autor (lo siento!) pone que una vez que haces la masa, las dejas 10 MINUTOS (yo siempre las dejo un poquitún más, no mucho, depende de lo que está haciendo) EN EL VASO DEL TH. Y después las echas a las c?psulas o donde quieras hacerlas y MIENTRAS SE CALIENTA EL HORNO (por ejemplo), LAS DEJAS QUE SIGAN SUBIENDO.

Te diré que en las últimas las dejé bastante rato, porque justamente c**o os dije, me llegó visita y claro... c**o que a vueltas de un lado a otro no med? los tiempos, pero mira la foto del horno qué pasada cómo subieron.

En fin, no me enrollo más. Prueba a hacerlo así, que te digo que así sí suben (y yo soy torpe redomada!).

Suerte

Ah, y gracias a todos por vuestras críticas, "siempre positivas", no c**o Van Gaal, jajaja :lol: sois unos soletes!

Responder