Tigres:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 27 Oct 2004 12:06

pues me gusta eso de hacerlos al horno, y no andar con el aceite :plas: :dientes: :dientes:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Oct 2004 13:13

MAMEN escribió:pues me gusta eso de hacerlos al horno, y no andar con el aceite :plas: :dientes: :dientes:

Me parece una buena idea. Y o no los hago por no freirlos.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 27 Oct 2004 14:09

Me parece estupendo lo de hacerlos en el horno, que buena idea y mucho más "light".

Yo antes de tener el TH los hacía así:

Abrir los mejillones en el microo, dentro de una fuente o cazuela de pyrex con tapa o tapado con film al que hacemos agujeritos, reservar el líquido que suelten.

Se sacan los bichitos y limpian bien las cascaras.

Cortamos apio en rodajitas, los bichitos en trocitos pequeños.

Rehogamos el apio y lo mezclamos con los bichos, reservamos.

En una cazuela ponemos leche a calentar con el líquido de los mejillones y en una taza mezclamos el aceite y la harina, cuando la leche con el líquido este caliente echamos la mezcla de aceite y harina (una crema marr?n) removemos con cuchara de madera, cuando la bechamel empieza a espesar añadimos el apio y los bichos reservados, y ya tenemos la bechamel c**o para croquetas.

Rellenamos las cascaras de los mejillones, empanamos y ??? al horno ???

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 27 Oct 2004 14:41

:D :D :D :plas: :plas: :plas: GRACIAS MIL GRACIAS A TODAS P?R VUESTRAS RECETAS. AYER NO PUDE ENTRAR EN ELFORO, NO ME DEJABA EL OERDENADOR. QUE RABIA :x :x :x HASTA AHORA NO HE PODEDIDO VER LAS RECETAS.GRACIASD Y 18888 BESOS

Cuquina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cuquina » 27 Oct 2004 19:31

tienen muy buena pinta estos mejillones y muy buena idea la del horno :plas:

Si os gustan con un punto de picante, mi madre hace la primera receta y le añade alguna guindilla de cayena, con cuidado de no pasarse

Cuquina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cuquina » 27 Oct 2004 19:41

Ah! otra manera buenísima de comer mejillones es haci?ndolos con salsa de tomate casera y Allioli. Están para chuparse los dedos!

Precisamente hoy he comprado una revista que venden aquí, en Barcelona, que da la receta del restaurante donde nosotros los comíamos y que adaptamos para casa.

Os la copio (y traduzco):

SUQUET DE MEJILLONES CON ALLIOLI (restaurante Florentina, Barcelona)

1kg y medio de mejillones de roca
2 cebollas
3 vasos de tomate triturado
2 cucharadas de brandy
2 cucharaditas de azúcar
Aceite de oliva virgen
sal

Para el allioli:
2 dientes de ajo
1 huevo
1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen
sal

Se hace un sofrito con la cebolla y el tomate cortados bien pequeños en una sarten gran de con aceite (nota: digo yo que el tomate ya está cortado). Rectificar de sal y azúcar
Entretanto, preparar el allioli en un mortero (nota: esta es la forma cl?sica de preparar el allioli, pero si no se sabe, porque es bastante laborioso y complicado, se puede hacer una mayonesa con dos dientes de ajo) y poner a cocer los mejillones en una cazuela con agua bien tapada, hasta que los mejillones se abran. Cuando está cocidos, se ponen en una sartén con el sofrito. Añadir el allioli y un poco de brandy y revolver. Cuando el brandy se haya evaporado, ya se puede servir.

Lo siento, pero c**o todavía no tengo thermomix no os puedo dar la receta adaptada, pero sin duda vosotras lo tendréis más fácil. c**o no había leído la receta hasta ahora mismo, los que hacíamos en casa los hacíamos sin brandy y estaban muy sabrosos. Aquí tampoco indica si se tiene que poner o no el agua de los mejillones, pero yo os sugiero que un poquito sí que a?adais a la sartén, pues en dicho restaurante saben un montón "a mar". De todas maneras, con esto del agua cuidado, no vaya a quedar muy aguada la salsa de tomate, así que con prudencia (o si no queréis no se la añadíis). De verdad que es una receta de toma pan y moja y hasta de chuparte los dedos :nodigona:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 27 Oct 2004 19:48

GRACIAS UNA VEZ MAS A TODAS CUANDO LOS HAGA OS LO CUENTO.1880 BESOS

Responder