algunos platillos.:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
algunos platillos.

Mensaje por Kenty » 13 Jun 2006 19:27

Aprobechando que he estado descagando las fotos de la camara, os pongo algunas uq ehice hace tiempo:

Blinis con mujol (y champancito)

Imagen

Unos bokerones a la gaditana:

Imagen

Y un coulant con chocolate valrhona (de morirse) y couli de maracuya (tb de morirse)

Imagen
Imagen

Espero que os gusten

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » 13 Jun 2006 22:39

Q pinta más buena tiene todo y esos boquerones q bonita la presentaci?n, muy original, ¿c**o los uniste?, q tu eres capaz de haberles puesto loctite,jajajja.
Tienes q poner más fotos, q seguro seguro nos sorprendes.
Saludos.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 14 Jun 2006 11:36

Ufffff, que pinta compa?ero. Ese coulant vamos, "im-presionante"

Emilio.

cganapanes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cganapanes » 05 Jul 2006 00:20

todo tiene una pinta excelente, pero el "coulant" me vuelve locoooooooooo.

puedes mandarme la receta y sobre todo el truco para que el chocolate quede líquido por dentro?. :duda: :duda:

gracias,

Javier

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 09 Jul 2006 22:39

HAC?A MUCHO TIEMPO QUE NO VE?A LOS MANOJITOS DE BOQUERONES FRITOS....HUMMMM ME ENCANTAN ASí, Y EL COULANT,ESPECTACULAR, A MI TAMBI?N ME INTERESAR?A LA RECETA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 10 Jul 2006 15:10

DELICIOSO parece todo!!
?c**o haces para unir los boquerones?
?Para el coulis de maracuy? compras la pulpa congelada? Yo hasta hace poco la encontraba en Hipercor pero ya no la tienen y estoy desesperada :evil:
Gracias por las fotos y por las ideas :beso:

Pilar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pilar » 16 Jul 2006 20:40

Pues la pinta es muy apetecible, pero si te digo la verdad, no veo el sentido de poner fotos en un foro de cocina y no poner la receta. Y más sabiendo que la gente la va a pedir.
Me parece una costumbre al menos peculiar :o

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Jul 2006 00:27

Pilar escribió:Pues la pinta es muy apetecible, pero si te digo la verdad, no veo el sentido de poner fotos en un foro de cocina y no poner la receta. Y más sabiendo que la gente la va a pedir.

los blinis y el coulant son recetas que Kenty ya ha puesto en otras ocasiones, puedes encontrarlas si usas el buscador :wink:

Pilar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pilar » 17 Jul 2006 07:55

Joy24 escribió:
Pilar escribió:Pues la pinta es muy apetecible, pero si te digo la verdad, no veo el sentido de poner fotos en un foro de cocina y no poner la receta. Y más sabiendo que la gente la va a pedir.

los blinis y el coulant son recetas que Kenty ya ha puesto en otras ocasiones, puedes encontrarlas si usas el buscador :wink:

Gracias Joy24, eres muy amable. Aunque creo que seráa buena idea copiar el enlace junto a la foto. Seráa más fácil.
De todas las maneras es una cosa que he observado que la gente hace mucho y no lo entiendo.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Jul 2006 09:44

Hola a todos!

Perdonad el retraso en la respuesta, pero con esto de la boda (3 semanas :S:S:S:S:S) estoy mas liado que todo y si a eso añadimos el curro que estoy a tope y la busqueda de empleo para despues del verano(que parece cada vez mas porbable que apartir de noviembre os escriba desde viena:S)..... no paro!

a ver vamos por partes... los boquerones los unimos con harina y agua( especie de engrudo... )si le pones un pegotito chikitillo te kedan así.

Lo de no poner las recetas es por 2 razones, por que ya estan puesta por algun lado y por que c**o lo hago todo corriendo no me daba tiempo a buscar los enlaces... pero hay van

Los blinis esta vexz eran comprados cuando los hago uso esta receta:

10 grs de levadura (yo le pongo una de maizena de panadero)
50 grs de harina de alforfin (trigo sarraceno)
625 mlde leche,
100 grs de harina de trigo tamizada
2 yemas de huevo y 3 claras de huevo batidas a punto de nieve
100 ml de nata batida
sal,
mantequilla para hacerlos en la sarten.

la del coulnat es esta

8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }

Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.

Hornear a 225 ? durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abr?is el horno o se os bajar? de golpe y se j***r? .

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato.. "

Para el maracuya us? pulpa congelada de la marca nativo, en la tienda del mismo nombre...

espero haberos ayudado.

k

Responder