tengo problemas con el membrillo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aniss
Novata/o
tengo problemas con el membrillo

Mensaje por aniss » 30 Oct 2004 22:04

HOLA THERMOMISEROS, ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR PORQUE TENGO PROBLEMAS CON EL MEMBRILLO :cry: ME SALE MUY RICO PERO NO CUAJA, SE QUEDA c**o UNA MERMELADA, Y NO SE EL PORQUE PUES LO HICE HACE TIEMPO Y ME SALIO, MI MANERA DE HACERLO ES LA SIGUIENTE:

CORTO LOS MENBRILLOS EN TAQUITOS Y LOS ECHO EN LA THERMOMIX JUNTO CON EL AZUCAR Y EL LIMON Y LO PONGO 30 MINUTOS 90?C VELOCIDAD 5.

SI VEIS ALGUN ERROR EN LA RECETA POR FAVOR CORREGIDME, MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Oct 2004 22:23

lo siento, no lo he hecho nunca, y he mirado en el archivo de Frodo y la que hay creo que es distinta

isle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por isle » 30 Oct 2004 22:41

creo que se soluciona dejéndolo 10 m.más en varoma

agripina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por agripina » 30 Oct 2004 23:04

Supongo que eso depende de los membrillos, yo lo hago a ojo, lo pongo 30 m. T. 100º y si no estan listos les voy añadiendo tiempo.

Vuelve a poner los membrillos en la Th y ponla mas tiempo, seguro que se te arregla

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 30 Oct 2004 23:27

Efectivamente es cuestion de tiempo necesita evaporar mas para que te quede mas solido 30 minutos es poco, yo es que no soy de reglas ni de tiempos para segun que cosas voy mirando el aspecto pero te puedo decir que hace poco hice un kilo y estuvo c**o una hora y al final le puse el varoma tienes que estar pendiente estara cuando veas que el membrillo le cuesta girar, otro consejo es que no le pongas el cubilete, en su lugar pon el cestillo dado la vuelta asi evaporara mejor.
No te preocupes es cuestion de paractica ya veras c**o la proxima te sale :wink:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 31 Oct 2004 01:08

Soluci?n cl?sica para el membrillo líquido.
Una vez que ya está cocido vierte el pure resultante en un paño de cocina de tela(no de felpa) o una servilleta hiperlimpios (los mejores son los de hilo), haz un nudo y cuálgalo del grifo del fregadero, durante unos 15 o 30 minutos (depende de la cantidad). Desata el paño cuando todavía está templado y mete el membrillo en la fuente, bol etc. en el que vayas a conservarlo.
Cuando se hace el membrillo de forma tradicional, se cuela siempe así, yo lo aprend? en casa de mi abuela.

juliagonzalez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por juliagonzalez » 01 Nov 2004 20:36

hola,

ya tb he hecho membrillo este fin de semana y lo he hecho desde el prinicpio a temperatura varoma. alos 30 miuns espes? sin problemas. tb puse el cestillo en lugar del cubilete durante los primeros 15 minutos :wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 01 Nov 2004 20:52

Depende de los membrillo, segun la cantidad de pectina que tengan .Yo lo hago con la receta que viene en el libro Nuevo Amanecer y sale genial.

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: tengo problemas con el membrillo

Mensaje por petra » 01 Nov 2004 21:30

aniss escribió:HOLA THERMOMISEROS, ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR PORQUE TENGO PROBLEMAS CON EL MEMBRILLO :cry: ME SALE MUY RICO PERO NO CUAJA, SE QUEDA c**o UNA MERMELADA, Y NO SE EL PORQUE PUES LO HICE HACE TIEMPO Y ME SALIO, MI MANERA DE HACERLO ES LA SIGUIENTE:

CORTO LOS MENBRILLOS EN TAQUITOS Y LOS ECHO EN LA THERMOMIX JUNTO CON EL AZUCAR Y EL LIMON Y LO PONGO 30 MINUTOS 90?C VELOCIDAD 5.

SI VEIS ALGUN ERROR EN LA RECETA POR FAVOR CORREGIDME, MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.
Aniss, ?pelas los membrillos? No se deben pelar ya que la pecticina de la cáscara es lo que le hace espesar. Besos

Responder