LO INGLES NOS INVADE AGGG:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
LO INGLES NOS INVADE AGGG

Mensaje por fedrilla » 29 Oct 2004 10:12

QUERIDAS AMIGAS ? PORQUÉ TENEMOS QUE RENUNCIAR A NUESTRAS TRADICIONES? AHORA EL DIA DE DIFUNTOS YA ES HALLOWEEN, LOS REYES MAGOS HAN SIDO SUSTITUIDOS EN MUCHOS HOGARES POR PAPA NOEL. CONSERVEMOS LO QUE TENEMOS POR FAVOR!!
AQUI EN EXTREMADURA EL DIA 1 DE NOVIEMBRE EXISTE LA TRADICI?N DE SALIR AL CAMPO Y ASAR CASTA?AS Y COMER CON LOS AMIGOS AL AIRE LIBRE.
SE QUE EN GALICIA TAMBIEN EXISTE ESA TRADICION. EN GALICIA SE LLAMA LOS MAGOSTOS Y AQUI EN EXTREMADURA LA CHAQUETIA.
EN VEZ DE VESTIRNOS DE BRUJAS ESTILO HOLLYWOOD SALGAMOS Y PROMOCIONEMOS LO MAS ESPAÑOL
O...... ME EQUIVOCO QUIZASí.
bUENO ESTO ES UNA OPINION PERSONAL ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS LA VUESTRA :evil:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

fedrilla...

Mensaje por maig » 29 Oct 2004 10:49

?? HOLA FEDRILLA !!

ESTOY TOTALMENTE DE A CUERDO CONTIGO :plas: :plas: :plas:

Hace poco ponía una respuesta parecida... ? A que viene tanto HALLOWEEN .. ni monsergas...

En mi fam?lia desde niña se celebr? ... LA CASTA?ADA ...y yo la sigo celebrando y comiendo :lol: :lol: :lol:

Habrás visto el post... " NOCHE DE SANTOS Y CASTA?AS " pues por ahí va la cuestión.

Los disfraces ... para CARNAVAL ... que con tanto importar de EE.UU.
ya estamos perdiendo IDENTIDAD. Los niños es normal que quieran disfrazarse... cuanta más juerga mejor... pero a partir de los 30.... Casta?ada.

NADA DE HALLOWEEN... CASTAAAA?AS Y BONIAAAATOS.... que están riquísimos :up: :up: :up:

un beso

maig :wink:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 29 Oct 2004 11:05

:plas: : :plas: :plas: totalamente de acuerdo contigo. aqui en asturias tambien se celebra el "amag?estu" que consiste en asar castañas y pasarselo bien. hace años que parecia que iba a desaparecer esta costumbre pero por suerte ahora hasta en los colegios celebran ese dia y se organiza una gran fiesta con todos los niños, padres, profesores... todos llevamos castañas y mas cosas de comer y pasamos la tarde tan ricamente... :wink: :wink: :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Oct 2004 11:10

Yo sigo c**o dice Kelly, con el "mag?estu" Asturiano, castañas asadas, sidrina, bollos preñaos......y así cosinas para picar.

Pero si que he modificado la firma, no por no seguir las tradiciones, sino, por variar un poquillo, y así darle un poco más de color al foro.

Reconozco, que con las firmas que están puestas de brujas, calabazas, fantasmas, me encanta ver los mensajes :nodigona:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 29 Oct 2004 11:23

comoju escribió:Yo sigo c**o dice Kelly, con el "mag?estu" Asturiano, castañas asadas, sidrina, bollos preñaos......y así cosinas para picar.

Pero si que he modificado la firma, no por no seguir las tradiciones, sino, por variar un poquillo, y así darle un poco más de color al foro.

Reconozco, que con las firmas que están puestas de brujas, calabazas, fantasmas, me encanta ver los mensajes :nodigona:
NO LO DECIA POR LAS FIGURITAS QUE PONEIS NADA DE ESO. ES POR TODO LO QUE SUPONE
MIRA EN MI CENTRO ESTAN LAS PAREDES LLENAS DE CARTELES DE HALLOWEEN. HABEIS VISTO ALGUN CARTE ANNUCIANDO YA SEA LA CASTA?ADA O LOS MAGOSTOS O LA CHATETILLA? A QUE NO?
A ESO ME REFERIA NO A TU FIRMA QUE POR CIERTOME PARECE PRECIOSA JAJAJAJ TAS MU FAVORECIDA. :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

HALLOWEEN...

