Hoy pongo yo el postre,tarta de chocolate y melocot?n (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Claro...

Mensaje por monaguillo » 08 Jun 2006 17:52

Claro que si.... Mira depende de la receta que veas tendras unas cantidades u otras, tambien depende de la harina que se use y de la mantequilla...... yo uso las siguientes cantidades:

250 gr de harina.
125 gr de mantequilla.
un huevo.
un pelin de sal.
Agua fria.
Si la vas a usar para un postre añade una cucharadita de azucar y un poco de vainilla en polvo...

Simplemente se trata de amasar todos los ingredientes juntos hasta conseguir una masa homogenea...a veces necesita unas cucharadas de agua, otras no....dependiendo de la harina y la mantequilla que usemos....
Una vez conseguida , la envolvemos en un film y un par de horitas a la nevera...... A partir de ahi.... puedes hacerte quiche, tartita...empanada, tartaletas... a tu gusto!

:lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 08 Jun 2006 18:02

Hola monaguillo, creo que es la primera vez que coincidimos en un post pero no quería dejar pasar la oacasion de felicitarte por esta tarta...seguro que esta buenisima pero es que ademas la presentacion es deliciosa :wink:

Me has hecho ya buscar el resto de tus recetas y la verdad, me han encantado!

FELICIDADES :plas: :plas:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 08 Jun 2006 18:19

Pilarin30 escribió:Hola monaguillo, creo que es la primera vez que coincidimos en un post pero no quería dejar pasar la oacasion de felicitarte por esta tarta...seguro que esta buenisima pero es que ademas la presentacion es deliciosa :wink:

Si, yo creo que no hemos coincidido nunca, al menos no me suena...
Muchas gracias por molestarte en buscar las recetas, me alegro mucho de que te hayan gustado....intentare que sigan agradando a la gente jeje

un saludo

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Claro...

Mensaje por SilverMoon » 08 Jun 2006 20:50

monaguillo escribió:Claro que si.... Mira depende de la receta que veas tendras unas cantidades u otras, tambien depende de la harina que se use y de la mantequilla...... yo uso las siguientes cantidades:

250 gr de harina.
125 gr de mantequilla.
un huevo.
un pelin de sal.
Agua fria.
Si la vas a usar para un postre añade una cucharadita de azucar y un poco de vainilla en polvo...

Simplemente se trata de amasar todos los ingredientes juntos hasta conseguir una masa homogenea...a veces necesita unas cucharadas de agua, otras no....dependiendo de la harina y la mantequilla que usemos....
Una vez conseguida , la envolvemos en un film y un par de horitas a la nevera...... A partir de ahi.... puedes hacerte quiche, tartita...empanada, tartaletas... a tu gusto!

Que cantidad apr?x. le pones de agua fria??, y en el horno cuanto tiempo?, gracias.

:beso: :beso: :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 09 Jun 2006 01:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 11 Jun 2006 13:56

monaguillo escribió:
Pilarin30 escribió:Hola monaguillo, creo que es la primera vez que coincidimos en un post pero no quería dejar pasar la oacasion de felicitarte por esta tarta...seguro que esta buenisima pero es que ademas la presentacion es deliciosa :wink:

Si, yo creo que no hemos coincidido nunca, al menos no me suena...
Muchas gracias por molestarte en buscar las recetas, me alegro mucho de que te hayan gustado....intentare que sigan agradando a la gente jeje

un saludo
No te esfuerces en agradar tu sigue tal cual que lo estas haciendo fantastico! :up:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Claro...

Mensaje por quebueno » 30 Ago 2006 00:41

SilverMoon escribió:
monaguillo escribió:Claro que si.... Mira depende de la receta que veas tendras unas cantidades u otras, tambien depende de la harina que se use y de la mantequilla...... yo uso las siguientes cantidades:

250 gr de harina.
125 gr de mantequilla.
un huevo.
un pelin de sal.
Agua fria.

Que cantidad apr?x. le pones de agua fria??, y en el horno cuanto tiempo?, gracias.

:beso: :beso: :beso:
aclarame esto del agua mona..q no me quedé claro...unas cucharas ..pero mas o menos cuant así? :duda:

graciass maestro!!! 8) :lol:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 30 Ago 2006 00:48

Gracias por la receta me la apunto :up:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 30 Ago 2006 18:27

:) :)

UMMMM, pues a mi normalmente con una cucharada me vale..... quiza puedas necesitar dos....o 3...... depende del tipo de harina y de la mantequilla que uses....!!!

Tu añade una y vas viendo sobre la marcha...... en el momento que puedas manejarte bien con la masa.....no le pones mas...!!

ciaoooo

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 30 Ago 2006 22:51

monaguillo escribió::) :)

UMMMM, pues a mi normalmente con una cucharada me vale..... quiza puedas necesitar dos....o 3...... depende del tipo de harina y de la mantequilla que uses....!!!

Tu añade una y vas viendo sobre la marcha...... en el momento que puedas manejarte bien con la masa.....no le pones mas...!!

ciaoooo

pero digo yo..si la compro ya hecha..jeje de la cocinera :lol: ..me ahorro el agua no??..jeje es bromilla.... 8)
gracias mona por la aclaracion...
:up: :up:

Responder