MACARRONES CON BACALAO... Y ALL Y OLI:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 02 Nov 2004 22:53

alexramcas escribió:?Hola a todos!
Tienen que estar buenisimos. Mezclan ali-oli con macarrones y bacalao. Esta receta la hago uno de estos findes.
Pero ?c?,o se hace el ali.oli? Está bueniosimo pero un principiante c**o yo todavía no llega a tanto.
Saludos

Hola alex,

La verdad es que el all-i-oli es de las cosas de cocina que no son faciles de hacer pues tiende mucho a cortarse, claro que aun que no es lo mismo lo puedes sustituir por una mahonesa casera con ajo

El autentico all-i-oli se hace solo con ajo, sal y aceite de oliva

Pero te cuento c**o lo hago yo y la mayoria de gente que conozco

En un mortero picas muy finos 6 aprox. dientes de ajo con un poco de sal, una vez estan bien finos añades una yema de huevo y lo mezclas bien, despues sin dejar de remover ni un momento vas echando aceite de oliva en un chorrito fino para conseguir una especie de pasta espesa de forma que puedas dejar la mano del mortero en pie y no se caiga :wink:

Yo creo que el secreto esta en revolver sin parar pero tampoco demasiado fuerte y siempre arrastrando lo que esta en el fondo :duda:

No se si me he explicado muy bien, pero ya dije que no es facil, lo siento no se contarlo mejor :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

mayonesa con ajo...

Mensaje por maig » 03 Nov 2004 09:48

?? Nuvol no seas mala y lies a Alex ... que aún es principiante !! :o :lol:

Alex, le he llamado All y Oli... para Quién sea cocinera experimentada y se arriesgue con ello... pero no te apures... cuando hago estos macarrones, hago mayonesa de ajo.... quedan riquísimos :) :) tranquilo.

Pones 3 dientes de ajo pelados y troceados dentro del vaso del Pimer.
A?ades 1 huevo entero . Un poco de sal. Un chorrito de aceite.
Metes el brazo el?ctrico hasta el fondo y... aprietas el botón de arranque.
El batido de momento parecer? que no cuaja... tranquilo. Derrama poco a poco aceite sin dejar de batir con el pimer... enseguida verás c**o coge cuerpo.... la cantidad de aceite depende de la cantidad de mayonesa que necesites. Cuando tienes la cantidad que te parece apropiada... no pones más aceite y... se acab? :up: :up: :up:

un beso

miag :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Nov 2004 10:14

Que buena receta ????

Voy a variar una cosa, cocer? los macarrones aparte y luego los mezclar? con el bacalao y el tomate, cubriendo con la mayonesa al ajo (el alioli no me sale :( )

???? mmmmhhh ????? que rico ????

alexramcas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alexramcas » 03 Nov 2004 16:55

?Gracias Nuvol y Maig!
La mayonesa la se hacer pero no el truco de añadir el ajo. Habrá que probar. Pero no descarto lo de intentar en algún momento hacer un ali-oli de verdad, es que está tan bueno.
Lo dicho muchas gracias por la recetila y el consejo. Ya os contaré si lo hago y alguna de mis recetillas (ya he puesto alguna en el foro).
Saludos.

Responder