ENSALADA DE QUESO:

Responder
carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ENSALADA DE QUESO

Mensaje por carmenmv » 01 Jul 2006 21:42

Me acabo de encontrar con esta receta y mañana voy a preparar esta ensaladita,

Ingredientes:

* Para la salsa:

- 220 g de queso Roncal.

- 200 g de nata para cocinar.

- 200 g de leche.

* Para la ensalada:

- 1 bolsa de rúcula

- 1 bolsa de endivias rojas o blancas

- 1 cajita de tomates cherry

- 30 g de aceite de oliva virgen extra.

- 10 g de vinagre de jerez.

- Sal.

- 1 cucharadita de aceite.

- 100 g de panceta ib?rica.

- 12 langostinos cocidos y pelados.

- 50 g de queso Roncal en tiras para adornar (ay?dese con el pela patatas).

Preparación:
1. Prepare la salsa. Ponga el queso en el vaso y triture 5 segundos en velocidad 5. Añada el resto de los ingredientes de la misma y programe 15 minutos, 700, velocidad 4.

2. Vierta la salsa en un recipiente y cons?rvelo en el frigor?fico unas dos horas para que se enfríe y espese.

3. Prepare la ensalada. Lave las hortalizas, s?que1as y col?quelas en una fuente de servir. Ponga en el vaso del thermomix el aceite, vinagre y sal. Mezcle bien uno segundos en el 3 para hacer una vinagreta. Una vez hecha, riegue con ella la rúcula y las endivias, Coloque encima los tomatitos cherry y salsee con la salsa reservada en el frigor?fico.

4. Ponga la cucharadita de aceite en la sartén y saltee la panceta cortada en daditos. Distrib?yala sobre la ensalada, junto con los langostinos y las tiras de queso. Servir.

Mentxu,

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 01 Jul 2006 22:30

Que buena pinta tiene, me encantan las ensaladas con queso ummmmmmmmmmm!

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 02 Jul 2006 13:56

Esta ensalada promete pero tengo una duda... cuál es el queso Roncal? es qeu no tengo ni idea...

Y para las que ya la hayan probado a mi me pasa una cosa con la rúcula y las endibias y es que las dos me parecen un poco fuertes... no será demasiado mezclad así no s?, se podría hacer con otras variedades c**o lechuga de varios colores...? :nodigona:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 02 Jul 2006 14:13

Es un queseo de Navarra, tiene un sabor recio, pronunciado, ligeramente picante y es de textura mantecosa.

Claro que sí puedes cambiar y poner, c**o tú dices, lechuguitas de varios colores o cualquier otra cosa que se te ocurra, ya sabes la cocina se va inventando.

Mentxu,

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 02 Jul 2006 20:16

Muchas gracias Mentxu, es que en la cocina algunas veces soy muy poco creativa... tengo que improvisar más... si me animo a hacerla a mi manera te contaré las modificaciones... :wink:

un bes?n :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 03 Jul 2006 07:57

?Tiene que estar bien rica la ensalada! :up:

Responder