TODA LA TARDE EN LA COCINA...:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
TODA LA TARDE EN LA COCINA...

Mensaje por bellablanca » 11 Jun 2006 23:15

Pues eso, que llevo toda la tarde de cocinillas, porque me espera una semana muy muy muy liada... (luego os cuento en un post a parte :wink: )

Empezamos... Hice todo esto:

Una corona fría de arroz integral con verduritas :) Normalmente la hago con arroz basmati, pero hoy probé con integral :) No tenía guisantes que se los suelo poner siempre, así que le puse judías verdes. Luego lleva taquitos de tomate y pimiento rojo (hoy le puse de lata, porque no tenía natural), taquitos de jamón y tortilla francesa. A la nevera a enfriar y mañana os pongo una foto de la corona ya desmoldada :wink:

CORONA FR?A DE ARROZ CON VERDURITAS, JAM?N Y TORTILLA

INGREDIENTES

200 gramos de arroz integral o basmati
un puñado de guisantes o judías verdes
3 ? 4 huevos
125 gramos de taquitos de jamón york
1 tomate
1/2 pimiento rojo

PREPARACI?N

Cocer el arroz y las veduras por separado. Pasar por agua fría una vez cocido. Batir los huevos y hacer una tortilla francesa. Cortar el titas y luego en taquitos. Mezclar todo, salar y rellenar una corona, apretando bien para que quede compacta. Tapara y meter unas dos horas a la nevera. Desmoldar y servir.

Imagen

Una cremita de zanahoria, cebolla y naranja con un toque de jengibre, sal y pimienta. Muy rica :)

CREMA DE ZANAHORIA Y NARANJA CON UNA PIZCA DE JENGIBRE

INGREDIENTES

4 zanahorias
1 naranja
1 cebolla
1 ajo
1 litro de caldo de pollo
1 hoja de alure
un chorr?n de aceite de oliva
una pizca de jengibre, sal y pimienta

PREPARACI?N

Pelamos las zanahorias y la cebolla, las cortamos en rodajas finas. Picamos el ajo bien finito. Calentamos en una cacerola el aceite de oliva, cocinamos las zanahorias, las cebollas, el ajo y una pizca de jengibre, hasta que la cebolla se ponga transparente. Agregamos el caldo, la ralladura de naranja y la hoja de laurel, y dejamos llevamos a punto de ebullici?n. Echamos la naranja troceada y cocinamos a fuego lento durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Retiramos la hoja de laurel y pasamos por la batidora hasta conseguir una crema. Salpimentar y dejar 5 minutos más.

Imagen

El pastel de cangrejo que os prometú hace tiempo (por fin lo hice!!! :wink: ) Muy light y delicioso!! :up: Se puede comer solo, untando en pan, o con una vinagreta de tomate y mostaza :wink:

PASTEL DE CANGREJO

INGREDIENTES

400 grs de palitos de cangrejo (surimi)
4 huevos
1 bote de leche evaporada
4 cucharadas de tomate frito (o katchup)
1 cucharada de maizena
sal y pimienta negra
una pizquina de margarina ligera

PREPARACI?N

Trocear los palitos de cangrejo y mezclarlos con el bote de leche evaporada, los 4 huevos previamente batidos, las 4 cucharadas de tomate y la cucharada de maizena. Salpimentar y triturar bien todo (con un robot de cocina, la batidora, la Thermomix o lo que querais) hasta lograr una masa compacta. Engrasar un molde redondo o una flanera, con una puntina de margarina ligera, y echar la mezcla. Meter la horno precalentado a 180 durante unos 45 minutos (cuando empiece a soltar juguillo, pinchar y comprobar que está hecho) (yo lo puse en un molde de cristal y con calor sólo por abajo, pero en la receta no ponía nada de esto, así que ponerlo c**o solais hacerlo con vuestro horno). Servir templado o frío, y se puede untar o comer con el tenedor.

