Diario MarSerena (Junio 2006):
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Mientras hago un alto en la reinstalaci?n de mi ordenata os pongo a grandes rasgos mis menos ...
Martes - 2ª Dia te rojo
D: 1 fruta, 4 tostadas con aceite y te rojo
MM: manzanilla y te rojo
C: 1 pepino, judías blancas, 2 paraguayos, te rojo y manzanilla
MT: te rojo, garbanzos tostados
C: calamares en su tinta, 2 wasa fibre y melva (en bodadillo
y estaba
), fruta y te rojo
Miercoles - 3ª Dia te rojo
MM: manzanilla
C: arroz largo y salvaje con guisantes, gambas y pollo, 1 manzana, te rojo (
me habian preparado la comida y no me dijeron que llevaba pollo hasta que era tarde)
MT: te rojo, 2 peritas castel
C: lechuga, col, tomate y melva, 1 perita castel, 5 cerezas y te rojo
Jueves - 4? Dia te rojo
D: 4 tostadas con aceite y te rojo
MM: te rojo y chocolate 70% (que me enterao que se puede
)
C: pisto y pescado, fruta y te rojo ???
MT: te rojo y fruta ???
C: ensalada (lechuga, col, tomate y atún), fruta, te rojo???
todavía no he decidido que comer hoy, así que ya editar?.
Por el momento creo que no me está sirviendo demasiado, ya veremos mañana (mi dia oficial de peso) y sobre todo el sábado.
Martes - 2ª Dia te rojo
MM: manzanilla y te rojo
C: 1 pepino, judías blancas, 2 paraguayos, te rojo y manzanilla
MT: te rojo, garbanzos tostados
C: calamares en su tinta, 2 wasa fibre y melva (en bodadillo

Miercoles - 3ª Dia te rojo
MM: manzanilla
C: arroz largo y salvaje con guisantes, gambas y pollo, 1 manzana, te rojo (

MT: te rojo, 2 peritas castel
C: lechuga, col, tomate y melva, 1 perita castel, 5 cerezas y te rojo
Jueves - 4? Dia te rojo
D: 4 tostadas con aceite y te rojo
MM: te rojo y chocolate 70% (que me enterao que se puede

C: pisto y pescado, fruta y te rojo ???
MT: te rojo y fruta ???
C: ensalada (lechuga, col, tomate y atún), fruta, te rojo???

Por el momento creo que no me está sirviendo demasiado, ya veremos mañana (mi dia oficial de peso) y sobre todo el sábado.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
tomateuncafe escribió:veo que tomas te rojo,
es que esta semana estoy haciendo la dieta del te rojo
que diferencia hay con el te verde?
proceden de la misma planta, pero el te rojo está más fermentado que el verde y menos que el negro. De sabor es un poco más amargo. De todas formas yo lo dejo poco tiempo, 1minuto 20 segundos aproximadamente y sale bueno, no tengo que ponerle edulcorante ni nada
sirven los dos pa lo mismo??
El te verde es hipoglucemiante, y baja la glucemia de una comida, mientras que el rojo activa el metabolismo de las grasas, aunque entorpece la absorcion de hierro si se abusa.
Esta semana estoy probando con el rojo, pero yo creo que lo mejor va a ser combianarlos ambos. Ya probaré la semana que viene.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
El post al que se refiere Aurin es el siguiente:
postlite86131-blanco.html
... algunas otras cosas que ha puesto ay_karmela en relacion con los tús:
? sobre el te verde
postlite65623-tipos.html
? y sobre el te rojo
recetas-postx78512-0-0.html
En cualquier caso, lo mejor es probar uno mismo y sacar las propias conclusiones

? sobre el te verde
postlite65623-tipos.html
? y sobre el te rojo
En cualquier caso, lo mejor es probar uno mismo y sacar las propias conclusiones

-
- Cocinera/o
marserena escribió:El post al que se refiere Aurin es el siguiente:
? sobre el te verde
postlite65623-tipos.html
? y sobre el te rojo
En cualquier caso, lo mejor es probar uno mismo y sacar las propias conclusiones![]()
![]()
![]()

Si si ese es, siiiiiii

Gracias marserena.