Mensaje por maig » 29 Oct 2004 11:39

???HEYYY !!! que yo tampoco me refer?a a los GIGS ... que son espl?ndidos... NO....me refer?a a la costumbre en la calle ...todo muy HALLOWEEN.... :nodigona: en vez de CASTA?ADA ... disculpas si he sido mal interpretada :o

un beso

maig :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 29 Oct 2004 11:46

Yo tambien estoy de acuerdo en que cada vez mas utilizamos túrminos en ingles y tampoco me gusta.

En el tema de los Reyes Magos yo me he negado siempre a dar los regalos en Navidad, siempre, siempre he adorado a los reyes magos (aun creo en ellos :lol: :lol: ) y en mi casa los regalos llegan la noche del 5 de enero, os podría dar un rollo impresionante de la ilusión que tengo pero me lo guardo porque si no me odiareis.

Pilu

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 29 Oct 2004 12:03

Es cierto, sin ir más lejos hasta en el colegio de mis hijas ayer celebraron Halloween, fueron desde por la mañana disfrazados y por la tarde les dieron castañas asadas y mosto. Que decir que ellas, de maravilla, todo lo que sea disfrazarse y fiesta, tan contentas. Y luego pasa igual en la urbanizaci?n se disfrazan los crios y lo mismo por las casas pidiendo chuches.

Yo les comento a mis hijas que aqui esto nunca se ha hecho, aqui siempre se ha celebrado los Santos, al igual que la representaci?n de Don Juan Tenorio,el comer los buñuelos, los huesos de santo, los boniatos y castañas asadas, etc., etc....

Con Reyes igual, nosotros (toda la familia) seguimos siendo fieles a ellos, es el día que más me gusta de las fiestas, solo con la ilusión de los crios, y nuestra preparando todos los regalos, esperando que se duerman para colocar todo, me encanta y por supuesto el dejarles a lo Reyes trozos de roscón, turr?n , vasos de agua y el cubo de agua para los camellos.

En fin me emociono el pensarlo, tengo unos recuerdos tan bonitos de esa noche cuando era cria, que quiero que mis hijas los tengan tambiénel día de mañana.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 29 Oct 2004 12:16

Con Reyes igual, nosotros (toda la familia) seguimos siendo fieles a ellos, es el día que más me gusta de las fiestas, solo con la ilusión de los crios, y nuestra preparando todos los regalos, esperando que se duerman para colocar todo, me encanta y por supuesto el dejarles a lo Reyes trozos de roscón, turr?n , vasos de agua y el cubo de agua para los camellos.

En fin me emociono el pensarlo, tengo unos recuerdos tan bonitos de esa noche cuando era cria, que quiero que mis hijas los tengan tambiénel día de mañana.[/quote]

:plas: :plas: :plas: Yo tambien me emociono.

Pilu

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: LO INGLES NOS INVADE AGGG

Mensaje por cheese » 29 Oct 2004 12:26

fedrilla escribió:QUERIDAS AMIGAS ? PORQUÉ TENEMOS QUE RENUNCIAR A NUESTRAS TRADICIONES? AHORA EL DIA DE DIFUNTOS YA ES HALLOWEEN, LOS REYES MAGOS HAN SIDO SUSTITUIDOS EN MUCHOS HOGARES POR PAPA NOEL. CONSERVEMOS LO QUE TENEMOS POR FAVOR!!
AQUI EN EXTREMADURA EL DIA 1 DE NOVIEMBRE EXISTE LA TRADICI?N DE SALIR AL CAMPO Y ASAR CASTA?AS Y COMER CON LOS AMIGOS AL AIRE LIBRE.
SE QUE EN GALICIA TAMBIEN EXISTE ESA TRADICION. EN GALICIA SE LLAMA LOS MAGOSTOS Y AQUI EN EXTREMADURA LA CHAQUETIA.
EN VEZ DE VESTIRNOS DE BRUJAS ESTILO HOLLYWOOD SALGAMOS Y PROMOCIONEMOS LO MAS ESPAÑOL
O...... ME EQUIVOCO QUIZASí.
bUENO ESTO ES UNA OPINION PERSONAL ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS LA VUESTRA :evil:
tienes toda la razon, a este paso se perderan todas nuestras tradiciones, hay q fomentar lo español :D

Responder