gelatina:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o
gelatina

Mensaje por avalon » 08 Jun 2006 12:31

tengo una caja de gelatina neutra en polvo, trae dos sobres (pone q dos sobres = a 12 hojas)
También tengo un frasquito de aroma natural d limón, los ingredientes son aceite de girasol y aceite esencial de limón. La proporci?n q hay q usar es d dos cucharillas de esencia x litro d preparación. ?creeis q será demasiada grasa?

Estoy pensando en adaptar las gominolas q puso olrega, pero sin fruta ni gelatina de sabores, sólo con la gelatina neutra y un poquito de esencia de limón. ?Teneis alguna sugerencia?

Edito para poner la receta de reme

Ingredientes:
400 gr. de azúcar yo pondré el equivalente en edulcorante líquido del dia
1/4 l. de agua
2 sobres de gelatina sin sabor
1 sobre de gelatina del sabor que se quiera yo usar? otro sobre d neutra
azúcar para decorar no lo pondré
c**o sólo es cuarto litro d agua pondré media cucharadita d esencia de limón

Instrucciones:

En una cacerola coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. ponla al fuego y remueve sin parar con una cuchara de madera hasta que hierva, añade la gelatina con sabor.
Deja que hierva hasta que espese, reduce el fuego y sigue removiendo durante 5 minutos más.
Vuelca laa mezcla en un molde , y déjala mínimo 12 horas.
Corta los caramelos con un molde y b??alos en azúcar, mítelas en la nevera

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 08 Jun 2006 12:47

Si son dos cucharillas de esencia (aceite) para un litro ...... es muy poquito. Ya nos contaras el experimento. Yo no tengo ni idea de gominolas además desde q mi niño estuvo a punto de ahogarse con una....mejor ni hacerlas hasta que sean mayores y sepan masticar bien

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 08 Jun 2006 12:51

Celia-- escribió:además desde q mi niño estuvo a punto de ahogarse con una....mejor ni hacerlas hasta que sean mayores y sepan masticar bien
:o :o :o :o :o menudo susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q son mu pequeñitos tus nenes?

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 08 Jun 2006 12:56

Ya nos contarés c**o te han salido.

Mentxu,

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 08 Jun 2006 13:04

avalon escribió:
Celia-- escribió:además desde q mi niño estuvo a punto de ahogarse con una....mejor ni hacerlas hasta que sean mayores y sepan masticar bien
:o :o :o :o :o menudo susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q son mu pequeñitos tus nenes?
La nena cumple dos añitos en julio y el niño cumplio los 3, solo se llevan 16 meses. EStabamos en una fiesta de cumpleaños y pillo la chuche de una piñata y en un pispas no veas la que se montú.....Pero gracias a Dios no fuí nada y todo quedé en un susto :D

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 08 Jun 2006 13:09

si es q son un peligro!!!!!!!! en la q t despistas un segundo montan cada una!!!!!!!!!!!!

El trabajo d mami es el más sacrificado del mundo! jamás vuelves a tener vacaciones! (pero está muuuuuuuy bien pagado! los peques son los q mejor pagan! yo si tuviera un beb? me pasar?a horas incluso mir?ndole dormir...)

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: gelatina

Mensaje por poskito » 08 Jun 2006 13:59

avalon escribió:tengo una caja de gelatina neutra en polvo, trae dos sobres (pone q dos sobres = a 12 hojas)
También tengo un frasquito de aroma natural d limón, los ingredientes son aceite de girasol y aceite esencial de limón. La proporci?n q hay q usar es d dos cucharillas de esencia x litro d preparación. ?creeis q será demasiada grasa?

Estoy pensando en adaptar las gominolas q puso olrega, pero sin fruta ni gelatina de sabores, sólo con la gelatina neutra y un poquito de esencia de limón. ?Teneis alguna sugerencia?

Edito para poner la receta de reme

Ingredientes:
400 gr. de azúcar yo pondré el equivalente en edulcorante líquido del dia
1/4 l. de agua
2 sobres de gelatina sin sabor
1 sobre de gelatina del sabor que se quiera yo usar? otro sobre d neutra
azúcar para decorar no lo pondré
c**o sólo es cuarto litro d agua pondré media cucharadita d esencia de limón

Instrucciones:

En una cacerola coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. ponla al fuego y remueve sin parar con una cuchara de madera hasta que hierva, añade la gelatina con sabor.
Deja que hierva hasta que espese, reduce el fuego y sigue removiendo durante 5 minutos más.
Vuelca laa mezcla en un molde , y déjala mínimo 12 horas.
Corta los caramelos con un molde y b??alos en azúcar, mítelas en la nevera
Y digo yo , si en vez ed ponerle la esencia de limon, le pones zumo de limon natural??? quedarén mas sanas y con menos grasas todavia.
Ademas, el limon es un come grasas natural.
:beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 08 Jun 2006 14:06

Menos mal que sólo quedé en un susto, hay que tener cuidado con todo, hasta el jamón, yo se lorto muy pequeñito porque los hilos se pegan a la garganta y no veas, los frutos secos se los trituro con un mortero.
En fin, que no se puede bajar la guardia con ellos.
:beso: :beso:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 08 Jun 2006 14:10

pero... con el zumo de limon o de naranja la gelatina cuaja?
8)

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 08 Jun 2006 14:53

silvisu81 escribió:pero... con el zumo de limon o de naranja la gelatina cuaja?
8)

me parece q no...

Responder