-
- Cocinera/o
Viernes 16
D: avena con yogur, te rojo
MM: 2 onzas de chocolate 70%
C: filete de pez espada, arroz salvaje y basmati, cerezas, te rojo
MT: helado casero de fresa y te rojo, 2 onzas de chocolate 70%
C: tortilla de pisto y quinoa, yogur 0% , te rojo ... 1 onza chocolate 70% (llevaba dias aguantadome las ganas y lo cogí con ganas
)
Experimento n?3: Semana 12-15 Junio 2006 (dieta del te rojo)
Descripci?n
1. 5 tazas de te rojo (acelera el metabolismo de las grasas.
2. Sin grasas saturadas por la noche, aunque no totalmente libre de grasas (alguna noche he tomado atún con aceite en la ensalada)
3. Nada de l?cteos
4. Sin chocolate (salvo ayer y menos mal porque sino el balance hubiera sido negativo)
5. Sin grasas saturadas en general (ni carne, ni huevos)
Resultado
500g menos en 4 dias (de lunes a viernes)
Lo malo es que el balance semanal se queda en 200gr más que el viernes pasado. Estoy contenta con lo que voy descubriendo, pero no con el resultado de la dieta (demasiado esfuerzo para solo 500 gr)
Conclusiones
1. Me resulta más efectivo tomar te verde que te rojo, pero me ha gustado sustituir el postre por un te.
2. Parece que el que tome l?cteos o no, no me influye. Esta aclaraci?n es importante. Sin embargo, c**o los l?cteos frescos me resultan un poco difícil de digerir, he decidido que voy a restringir su consumo, tomóndolos solo en el desayuno o en la cena, y en pequeñas cantidades. Para el medio día mejor los quesos curados.
3. Definitivamente el chocolate me ayuda a adelgazar. No lo he tomado hasta el último día y es cuando he perdido peso (antes incluso había engordado)
4. Me queda todavía la duda de si la subida de peso experimentada fue debido a los frutos secos o al arroz.
--------------------------------------------------------
Resumen de experimentos pasados y futuros
? L?cteos: No me influyen. Pero c**o los l?cteos frescos me resultan un poco difícil de digerir, he decidido que voy a restringir su consumo, tomóndolos solo en el desayuno o en la cena, y en pequeñas cantidades. Para el medio día mejor los quesos curados.
? Grasas por la tarde/noche: Mejor evitarlas. c**o mucho tomar algo de pescado graso o un poco de aceite para ali?ar una ensalada.
? Chocolate: me ayuda a adelgazar si no lo tomo por la tarde/noche.
? Te verde: tomado en las tres comidas principales me ayuda a adelgazar.
? Te rojo: no me es tan efectivo c**o el te verde, y c**o además influye en la absorción de hierro, voy a dejarlo para tomar entre horas.
? Consumo de pescado graso
? Hortalizas de IG<35 c**o primer plato en todas las comidas
? Frutos secos
? Arroz
D: avena con yogur, te rojo
MM: 2 onzas de chocolate 70%
C: filete de pez espada, arroz salvaje y basmati, cerezas, te rojo
MT: helado casero de fresa y te rojo, 2 onzas de chocolate 70%
C: tortilla de pisto y quinoa, yogur 0% , te rojo ... 1 onza chocolate 70% (llevaba dias aguantadome las ganas y lo cogí con ganas

Experimento n?3: Semana 12-15 Junio 2006 (dieta del te rojo)
Descripci?n
1. 5 tazas de te rojo (acelera el metabolismo de las grasas.
2. Sin grasas saturadas por la noche, aunque no totalmente libre de grasas (alguna noche he tomado atún con aceite en la ensalada)
3. Nada de l?cteos
4. Sin chocolate (salvo ayer y menos mal porque sino el balance hubiera sido negativo)
5. Sin grasas saturadas en general (ni carne, ni huevos)
Resultado
500g menos en 4 dias (de lunes a viernes)
Lo malo es que el balance semanal se queda en 200gr más que el viernes pasado. Estoy contenta con lo que voy descubriendo, pero no con el resultado de la dieta (demasiado esfuerzo para solo 500 gr)
Conclusiones
1. Me resulta más efectivo tomar te verde que te rojo, pero me ha gustado sustituir el postre por un te.
2. Parece que el que tome l?cteos o no, no me influye. Esta aclaraci?n es importante. Sin embargo, c**o los l?cteos frescos me resultan un poco difícil de digerir, he decidido que voy a restringir su consumo, tomóndolos solo en el desayuno o en la cena, y en pequeñas cantidades. Para el medio día mejor los quesos curados.
3. Definitivamente el chocolate me ayuda a adelgazar. No lo he tomado hasta el último día y es cuando he perdido peso (antes incluso había engordado)
4. Me queda todavía la duda de si la subida de peso experimentada fue debido a los frutos secos o al arroz.
--------------------------------------------------------
Resumen de experimentos pasados y futuros
? L?cteos: No me influyen. Pero c**o los l?cteos frescos me resultan un poco difícil de digerir, he decidido que voy a restringir su consumo, tomóndolos solo en el desayuno o en la cena, y en pequeñas cantidades. Para el medio día mejor los quesos curados.
? Grasas por la tarde/noche: Mejor evitarlas. c**o mucho tomar algo de pescado graso o un poco de aceite para ali?ar una ensalada.
? Chocolate: me ayuda a adelgazar si no lo tomo por la tarde/noche.
? Te verde: tomado en las tres comidas principales me ayuda a adelgazar.
? Te rojo: no me es tan efectivo c**o el te verde, y c**o además influye en la absorción de hierro, voy a dejarlo para tomar entre horas.
? Consumo de pescado graso
? Hortalizas de IG<35 c**o primer plato en todas las comidas
? Frutos secos
? Arroz