PIZZA INTEGRAL (lo prometido es deuda):

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: PIZZA INTEGRAL (lo prometido es deuda)

Mensaje por LUNA2 » 14 Jun 2006 09:57

kikiti escribió:Bueno chicas, lo prometido es deuda y aquí tenéis mis pizzas. En mi defensa diré que antes me comía yo solita una c**o esas y que hoy no he podido nada más que un cuarto de cada... en fin, no dejar? de considerarlas el 20% porque algo tan bueno no puede ser correcto...

Os pongo la masa para que valor?is la proporci?n de HC que lleva:

De ancho:

Imagen

de alto:

Imagen

Aquí ya está divida en dos y de cada bolita saco una pizza:

Imagen

El detalle de la regla c**o en CSI para que podéis juzgar mejor...

Estiradita queda así, la hago muy fina porque así es c**o nos gusta la masa y además para tener más superficie para ponerle proteínas y verdurita o fruta... pero no os asustedis por el tamaño, es c**o si un bol de lentejas lo pones en una fuente del horno (tambiénocupa toda la superficie no?) :nodigona:

Imagen

Aquí están las dos antes de meterlas en el horno:

Imagen

Imagen

La primera es barbacoa y lleva una base de tomate frito estilo casero del mercadona, orégano, queso havarti light en lonchas, carne picada de pollo rehogada con cebolla en polvo (odio la cebolla frita a trocitos...), gajos de tomate natural y salsa barbacoa.

Y la segunda es mi tropical pero sin piña porque no me queda. Le he puesto la misma base y encima tacos de pechuga de pavo (fiambre) y champiñones enteros de lata partidos por la mitad.

Al final ha llegado mi par y me ha rogado que les pusiera quesito por encima así que les he añadido un poco de parmesano que me quedaba en el frigo... el resultado este:

Imagen

Imagen

Y ya esté.... :babas:

Hola wapisima, me has dejado alucinada con la pizza, con lo que a mi me gusta :D , dos preguntitas a ver si me puedes ayudar, yo no tengo th, puedo hacer la masa a mano y c**o? es que nunca he hecho ninguna y no tengo ni idea y después de estirarla en la bandeja del horno la metes en el horno un poco antes de echarle los ingredientes ? le pones los ingredientes directamente. Felicidades por el reportaje :up:
Animo a todas, os leo siempre pero casi no tengo tiempo de escribiros, un besazo a todas. :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 14 Jun 2006 10:03

Pues mira a la primera pregunta seguro que te responden mejor las chicas que lo hacen sin thermo porque yo la verdad que mi primera pizza fue a los dos días de tenerla...

Supongo que si pones la harina con la sal haciendo una monta?ita y luego vas añadiendo los líquidos con la levadura disuelta poco a poco en el centro y amasando echando los bordecitos hacia el centro... te ir? cogiendo textura... pero hablo desde el desconocimiento porque no lo he hecho nunca...

Lo de los ingredientes yo lo hago directamente en crudo. Creo que ?ngel una vez comentú que el preparaba la masa y le ponía la base de tomate en crudo y la horneaba un poco, pero me parece que eso era para congelarlas con la forma y sacarlas listas para poner los ingredientes y terminar de hornear...

Espero haberte ayudado! y muchas gracias :coqueta:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 14 Jun 2006 10:11

KIKITI CARINO Y TIENES ALGUN TRUQUILLO PARA ESTIRAR LA MASA ES Q YO NUNCA LO HE HECHO Y TENGO LA SENSACION Q NO LA VOY A PODER ESTIRAR, SE X SEGURO QUE NUNCA ME QUEDARA TAN BIEN c**o A TI :lol: , PERO BUENO, AL MENSO Q SE LE PAREZCA
:beso:

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 14 Jun 2006 10:16

kikiti escribió:Pues mira a la primera pregunta seguro que te responden mejor las chicas que lo hacen sin thermo porque yo la verdad que mi primera pizza fue a los dos días de tenerla...

Supongo que si pones la harina con la sal haciendo una monta?ita y luego vas añadiendo los líquidos con la levadura disuelta poco a poco en el centro y amasando echando los bordecitos hacia el centro... te ir? cogiendo textura... pero hablo desde el desconocimiento porque no lo he hecho nunca...

Lo de los ingredientes yo lo hago directamente en crudo. Creo que ?ngel una vez comentú que el preparaba la masa y le ponía la base de tomate en crudo y la horneaba un poco, pero me parece que eso era para congelarlas con la forma y sacarlas listas para poner los ingredientes y terminar de hornear...

Espero haberte ayudado! y muchas gracias :coqueta:
Muchas gracias cielo, a ver si algui?n la probé sin th, si no probaré a hacerla c**o me dices :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 14 Jun 2006 19:01

silvisu81 escribió:KIKITI CARINO Y TIENES ALGUN TRUQUILLO PARA ESTIRAR LA MASA ES Q YO NUNCA LO HE HECHO Y TENGO LA SENSACION Q NO LA VOY A PODER ESTIRAR, SE X SEGURO QUE NUNCA ME QUEDARA TAN BIEN c**o A TI :lol: , PERO BUENO, AL MENSO Q SE LE PAREZCA
:beso:
Pues mira. Yo pongo harina en la encimera y empiezo poco a poco a estirarla. Al principo lo hacía con mucha fuerza y muy rápido y lo único que conseguía era cansarme... Ahora me lo tomo con paciencia. c**o la bola y hago c**o un c?rculo aplastado y rodillo para arriba, rodillo para abajo, media vuelta a la masa; rodillo para arriba, rodillo para abajo, media vuelta a la masa... Así hasta que veo las manchas del mírmol a través de la masa... :lol: :lol: :lol:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 14 Jun 2006 19:17

Kikiti :plas: :plas: que apetecible las dos pizzas. Y lo de la regla todo un puntazo :wink:

:plas:

Responder