Mis reflexiones sobre la dieta o principios Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 09 Jun 2006 15:24

Sandritaa!! no te preocupes.. :wink: muchas suerte con monty! :)

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 17:43

Buenoooo, siguiendo con las reflexiones os copio aqui la de un compa?ero que sabe muchiiissimoooo de nutricion, y de tooo, es un libro abierto el tio, ejjeej
LE pregunte por esta dieta y le mande el libro, y se lo ha leido en 2-3 dias y ya me ha dado su respuesta/opinion... la comparto con vosotras, porque las cosas que siempre dice esta persona son muy interesantes y razonadas...

Sandrita,

tambiénme leído el libro de Montignac, y la verdad es que dice cosas con mucho sentido y bastante rigor. Tan sólo veo que flojea en ciertos aspectos, ya que mientras que para algunos conceptos presenta documentaci?n y rferencias, en otras se l?mita a decir la túpica frase de "estú sobradamente demostrado" o "se sabe desde siempre..." No obstante, en general está muy completa, claro y bien explicado.

Quiz? tambiénfalte una mejor explicación del proceso de lipog?nesis, o "fabicaci?n" de grasas por parte del organismo, que es un proceso independiente de la insulina (en gran parte).

Y tambiénme sorprende el hecho de que no se mencione la actividad f?sica c**o recomendaci?n. Desde mi punto de vista puede ocurrir lo mismo que con una dieta no-Montignac, si el gasto cal?rico o metab?lico no aumenta, el cuerpo tambiénpuede tender a adaptarse a índices gluc?micos más bajos.

En general, Montignac no me parece una dieta de adelgazamiento, sino una idea de alimentaci?n general, en el que priman los productos naturales, con poco procesamiento industrial. Esto es bueno y sano, pero de difícil aplicaci?n a un nivel social, ya que hay que alimentar muchas bocas, y hace falta mucha comida, y para eso, ya sabemos lo que toca: producci?n agroalimentaria superintensiva, procesos industriales, transformación de productos... Me parece que es una alimentaci?n que puede tender a ser cara, lo cual no es un motivo para eliminarla o desecharla, pero es una de las explicaciones de porque la dieta a cambiado con el paso de los años, hay más bocas que alimentar y no basta con productos "naturales", pan integral autúntico, harinas sin refinar, arroces anturales, no uso del maíz, no uso de patatas... Es un tema que ya toca la economía y no solo la alimentaci?n.

En definitiva, a nivel particular, mi opinión es que Montignac plantea una alimentaci?n muy correcta, fundamentada en principios bioquémicos correctos y demostrados en gran parte, pero cuyo trasfondo histórico y econ?mico es digamos pretencioso y equivocado: todo el mundo quiere que todo el mundo coma, y que coma bien, si es posible. Para lo primero es bastante imposible aplicar Montignac ni ninguna idea de alimentaci?n "natural", ecológica o no-industrial: para alimentar a 6000 millones de personas hay que desarrollar una industria alimentaria, hay que crear especies muy productivas, refinar productos y comer cosas baratas y que crezcan por todas partes, c**o patatas, maíz, arroz, etc. que es lo que Montignac repudia.

En fin, se me ha ido un poco la olla. Montignac está muy bien... y punto

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 09 Jun 2006 17:57

Sandrita1586 escribió:

Quiz? tambiénfalte una mejor explicación del proceso de lipog?nesis, o "fabicaci?n" de grasas por parte del organismo, que es un proceso independiente de la insulina (en gran parte).

Y tambiénme sorprende el hecho de que no se mencione la actividad f?sica c**o recomendaci?n. Desde mi punto de vista puede ocurrir lo mismo que con una dieta no-Montignac, si el gasto cal?rico o metab?lico no aumenta, el cuerpo tambiénpuede tender a adaptarse a índices gluc?micos más bajos.

Me ha interesado mucho sandrita. Lo de que uno se podía adaptar a los ig es un concepto que andaba yo rumiando cuando hacía monty, creo que fue lo que a mi me paso, bajé muy rápido al principio, se ve que el cuerpo se sorprendi? de lo que le estaba dando de comer :lol: . Pero luego me estanqué, comía siempre más o menos lo mismo, y los bajos niveles de azúcar ya no sorprendían a mi cuerpo. Se acostumbr? y se hizo eficiente al digerir los alimentos. Pasa lo mismo con quien practica siempre el mismo deporte. Igual que en una hipocal?rica es conveniente que de vez en cuando comas más para desacostumbrar a tu cuerpo, creo que es posible que en monty sea conveniente de vez en cuando hacer una desviaci?n, para que tu cuerpo no se haga eficiente. Muchas montys lo dicen, que de vez en cuando pecan y les va bien. Me ha encantado tu reflexi?n, bueno la de tu amigo. Si tienes algo sobre la lipogenesis ponlo, plis. Sacar? ideas de aquí seguro.

:beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 09 Jun 2006 18:03

Sandrita1586 escribió:
marserena escribió:Sandrita siento decirte que estoy con ranna y suscribo todo lo que te ha dicho.
Me alegro mucho por ti porque perdieras tantos kilos tiene merito, pero no a todos nos sirven todas las dietas, aunque las hagas bien. De hecho, a mi las hipocaloricas no me sirven nada, de hecho me engordan, incluso aunque solo tome 600 cal, y yo soy una tia que se toma las cosas en serio y no se la salta las dietas.
Sin embargo, por otro lado he comprobado que a mi el chocolate me adelgaza, asi que ahora me tomo mis 2, 3, 4 o 6 pastillas de chocolate diariamente y por supuesto no pienso medir nunca mas que cantidad de lechuga o de lentejas o de arroz me tomo, simplemente c**o lo que me apetece: unos dias mas otros menos...

En fin, bienvenida otra vez
Gracias compa?era, c**o he explicado en el mensaje anterior es que me habeis entendido mal... esos consejos que he peusto son los que redacte hace ya dos años, los que yo segui para bajar peso, pero que quizas me valieron porque era la primera vez que hacia dieta... ahroa estoy totalmetne de acuerdo con vosotras que la dieta montignac es mucho mas mejorrrrrrrrrrrrrrrr :D
Sandrita yo no digo que la dieta montignac sea mejor que otra, solo que a mi me gusta y que por mi historia personal me va bien seguirla.
Por otro lado yo si entendí que las indicaciones que dabas era de lo que habías echo, pero al mismo tiempo ponías cosas que daban lugar a confusión, pues según las lees parec?a que concoc?as monti hace tiempo, y que hacias cosas c**o monti que no son monti.
Digo esto porque antes no pude expresarme bien y quería decir que creo que es importante explicarnos bien, pues este es un medio limitado y si no hacemos un esfuerzo luego vienen los mal entendidos, y hay gente que está MUY desesperada (MI caso hace unos meses) que lo último que necesita es que la lien. En su momento agradec? el ambiente que había en el foro porque había varias dietas, pero cada una explicaba bien clarito lo que hacía y por qué. Eso me sirvi? mucho (y el leerme muchos post atrasados antes de participar) a aclararme muchas dudas que tenía en la cabeza y decidirme finalmente a hacer monti (la ww tambiénme gustaba), y ahora me gustaría echar una mano en la medida de lo posible, igual que a mi me ayudaron.
Por eso, cuando antes vi que se podía liar, al principio no escrib? nada porque no tenia lugar, y temía que se me mal interpretase, y simplemente al puntualizar ranna algunas cosas que habías dicho vi el cielo abierto, pues muchas de las cosas que ella decía me hubiera gustado decirlas a mi, por eso las suscrib?, pero no por nada personal contra ti ni contra nadie.
Por otro lado, y aprovechando que tengo 2 minutos más, tambiénquería decir que yo creo, tal c**o a dicho Hywelbanne que aqui no hay lideres, tod@ somos mayores y únicamente estamos aquí para compartir experiencias y echarnos una mano en lo que podamos, aunque sea para darnos ?nimo un dia que estemos de bajona, pues estar a dieta es muy duro y la gente que no lo está no puede entender ni lo mal que se pasa a veces, ni por qué en un momento dado después de meses de esfuerzo te lo saltas a la torera, ni lo frustante que es que lo hagas escrupulosamente y no perder ni un gramo.

En fin, simplemente queria expresaros que conteis conmigo para lo que necesiteis pues estará encantada de ayudar lo que pueda cuando pueda, y que por favor, hagamos tod@s un pequeño esfuerzo para expresarnos bien y así evitar confusiones, sobre todo cuando escribimos tochacos c**o el que os acabo de soltar :lol:

Lo dicho, corramos un tupido velo y comenzemos de nuevo :wink:

:beso: :beso: :beso:

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 18:03

Totalmente de acuerdo contigo??
c**o yo siempre digo, el cuerpo es muy resabiao y se las sabe todas y se adapta a todo....

Yo nunca controle cantidades cuando perdi los kg, y por eso pienso que las dietas disociadas o la dieta de los puntos van mucho mejor que una dieta hipocalorica de papel de 1200 calorias, porque si el cuerpo se acostumbra a sobrevivr con esa energia, estas perdida???? jejeje

En cambio en las dietas disociadas cada dia comes una calorias... el cuerpo no se habitua... en la montignac lo mismo, c**o no se cuentan pues cada dia comeras unas calorias u otras... yo tambien pienso que sera bueno un dia pegarte una jarta a patatas, ajajajaj, c**o decis por ahi, ponernos gochas de patat así???

