Mi cena mejicana del viernes (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
yolanda65
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yolanda65 » 04 Jul 2006 11:11

¿Qué ricooooo...menuda cenita, guapa!
Respecto a lo del nombre te diré que en los sobre sazonadores y en los de tortitas he leído que según lo que pongas de relleno así se llama, fajitas, burritos....Creo recordar que los tacos se hacen con unas tortitas más r?gidas y crujientes, en forma de U. Pero claro, eso es lo que pone en los envoltorios, vete tú a saber si es así o no.
Coquito nos podría sacar de la duda que ella entiende de comida mejicana ¿verdad, Coquito? :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mi cena mejicana del viernes (fotos)

Mensaje por marsu » 04 Jul 2006 11:50

Menudo reportaje... clarito clarito! y que rico debe estar! :plas: :plas:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 04 Jul 2006 12:10

qué rico todo............. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
según lo que tengo entendido, es máss o menos lo que dice Yolanda, se llaman de una manera u otra en funcion del relleno que lleven, por ejemplo cuando se rellenan de carne, cebolla y pimiento.... lo llamamos "alambre", si se rellena de pollo... son "fajitas"... etc
los tacos son cuando la tortilla se rellena de lo que sea pero se cierra de una manera diferente... creo..... no estoy segura 100% :duda:
cualquiera que me oiga diré "y esta kiwisita de veras vive en M?xico..... jejeje :lol: :lol: :lol: "
en fin, espero que nos lo aclare coquito :)
de todas formas yo a diario tengo comunicación con M?xico, hoy se lo preguntar? al primero de mis contactos mexicanos que se conecte en mi msn jeje :lol:
por cierto, a mí me encanta la comida mexicana y me encanta enchilarme (que es c**o dicen all?), una vez que te acostumbras al picante.... es un vicio!!!!!! aquí tengo un montón de salsitas que me traje de M?xico (por cierto, nada que ver con las que venden en España c**o "salsas mexicanas") y me pongo un poquito en casi todas las comidas, a veces pongo chile chipotle adobado, a veces jalape?os... etc... y mi salsa favorita, para mí es la reina de las salsas, es la VALENTINA.... deliciosa!!!!!!! además, me encanta su nombre.... por qué será?? jajaja :)

Y QUE VIVA méxico CABRONES!!!!!!!!!! ( así es c**o dicen ellos ehh??? que consteeeeeee) :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 04 Jul 2006 12:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Qué rico todo! Y te ha quedado genial tu explicación sobre qué lleva y cómo lo habe?s hecho. :up:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 04 Jul 2006 12:18

Pues entonces esto que he hecho yo son alambres, mira tú por dónde he aprendido c**o se llama, porque nunca lo he tenido claro. En mi casa decimos que hacemos cena mejicana y punto. :lol:

Coquito13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Coquito13 » 04 Jul 2006 18:31

Contestándoles a Yolanda y a Kiwi, pues miren; TACO es cualquier guisado que se ponga dentro de una tortilla de maíz. Las tortillas son redondas y peuden ser las túpicas de color claro o de color azul (porque la mazorca de donde se saca cuando se seca es azul).
Los guisados pueden variar. Lo que se conoce c**o ALAMBRE es carne picada en cubos pequeños cocinada junto con tocino, cebolla, champiñones, y pimiento morr?n gratinado con queso principalmente. La carne puede ser bisteces de res, pechuga de pollo, chuleta de cerdo, al pastor... etc.
Las FAJITAS son cortes de carne en tiritas largas (pollo y res principalmente) y se pueden preparar casi de cualquier forma y muy parecidas al alambre pero sin tocino y queso gratinado. Esto se hace generalmente a la parrilla para que las tiras de carne queden un poco marcadas.
Hay muchos otros guisados muy buenos con los cuales hacerse unos ricos tacos (aquí cuando hacen fiestas, se hacen las llamadas taquizas, donde ponen una mesa al centro con muchas cazuelas de guisados): tinga de pollo, cochinita pibil, picadillo, chicharr?n en salsa verde, frijoles refritos, rajas poblanas, mole con pollo, carne de puerco en salsa pasilla, etc. (L?stima que no tengo fotos para mostrarles, pero en cuanto vaya a una taquiza, tomo algunas y se las muestro :wink: )
Ahora, los BURRITOS casi siempre se hacen con tortillas de harina grandes (son más grandesque las de maíz) y van rellenas casi de cualquier cosa: jamón y queso, carne, cochinita, machaca con huevo... etc. También con estas tortillas se pueden hacer las llamadas SINCRONIZADAS que no son otra cosa que dos tortillas de harina extendidas rellenas de jamón y queso (cualquiera que gratine) acompañadas de aguacate y salsa de molcajete (que es cebolla, jitomate, chile verde y hojas de cilantro picado todo, con unas gotitas de limón).

Si les interesan las recetas de los guisados me dicen y con mucho gusto se las mando guapas.

Y por cierto, c**o dice kiwi.. VIVA méxico CABRONES!!!!!!!!!!!!! :lol:
( así decimos por acá ehhhh... jiji)

:beso:

Coquito13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Coquito13 » 04 Jul 2006 18:33

kiwi escribió:qué rico todo............. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
según lo que tengo entendido, es máss o menos lo que dice Yolanda, se llaman de una manera u otra en funcion del relleno que lleven, por ejemplo cuando se rellenan de carne, cebolla y pimiento.... lo llamamos "alambre", si se rellena de pollo... son "fajitas"... etc
los tacos son cuando la tortilla se rellena de lo que sea pero se cierra de una manera diferente... creo..... no estoy segura 100% :duda:
cualquiera que me oiga diré "y esta kiwisita de veras vive en M?xico..... jejeje :lol: :lol: :lol: "
en fin, espero que nos lo aclare coquito :)
de todas formas yo a diario tengo comunicación con M?xico, hoy se lo preguntar? al primero de mis contactos mexicanos que se conecte en mi msn jeje :lol:
por cierto, a mí me encanta la comida mexicana y me encanta enchilarme (que es c**o dicen all?), una vez que te acostumbras al picante.... es un vicio!!!!!! aquí tengo un montón de salsitas que me traje de M?xico (por cierto, nada que ver con las que venden en España c**o "salsas mexicanas") y me pongo un poquito en casi todas las comidas, a veces pongo chile chipotle adobado, a veces jalape?os... etc... y mi salsa favorita, para mí es la reina de las salsas, es la VALENTINA.... deliciosa!!!!!!! además, me encanta su nombre.... por qué será?? jajaja :)

Y QUE VIVA méxico CABRONES!!!!!!!!!! ( así es c**o dicen ellos ehh??? que consteeeeeee) :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ah sii; las salsas nada que ver c**o en otros lugares. c**o todo creo yo, no hay nada mejor c**o comerlo en su país de origen ;)

MARIEFE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARIEFE » 04 Jul 2006 18:48

Se ve todo muy rico pero te faltó......los frijolitos, el quesito blanco rayado y el guacamole, y quizas la forista mejicana te pueda decir c**o hacer las rajitas. :up:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 04 Jul 2006 18:54

Después de las explicaciones de coquito, he llegado a la conclusi?n, que lo de cena mejicana mejor que lo sustituyamos por "suced?neo de cena mejicana", pero de todas formas, está muy bueno. Aunque he tomado nota de las explicaciones de coquito, para la próxima. :lol:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 04 Jul 2006 19:22

MARIEFE escribió:Se ve todo muy rico pero te faltó......los frijolitos, el quesito blanco rayado y el guacamole, y quizas la forista mejicana te pueda decir c**o hacer las rajitas. :up:
Lo de los frijoles no va a poder ser, la verdad es que no me gustan nada, bueno a mi las legumbres en general c**o que no... :lol: A mi me saben igual que las lentejas (uno de los pocos platos que no me gustan nada de nada).

El guacamole lo pongo a veces cuando pongo nachos, pero tampoco lo hago muchas veces porque en mi casa no trinufa demasiado. A la que le encanta es a mi hermana.

Responder