OS PRESENTO MIS PRIMERAS CROQUETAS!!!! (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2004 12:39

FABULOSAS!!! :plas: :plas: :plas:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 02 Nov 2004 13:57

tienen muy buena pinta tus croquetas y asi de paso tengo la receta,gracias teris,eres un encanto.besos. :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 02 Nov 2004 15:10

ramita escribió:Tienen pinta de estar riquísimas Teris. Me has animado a hacerlas...... aunque yo será la primera vez que haga croquetas :nodigona: A ver c**o me salen.

Una pregunta, cuando decis que las congelais..... cómo lo haceis???? Cuando ya le habeis puesto el pan rallado????? o cuando solo teneis la pasta????? :duda: :duda:

Es que pienso que debe estar muy bien esto de hacer croquetas en cantidades industriales y congelarlas.
Yo c**o Guru las congelo cuando ya estan empanadas y listas para freir, las pongo separaditas en una bandeja y cuando estan congeladas las paso a bolsas, esto es por que si las pones en bolsas directamente se quedan todas pegadas :wink:

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Nov 2004 15:21

Me has animado, tengo que volver a intentar las croquetas.

Lo que me sale muy mal es dar forma, me explicaron que con dos cucharas pasandolas de una a otra, pero no hay formas me salen feas, por aquí he visto una maquina pero en el Corte Inglés no la tienen y no sé donde encontrarla.

Congelarlas es sencillo, cuando ya las tienes empanadas y listas para freir las pones "en formación" en las bandejitas estas blancas que vienen con la fruta o la verdura, un poco separadas para que no se peguen, cubres con un poco de film, da igual que no se pegue a la bandeja porque es solo para unas horas, las metes al congelador y al día siguiente o doce horas después, ya congeladas las guardas en bolsas de congelaci?n, yo compro estas de zip y así las reutilizo. Puedes dejarlas en las bandejas pero ocupan mucho espacio y pasandolas a una bolsa ocupa menos.

Luego la noche que no te apetezca hacer cena, sacas media docena y tan ricas, mejor que las compradas y más sanas.

:rico:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 15:26

eu escribió:Me has animado, tengo que volver a intentar las croquetas.

Lo que me sale muy mal es dar forma, me explicaron que con dos cucharas pasandolas de una a otra, pero no hay formas me salen feas, por aquí he visto una maquina pero en el Corte Inglés no la tienen y no sé donde encontrarla.

Congelarlas es sencillo, cuando ya las tienes empanadas y listas para freir las pones "en formación" en las bandejitas estas blancas que vienen con la fruta o la verdura, un poco separadas para que no se peguen, cubres con un poco de film, da igual que no se pegue a la bandeja porque es solo para unas horas, las metes al congelador y al día siguiente o doce horas después, ya congeladas las guardas en bolsas de congelaci?n, yo compro estas de zip y así las reutilizo. Puedes dejarlas en las bandejas pero ocupan mucho espacio y pasandolas a una bolsa ocupa menos.

Luego la noche que no te apetezca hacer cena, sacas media docena y tan ricas, mejor que las compradas y más sanas.

:rico:
Si lo que buscás es belleza, poné la mezcla en una manga pastelera descartable, cortale la punta del grosor que quieras las croquetas y así las ir?s poniendo n una bandeja con pan rallado (para que no se peguen, y cortando con cuchillo el largo que prefieras, para despues rebozarlas :wink:

ramita
Novata/o

Mensaje por ramita » 03 Nov 2004 01:04

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!

:plas: :plas: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 03 Nov 2004 09:23

???MENUDA ACOGIDA!!!!!!!!!!

No me esperaba que os diesen tanto que hablar mis croquetillas ??que guay!!

Con ese plato que visteis en la foto hemos tenido para 2 comidas (somos poco comedores) Y ya estoy pensando en comprar pollo asado solo para hacer croquetas (os imaginais las que saldráan si estas las hice solo con una pechuga)

Por lo de moldear la croqueta... yo lo hiche con las dos cucharas, luego las puse en harina y cuando estaban bien enharinadas las cogia con las manos y aparte de quitarles el sobrante de harina les daba un poco más la forma (y no me pringaba de bechamel ya que la costra de harina lo impedia)

Por lo de congelarlas... me dí un poco de reparo el huevo crudo que lleva el rebozado... siempre he oido decir que no es bueno congelar cosas con huevo, aunque es tan poquito... no sé ?????se pueden congelar solo enharinad así????

Estos días estoy atareada en el trabajo y me temo que no voy a poder contestar muchos mensajes... aunque no voy a dejar de entrar... Ya me perdonareis. Espero poder ponerme al día durante el finde, que parece que no pero ya está en la esquina!!!!!!

ramita
Novata/o

Mensaje por ramita » 03 Nov 2004 11:44

Ya te digo Teris, si es que tienen una pinta estupenda. Yo estoy deseando ponerme a hacer croquetas...... ya veremos c**o me salen :duda:

Lo de congelarlas con el huevo no se me habia ocurrido pero yo creo que si l@s dem@s las congelan y no tienen problemas pues no pasara nada.

A ver si las hago y me animo a poner una foto :wink:

Responder