Ah! otra manera buenísima de comer mejillones es haci?ndolos con salsa de tomate casera y Allioli. Están para chuparse los dedos!
Precisamente hoy he comprado una revista que venden aquí, en Barcelona, que da la receta del restaurante donde nosotros los comíamos y que adaptamos para casa.
Os la copio (y traduzco):
SUQUET DE MEJILLONES CON ALLIOLI (restaurante Florentina, Barcelona)
1kg y medio de mejillones de roca
2 cebollas
3 vasos de tomate triturado
2 cucharadas de brandy
2 cucharaditas de azúcar
Aceite de oliva virgen
sal
Para el allioli:
2 dientes de ajo
1 huevo
1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen
sal
Se hace un sofrito con la cebolla y el tomate cortados bien pequeños en una sarten gran de con aceite (nota: digo yo que el tomate ya está cortado). Rectificar de sal y azúcar
Entretanto, preparar el allioli en un mortero (nota: esta es la forma cl?sica de preparar el allioli, pero si no se sabe, porque es bastante laborioso y complicado, se puede hacer una mayonesa con dos dientes de ajo) y poner a cocer los mejillones en una cazuela con agua bien tapada, hasta que los mejillones se abran. Cuando está cocidos, se ponen en una sartén con el sofrito. Añadir el allioli y un poco de brandy y revolver. Cuando el brandy se haya evaporado, ya se puede servir.
Lo siento, pero c**o todavía no tengo thermomix no os puedo dar la receta adaptada, pero sin duda vosotras lo tendréis más fácil. c**o no había leído la receta hasta ahora mismo, los que hacíamos en casa los hacíamos sin brandy y estaban muy sabrosos. Aquí tampoco indica si se tiene que poner o no el agua de los mejillones, pero yo os sugiero que un poquito sí que a?adais a la sartén, pues en dicho restaurante saben un montón "a mar". De todas maneras, con esto del agua cuidado, no vaya a quedar muy aguada la salsa de tomate, así que con prudencia (o si no queréis no se la añadíis). De verdad que es una receta de toma pan y moja y hasta de chuparte los dedos
