Tesa, exquisito el helado de turr?n de Cristina Galiano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tesa, exquisito el helado de turr?n de Cristina Galiano

Mensaje por mclear » 08 Jul 2006 19:46

Tesa me pasó la receta del helado de turr?n de Cristina Galiano. fantástico. Muy fácil de hacer. Os animo a que lo probéis, porque es el mejor de todos los que he hecho.

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 08 Jul 2006 20:22

Nos puedes poner la receta?¿Me gustaria hacerlo, a mi padre le chifla el helado de turron.
Yo he hecho el helado crocanti pero aun no lo hemos probado, mañana lo probaremos a ver q tal 8)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mclear » 08 Jul 2006 20:54

Ingredientes
500 gr. de nata l?quieda (de montar)
300 gr de turr?n de Jijona (una pastilla)
Para el almíbar:
100 gr. agua
50 gr, azúcar

Colocar la mariposa en las cuchillas y montar la nata en vel. 4. reservar y quitar la mariposa. (Yo la guard? en el frigor?fico para que no se deshiciera con el calor). poner en el vaso los ingredientes del almíbar y programar 6 minutos, 100º, vel. 2. Comprobar si ya está cociendo y programar 2 minutos más de la misma forma. Esto no lo tenía muy claro, así que program? 6 min. y luego 2 min. más. Añadir el turr?n en trozos y triturar en vel. míxima,. (no demasiado para que queden trocitos). Dejar enfriar en el vaso y luego añadir la nata montada y mezclar unos segundo en vel. 3. Verter en un recipiente y congelar. Si pasados unos días ves que se endurece mucho y no puedes formar bolas de helado, mítelo de nuevo en la TH y tritura unos segundos en vel. míxima. Se vuelve cremoso de nuevo y lo congelas otra vez.
Ya me dirés si te ha gustado.

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 08 Jul 2006 21:26

ok!!Qda apuntada,en cuanto acabemos el de crocanti probamos este, aunque no se si encontraremos pastilla de turron en estas fechas :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias!!
:beso: :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 08 Jul 2006 22:46

Y si tengo nata de cocinar? Jooooooooooo, la he comprado esta tarde y la receta la veo ahora. Será cuestión de probar. Y sobre el turr?n, en el corte inglés había promoción de productos valencianos y tenían anunciado turr?n. A ver si hay suerte! Muchos besotes.

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 09 Jul 2006 14:30

Hola Tesa,

Si yo tb lo hice el otro dia y esta uhmmmmmm IMPRESIONANTE :lol: :lol:

Solo hice un par de cosas diferentes.
c**o mi pastilla de turron pesaba un poco más y me daba palo dejar lo que sobraba, hice miguillas y lo añadi a la mezcla final.

Buenisimo.

Ah, c**o se tenia que enfriar el preparado de turro con el almibar y hacia calor puse las nata montada en el congelador mientras, para que no se bajara.

Muchas gracias por la receta guapa :beso: :beso: :beso:

Nuria

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mclear » 10 Jul 2006 13:12

Yo siempre compro turr?n de sobra en Navidad para ir utiliz?ndolo en flanes y helados durante el resto del año.

carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela122 » 10 Jul 2006 22:54

arual te doy un consejo prueba hacer turron de jijona en las navidades la gente de este foro lo hacia yo no tengo la receta pidela que ya veras c**o te la dan
y decia que salia delicioso
un beso
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder