quesos!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 15 Jun 2006 10:23

Yujuuu!!Menos mal!!! Ya me puedo comer mi rulo de queso de cabra con wasa!!!!!
Pero Lari, la leche entera si se puede tomar, pero no mezclar con comidas de hidratos (desayuno de hidratos ? comidas con pasta/arroz), y siempre teniendo en cuenta el tema de que no es aconsejable sobrepasar la medida de dos yogures diarios. Ha cambiado Monty esto ahora? Es que no me he leído el libro nuevo todavia :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

lari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lari » 15 Jun 2006 11:21

mmmmmmm, lo de la leche entera no me queda muy claro, voy a revisar nuevamente ese apartado. (yo es que los únicos productos l?cteos que estoy tomando son los quesos, a mi la leche ufffffffff)

Una pregunta: ?el queso te lo comes con wasa en el desayuno?. Lo del pan Wasa es que tampoco lo entiendo mucho. Se que puedes hasta hacer un desayuno comiendo sólo queso, pero he leido que el wasa fibra se puede mezclar con lo que sea, así que supongo que con queso también.

Yo no tengo el libro nuevo, sino el de "Comer, adelgazar, etc, etc"

un besote

Lo he revisado: leche completa nones, hasta semidesnata puede ser, aunque es aconsejable la desnatada totalmente.

mar_cc76
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mar_cc76 » 15 Jun 2006 12:06

solo denatada ,evaporada o en polvo para evitar el contenido de lactosa y suero

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 15 Jun 2006 12:08

Pues no lo entiendo. La leche, desnatada o no según palabras del mismásimo Monty en su web, tiene un IG 30. Aunque indica en otro lado, refiri?ndose a la leche que: Pr?cticamente no hay diferencia de IG entre los productos l?cteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un índice insulúnico alto (se comportan c**o si tuvieran un IG alto).
Lo que entiendo de aquí es que mientras menos leche, mejor, pero que da igual entera o desnatada.
Yo siempre tomo leche desnatada, pero por ejemplo, para hacer unas natillitas.... :duda: Qué lio.
Yo tengo casi todos los libros de Monty, pero del último sólo he leído algo. Es muy bonito, con muchas fotos, pero creo que con poca sustancia. Esto es una primera apreciaci?n, pero me parece que los otros eran más completos, aunque sin fotitos.

En cuanto a lo del WASA, normalmente lo tomo en la cena, con ROQUE. QUE BUENOOOO! Y ahora lo probaré con QUESO DE CABRA, ?AM.
Me da igual que a mi lado están cenando pizza, y mira que me gusta la pizza. Ya sí que no debería :nodigona: , que pocas grasas en la cena, pero es que cuando llego a casa, después del trabajo, c**o lo que coman los demás (siempre que sea monty), y si hay lentejas, pues lentejas, y después voy y ceno WASA con roque :nodigona:
c**o desayuno fuera, pues tomo pan integral (jajaja) con aceite. Si no tomas pan, supongo que puedes tomar wasa con las grasas que quieras en el desayuno, pero no te lo puedo jurar. Por lógica, si puedes tomar wasa, a todas horas, y mezclar con grasas en las comidas, seráa igual en el desayuno. A ver, si alguna experta nos lo aclara.

mar_cc76
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mar_cc76 » 15 Jun 2006 12:36

yo por lo que leo la leche por su contenido en grasas saturadas seria a combinar con ig de -35 pero por su propia composicion que lleva azucares entera podria engordar sin mas ,no se ,esto es + complicado de lo que creia ,yo te lo escribo tal cual viene,vale:
la leche entera es un alimento complejo formado por proteinas carbohidratos /lactosa o azucar de la leche/ y grasas saturads.esta combinacion entre las proteinas el azucar y la grasa saturada puede potenciar la ganancia de peso,reteniendo la grasa saturada en el cuerpo en forma de tejido graso.por tanto,es preferible beber leche en desnatada o si lo prefiere desnatada en polvo.
la parte acuosa de la leche/el suero,contiene lactosa/hace que el pancreas secrete insulina que puede hacer que la grasa saturada de la leche quede retenida en el cuerpo...

no se si nos aclara o nos lia pero por si sirve de algo ahi lo dejo :)

lari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lari » 15 Jun 2006 12:45

leche entera NO, de ninguna forma. A pesar de tener un IG bajo en teor?a, se comporta c**o si tuviese un IG alto y los IG altos, están desterrados en la I FASE.

saluditos

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 15 Jun 2006 12:51

mar_cc76 escribió: la leche entera es un alimento complejo formado por proteinas carbohidratos /lactosa o azucar de la leche/ y grasas saturads.esta combinacion entre las proteinas el azucar y la grasa saturada puede potenciar la ganancia de peso,reteniendo la grasa saturada en el cuerpo en forma de tejido graso.por tanto,es preferible beber leche en desnatada o si lo prefiere desnatada en polvo.
la parte acuosa de la leche/el suero,contiene lactosa/hace que el pancreas secrete insulina que puede hacer que la grasa saturada de la leche quede retenida en el cuerpo...
Vamos a tener que hacer una tesis sobre la leche, leche!, porque a este paso, mientras más pienso más dudas me entran. A ver: El suero contiene lactosa, el p?ncreas secreta insulina, etc. Pero es que la desnatada tambiéntiene lactosa, entonces, el p?ncreas segrega insulina, con lo que si me he tomado de postre un vaso de leche desnatada con cacao después de una comida con proteínas y grasa, pues por muy desnatada que sea la leche voy a acumular las grasas saturadas del filete por ejemplo. Conclusi?n: SI BEBES LECHE, NO CONDUZCAS, DIGO NO TOMES GRASAS.

Nada chicas, hay que hacer una tesis :lol: :lol: :lol:

marsen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marsen » 17 Jun 2006 03:29

VOY A DECIR LO QUE HE ENTENDIDO:

:mal: LECHE ENTERA= PROTEINAS, AZ?CAR, GRASAS SATURADAS,

Y LACTOSA (el dichoso suero).

BI?N, CREO ENTENDER QUE LA LACTOSA HACE QUE EL P?NCREAS

SEGREGUE INSULINA Y ?STA COGE Y SE GUARDA TODAS LAS GRASAS

SATURADAS DE LA LECHE EN EL CUERPO, SI LA LECHE ES DESNATADA,