Sabeis hacer masa de empanada o empanadillas sin Th???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 30 May 2006 17:59

IABARONI escribió:[.

Por cierto cuanto tiempo sin coincidir ya te añoraba yo :dientes:

:beso: :beso: :beso:
estoy liadilla :D

con el ROC?O :dientes:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 18:00

Atina escribió:La receta de empanada gallega del libro NA creo que le puede servir :D
? Tienes el libro o te la copio ?
Si la tengo... ademas recetas tengo unas cuantas la historia era mas... el tema de ir mezclando los ingredientes pero ya me quedo claro, gracias.

:up: :up: :up:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 30 May 2006 18:03

Lo importante es que vaya templado, para que la levadura levede con mayor facilidad. Si no puedes ponerle leche, ponle esa cantidad de agua. O, pongas la receta que pongas, calienta al menos uno de los líquidos.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 18:16

jitraia escribió:Lo importante es que vaya templado, para que la levadura levede con mayor facilidad. Si no puedes ponerle leche, ponle esa cantidad de agua. O, pongas la receta que pongas, calienta al menos uno de los líquidos.
Ok gracias

:beso: :beso:

syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por syrita » 30 May 2006 20:50

IABARONI, MI HIJA NO PODIA CON LA LECHE DE VACA.

ME TENIA DESESPERADA.

PERO AHORA TOMA LECHE SEMIDESNATADA DE CABRA.

"PRESIDENT".

TODO UN DESCUBRIMIENTO, LA SIENTA FENOMENAL.

COMENTASELO .......

UN BESOTE :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 22:36

syrita escribió:IABARONI, MI HIJA NO PODIA CON LA LECHE DE VACA.

ME TENIA DESESPERADA.

PERO AHORA TOMA LECHE SEMIDESNATADA DE CABRA.

"PRESIDENT".

TODO UN DESCUBRIMIENTO, LA SIENTA FENOMENAL.

COMENTASELO .......

UN BESOTE :beso:
Ya gracias por la informacion pero.... tiene alergia tambien a esa :(

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 31 May 2006 09:26

Hola Iabaroni. Por fin tal vez pueda ayudar en algo a alguien!! A ver si esta receta te sirve. Es la que hace siempre mi Mami, que hace unas empanadillas y unas empanadas que están de rechuparse el bigote, oiga!

EMPANADA
Ingredientes.-

Para la masa: Harina, agua, aceite, levadura, sal, huevo.

Masa.- Se coge un vaso de agua (un tanque de los de café) templada y se le echa un poco de levadura y sal y se remueve bien. Se pone en un bol grande y se le añade harina hasta admita. Después se amasa bien y se soba convenientemente de manera que quede suave y no apelmazada.

Con un rodillo de amasar se estira la masa, y se cubre con una de las partes la fuente. Se mete el relleno y se cubre con la otra parte de masa bien estiradita. Se le hacen los bordes alrededor para que no se salga el relleno. Se bate un huevo y se pinta la empanada conél

Se mete al horno a fuego un poco alto, después se le baja para que no queme.

EMPANADILLAS

La masa la hace igual que la de la empanada.

Para el relleno: atún, huevos cocidos picados pequeñitos, tomate. Se pica todo bien pequeño y se le añade un poquito más de sal.

Se estira la masa bien estiradita. Se pone una cucharada de relleno en la masa y se cierra, formando la empanadilla. Con un tenedor un poco h?medo se le pliegan los bordes para que no se despeguen. Se pone bastante aceite a calentar y cuando está bien caliente se fríen.

Dulces: La forma de hacerse, tanto la masa c**o el darles forma, es igual que las anteriores, pero cambia el relleno. En este caso, el relleno consiste en una cucharada sopera de azúcar en cada empanadilla.

Es mejor hacer poca cantidad, porque saben mejor recién hechas. Pasado un día no están buenas.

Te lo he puesto tal y c**o lo tengo yo. Soy muy novata, c**o ya sabeis, y no me he atrevido con la empanada, pero las empanadillas las he hecho en varias ocasiones y salen buenísimas (no c**o las de Mami, pero bueno, es lo que hay: nada sabe tambiéncomo lo que cocina una madre!).

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 07 Jun 2006 12:22

Bonnie escribió:Hola Iabaroni. Por fin tal vez pueda ayudar en algo a alguien!! A ver si esta receta te sirve. Es la que hace siempre mi Mami, que hace unas empanadillas y unas empanadas que están de rechuparse el bigote, oiga!

EMPANADA
Ingredientes.-

Para la masa: Harina, agua, aceite, levadura, sal, huevo.

Masa.- Se coge un vaso de agua (un tanque de los de café) templada y se le echa un poco de levadura y sal y se remueve bien. Se pone en un bol grande y se le añade harina hasta admita. Después se amasa bien y se soba convenientemente de manera que quede suave y no apelmazada.

Con un rodillo de amasar se estira la masa, y se cubre con una de las partes la fuente. Se mete el relleno y se cubre con la otra parte de masa bien estiradita. Se le hacen los bordes alrededor para que no se salga el relleno. Se bate un huevo y se pinta la empanada conél

Se mete al horno a fuego un poco alto, después se le baja para que no queme.

EMPANADILLAS

La masa la hace igual que la de la empanada.

Para el relleno: atún, huevos cocidos picados pequeñitos, tomate. Se pica todo bien pequeño y se le añade un poquito más de sal.

Se estira la masa bien estiradita. Se pone una cucharada de relleno en la masa y se cierra, formando la empanadilla. Con un tenedor un poco h?medo se le pliegan los bordes para que no se despeguen. Se pone bastante aceite a calentar y cuando está bien caliente se fríen.

Dulces: La forma de hacerse, tanto la masa c**o el darles forma, es igual que las anteriores, pero cambia el relleno. En este caso, el relleno consiste en una cucharada sopera de azúcar en cada empanadilla.

Es mejor hacer poca cantidad, porque saben mejor recién hechas. Pasado un día no están buenas.

Te lo he puesto tal y c**o lo tengo yo. Soy muy novata, c**o ya sabeis, y no me he atrevido con la empanada, pero las empanadillas las he hecho en varias ocasiones y salen buenísimas (no c**o las de Mami, pero bueno, es lo que hay: nada sabe tambiéncomo lo que cocina una madre!).
Gracias corazon, la verdad es que tienen que salir de vicio perdona que no te contestase antes pero es que ando un pelin liadilla ultimamente

Lo unico es que la receta no puede llevar huevo, pero ya te digo yo que muuuuchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 07 Jun 2006 13:14

No te preocupes por no contestar antes, mujer.
Digo yo que se podrá hacer sin huevo también, no? A ver qué dicen las expertas, y sino, a ver si me acuerdo y le pregunto hoy a Mami cuando me llame. :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Jun 2006 13:57

este es el enlace a la receta de la empanada que puse hace algun tiempo.... la masa siempre la he hecho a mano...
receta8079.html&0
el relleno es variable y las medidas tambien, en lugar de un vaso, puedes poner una tacita... y luego la harina... te la va pidiendo la masa.... yo lo mezclo todo en una fuente grande y cuando ya se ha "bebido" los liquidos la paso al marmol para terminar de amasar... si no pueden tomar leche, se puede poner leche de soja y si no agua, sin mas... y no la pintes de huevo... (si tampoco pueden tomar huevo)....
ya te digo... en casa llevamos haciendola... desde que yo recuerdo... y está muy buena...
mi madre, cuando le sobra masa, la hace muy finita y hace empanadillas, del estilo de las argentinas...

:beso: :beso:

Responder