Esos sustos al metabolismo yo crqo ue lo activan, lo hacen reaccionar, al menos es lo que pienso tras mi expriencia personal y los casos que he ledio en los 3a ?os que lelvo en el foro de adelgazar.net.

Luego ademas, no se si lo conoceis, pero la dieta de los puntos o www, tiene el plan Wendie que se llama, que consiste en hacer dias mas altos de putnos y dias mas bajos, y asi parece que se sale de los estancamientos... Se llama plan wendie porque la chica que lo ideo tras mucho tempo con la dieta y estancada se puso a analicar su dietidiario, donde aputnaba todo lo que comia, y se dio cuenta que la semana de navidades,donde habia tenido las comidas asi fuertes que se salto la dieta, pues justo esas semanas habia bajado mas...

Por eso yo siempre digo, que te saltas la dieta un dia, no pasa na, ya la retomaras, mira la parte buena.... le has pegado un susto a tu metabolismo que lo has djado loco, jajajajja

besitossssssssssss

Si os interesa os puedo poner aqui lo del plan wendi, pero mejor no, que sino ya a ver si que esta desliada la cosa la voy a liar de nuevo, ejejej yalguien se va a poensar que es monty, ejjejej

muackssssssssssss 8)

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 09 Jun 2006 18:09

Bienvenida sandrita!!!
Lo de wendi si lo conozco, lo hemos recopilado en el apartado "trucos" del post fijo de arriba, junto con la tridieta, el tú rojo y otras dietas de choque.
Gracias de todos modos.

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 18:14

marserena escribió:
Sandrita yo no digo que la dieta montignac sea mejor que otra, solo que a mi me gusta y que por mi historia personal me va bien seguirla.
Por otro lado yo si entendí que las indicaciones que dabas era de lo que habías echo, pero al mismo tiempo ponías cosas que daban lugar a confusión, pues según las lees parec?a que concoc?as monti hace tiempo, y que hacias cosas c**o monti que no son monti.
Lo siento, yo pense que habia dicho que conocia monty desde hace 2-3 semanas, pero no lo dije lo suficientemte claro. Queria contaros tantas cosas, que no las ordene bien en mi mente... Dije que me habian detecteado hipotiroidismo hace poquito y que conoci de esta dieta por el foro de hipotiroideos.. ... pero tienes razon, no lo dije claramente y puede lelvar a confunsion. Pido disculpas de nuevo. Pero de todos modos pienso que cualquiera a simple vista se da cuenta que eso no es MONTY ni queriendo, no? jejej

marserena escribió: Por otro lado, y aprovechando que tengo 2 minutos más, tambiénquería decir que yo creo, tal c**o a dicho Hywelbanne que aqui no hay lideres, tod@ somos mayores y únicamente estamos aquí para compartir experiencias y echarnos una mano en lo que podamos, aunque sea para darnos ?nimo un dia que estemos de bajona, pues estar a dieta es muy duro y la gente que no lo está no puede entender ni lo mal que se pasa a veces, ni por qué en un momento dado después de meses de esfuerzo te lo saltas a la torera, ni lo frustante que es que lo hagas escrupulosamente y no perder ni un gramo.
TE entiendo perfectamente, chiqui, yo fui engordando esos 15 kg a pesar de cuidarme muchisimo, y hacia dieta y no bajaba, y fui a nh y pague un dinero y no baje, y cambiaba de dieta ynada... entiendo c**o te puedes sentir...yo me he pegado muchas panzas a llorar por eso..
marserena escribió:
En fin, simplemente queria expresaros que conteis conmigo para lo que necesiteis pues estará encantada de ayudar lo que pueda cuando pueda, y que por favor, hagamos tod@s un pequeño esfuerzo para expresarnos bien y así evitar confusiones, sobre todo cuando escribimos tochacos c**o el que os acabo de soltar :lol:

Lo dicho, corramos un tupido velo y comenzemos de nuevo :wink:

:beso: :beso: :beso:
Ya te bombardeare a monty-dud así?? seguro??? :up:

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 18:24

Alguna alma caritativa me podria decir porque no me sale el ticker factory que pongo.. yo voy a la pagina, lo diseño, y copio la url esa y la pego en perfil.. pero no me sale, no se que puedo hacer mal...

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 09 Jun 2006 18:26

Sandrita1586 escribió:Alguna alma caritativa me podria decir porque no me sale el ticker factory que pongo.. yo voy a la pagina, lo diseño, y copio la url esa y la pego en perfil.. pero no me sale, no se que puedo hacer mal...
?la pegas en el apartado firma??
Tienes q poner:
[img]tu%20ticker[/img]

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 18:27

ya esta, creoq ue lo que no ponia era lo de img

voy a ver
miles de graci así?? ay-carmela??? :beso:

Responder