Me acabo de encontrar con esta receta y mañana voy a preparar esta ensaladita,
Ingredientes:
* Para la salsa:
- 220 g de queso Roncal.
- 200 g de nata para cocinar.
- 200 g de leche.
* Para la ensalada:
- 1 bolsa de rúcula
- 1 bolsa de endivias rojas o blancas
- 1 cajita de tomates cherry
- 30 g de aceite de oliva virgen extra.
- 10 g de vinagre de jerez.
- Sal.
- 1 cucharadita de aceite.
- 100 g de panceta ib?rica.
- 12 langostinos cocidos y pelados.
- 50 g de queso Roncal en tiras para adornar (ay?dese con el pela patatas).
Preparación:
1. Prepare la salsa. Ponga el queso en el vaso y triture 5 segundos en velocidad 5. Añada el resto de los ingredientes de la misma y programe 15 minutos, 700, velocidad 4.
2. Vierta la salsa en un recipiente y cons?rvelo en el frigor?fico unas dos horas para que se enfríe y espese.
3. Prepare la ensalada. Lave las hortalizas, s?que1as y col?quelas en una fuente de servir. Ponga en el vaso del thermomix el aceite, vinagre y sal. Mezcle bien uno segundos en el 3 para hacer una vinagreta. Una vez hecha, riegue con ella la rúcula y las endivias, Coloque encima los tomatitos cherry y salsee con la salsa reservada en el frigor?fico.
4. Ponga la cucharadita de aceite en la sartén y saltee la panceta cortada en daditos. Distrib?yala sobre la ensalada, junto con los langostinos y las tiras de queso. Servir.
Mentxu,
ENSALADA DE QUESO:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Esta ensalada promete pero tengo una duda... cuál es el queso Roncal? es qeu no tengo ni idea...
Y para las que ya la hayan probado a mi me pasa una cosa con la rúcula y las endibias y es que las dos me parecen un poco fuertes... no será demasiado mezclad así no s?, se podría hacer con otras variedades c**o lechuga de varios colores...?
Y para las que ya la hayan probado a mi me pasa una cosa con la rúcula y las endibias y es que las dos me parecen un poco fuertes... no será demasiado mezclad así no s?, se podría hacer con otras variedades c**o lechuga de varios colores...?

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: