Hoy es jueves:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Jul 2006 10:46

Thanks nachete, esque la pancete italiana es diferente de lo que llamamos aquí panceta, por eso puse bacon, porque se da un aire al bacon ahumado aunque no es lo mismo. Qui tengo yo un librito más majo .. y una vez coji en la biblio uno que se llama Trattoria ques buenísimo, si lo veo en vip`s me lo compro

por cierto ¿no es muy dificil usar el foie? es que jmás lo he comprado porque no se usarlo y me da palo jorobarlo

:nodigona:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 06 Jul 2006 10:49

eu escribió:Thanks nachete, esque la pancete italiana es diferente de lo que llamamos aquí panceta, por eso puse bacon, porque se da un aire al bacon ahumado aunque no es lo mismo. Qui tengo yo un librito más majo .. y una vez coji en la biblio uno que se llama Trattoria ques buenísimo, si lo veo en vip`s me lo compro

por cierto ¿no es muy dificil usar el foie? es que jmás lo he comprado porque no se usarlo y me da palo jorobarlo

:nodigona:
:duda: :duda: :duda:

no se a que te refieres cuando dices que es díficil usarlo??? de que tipo de foie habl así??, en que tipo de preparación dices que es díficil usarlo???

datos, dame datos... :dientes: :dientes: :dientes:

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Jul 2006 10:51

atramoy escribió::duda: :duda: :duda: :duda: :duda: y yo cenando un vasote de kefir.. si ej que.... :duda: :duda: :duda:
pues eso nena, a partir de ahora ya te puedes esmerar, comida o cena a tu elección, pero no querr?s quedar mal ante los Chef`s del foro, no??

por ahora Nacho encabeza el reto :nodigona:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 06 Jul 2006 10:54

:duda: yo cuando he hecho el solomillo con foie, he ido a comparlo al mercado o a carnicerias que tengan, y le pido foie fresco, le pido 3 o 4 rodajas y lo meto al congelador, lo saco un par de minutos antes de hacerlo, y con la sarten bien caliente lo echo, un par de vueltas y una poquita de sal maldon :nodigona: :nodigona:

y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 06 Jul 2006 10:54

uipssssssssss, se me olvidaba, me regalaron ayer una morcilla recien traida del mismisimo Burgos, impresionante, es casi c**o un bal?n de rugby, pesa algo menos de un kilo...

no se si daré envidia a alguien... 8) 8) 8)

me han recomendado asarla en el horno, y había pensado acompañarla con un puré de manzana..., que os parece???? :dientes: :dientes:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 06 Jul 2006 10:56

atramoy escribió::duda: :duda: :duda: :duda: :duda: y yo cenando un vasote de kefir.. si ej que.... :duda: :duda: :duda:
yo no ceno eso todos los días... :nodigona:

taba de celebraci?n de aniversario... 8)

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 06 Jul 2006 10:57

:nodigona: :nodigona: :nodigona: la morcilla no me guta.. pffff solo la de calabaza... (si clara.. de calabaza... :nodigona: ) porque no lleva sangre... todo lo que lleve sangre no me gussta nada.. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Jul 2006 10:57

Pues eso, el foie foie ese que es un higado de pato, porque hasta ahora siempre que había tomado foie pues era pate, o me parec?a, pero comimos un día en ... el corte ingles .... en el restaurante vale, pero era el p* corte ingles de san jos? de valderas pa más se?as (alcorc?n) nada de mega restaurante, y el foie que pusieron era redondito pero sabía muchísimo a higado, vamos que era foie foie o a mi me lo pareció, y desde entonces ando yo intentando descubrir c**o sace eso o ande se compra si se compra echo, ya se que si voy al club del gourmet y c**o el más caro probablemente acierte pero que tampoco es plan, vaya

y c**o del foie no tengo ni idea, pues tendré que leer o ponerme al día ... pero estoy en periodo "escabeche y marinados" lo dejar? para después del verano

mira que sabe nachete de cocina y lo bien que disimula :nodigona: ....

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 06 Jul 2006 10:59

clara82 escribió::duda: yo cuando he hecho el solomillo con foie, he ido a comparlo al mercado o a carnicerias que tengan, y le pido foie fresco, le pido 3 o 4 rodajas y lo meto al congelador, lo saco un par de minutos antes de hacerlo, y con la sarten bien caliente lo echo, un par de vueltas y una poquita de sal maldon :nodigona: :nodigona:

y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
pero eu, el que tu probaste era caliente o en frio para untar?? es que son distintos

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 06 Jul 2006 11:00

nachete escribió:
yo no ceno eso todos los días... :nodigona:

taba de celebraci?n de aniversario... 8)
:o :o :o :o aaanda!!!!! filisidades!!! :beso: :beso:

Responder