Imagen

Imagen

Imagen

Iba a hacer las magdalenas que hago siempre (las de chappappotte), pero estaba algo cansada ya, y decid? ahorrar tiempo y de paso probar a ver qué tal salía en plan bizcocho :wink: (c**o tenía miedo al desbordamiento :lol: , hice dos magdalenas tambiéncon parte de la mezcla). Qued? genial, c**o siempre! :up:

Imagen

Y c**o no, nuestro pan, que a petici?n de nerol, fotografi? el paso a paso, aunque ya lo hizo nuestra kiti el otro día :)

Echamos en un bol los dos yogures naturales desnatados y la cucharada de aceite...

Imagen

A?adimos los 400 ml de leche desnatada...

Imagen

... la harina integral (500 gramos)...

Imagen

... el sobre de levadura en polvo...

Imagen

... un puñado de salvado de trigo (opcional)...

Imagen

... un puñado de semillas de lino... esta vez no le puse ni semillas de s?samo, ni frutos secos (nueces, pipas, o pistachos...) pero en caso de ponerlos se añaden ahora...

Imagen

... y un poco de sal

Imagen

Removemos con la cuchara...

Imagen

... seguimos removiendo...

Imagen

... hasta que quede una pasta con todo bien integrado... (no hay que batir, sólo integrar bien los ingredientes)

Imagen

Cogemos papel vegetal...

Imagen

... y forramos un molde de bizcocho

Imagen

... echamos la mezcla y alisamos la superficie

Imagen

Mientras hacíamos esto, el horno estuvo precalentúndose a míxima potencia por arriba y por abajo, y ahora lo ponemos a 180º y ponemos calor sólo por abajo... Metemos el pan, y sacamos el resultado cuando ya está doradito (unos 45 minutos):

Imagen

Desmoldamos nada más sacarlo, sin problema, gracias al papel vegetal, y dejamos enfriar un poco.

Imagen

El corte:

Imagen

Cortamos en 20-24 rebanadas finitas, y las congelamos envueltas en papel de aluminio, de dos en dos, sin que se solapen del todo, para que se puedan despegar bien. Por la mañana las sacamos y las ponemos directamente congeladas en el tostador y quedan perfectas :wink:

Imagen

Pues eso es todo!!! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bellablanca el 13 Jun 2006 11:15, editado 5 veces en total.

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 11 Jun 2006 23:19

Madre mia que de cositas ricas. :o Te has pegado toda la tarde en la cocina, mi niña, pero que barbaridad. Pero bueno si tienes la semana complicadilla lo mejor que haces es tenerlo todo preparado y listo para calentar. :up: :up:

Eso s?, no se cómo te organizas, pero es que tienes tiempo para todo. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 11 Jun 2006 23:23

jolines que manera de cocinar. Un aplauso :plas:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 11 Jun 2006 23:58

:plas: :plas: :plas: :plas:
Bella que panzon de cocinar te has dado
pero con ese resultado merecio la pena :up:
que rico todo :wink:
:beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 12 Jun 2006 00:23

:o :o :o :o :o :o :o

Carai que tarde mas bien aprovechada

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 12 Jun 2006 00:35

:o :o :o :o :o :o yo t invito, pero ta condici?n d q la invitaci?n sea d ida y vuelta... q yo no me quedo sin catar las delicias q haces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por charimon » 12 Jun 2006 07:22

jope,que maquina eres bella :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: tiene todo una pinta :up: :up: :up: :up: :up: :up: aqui en mi casa son muy señoritos ,(seria todo para mi) :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: me pondria mala :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: por eso no cocino esas cositas que haceis tan rica :nodigona: :nodigona: :nodigona:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 12 Jun 2006 08:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Has estado toda la tarde en la cocina, pero el resultado ha merecido la pena. :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 12 Jun 2006 08:40

que tarde mas aprofitada,y que cosas mas ricas :plas: :plas:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 12 Jun 2006 09:37

guau bella, pos si q has estado toda la tarde cocinando.

mira yo estaba pensando en hacer bizcocho con la masa de las madalenas y a la vez el pan para aprovechar el horno... pero... NO ME ATREVO A PONERLO, HACE MUSSSSSSSO CALORRRRRR, asi q tendré q esperar.

ahhhh lo tuyo riquisimo, c**o siempre.

Responder