Curso de Cocina Creativa
-
Kenty - Cocinera/o

-
Contactar:
algunos platillos.
Mensaje
por Kenty » 13 Jun 2006 19:27
Aprobechando que he estado descagando las fotos de la camara, os pongo algunas uq ehice hace tiempo:
Blinis con mujol (y champancito)
Unos bokerones a la gaditana:
Y un coulant con chocolate valrhona (de morirse) y couli de maracuya (tb de morirse)
Espero que os gusten
-
Anie - Cafetera/o

Mensaje
por Anie » 13 Jun 2006 22:39
Q pinta más buena tiene todo y esos boquerones q bonita la presentaci?n, muy original, ¿c**o los uniste?, q tu eres capaz de haberles puesto loctite,jajajja.
Tienes q poner más fotos, q seguro seguro nos sorprendes.
Saludos.
-
milu - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por milu » 14 Jun 2006 11:36
Ufffff, que pinta compa?ero. Ese coulant vamos, "im-presionante"
Emilio.
-
cganapanes - Pinche de cocina

Mensaje
por cganapanes » 05 Jul 2006 00:20
todo tiene una pinta excelente, pero el "coulant" me vuelve locoooooooooo.
puedes mandarme la receta y sobre todo el truco para que el chocolate quede líquido por dentro?.
gracias,
Javier
-
darura - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por darura » 09 Jul 2006 22:39
-
TONKA - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por TONKA » 10 Jul 2006 15:10
DELICIOSO parece todo!!
?c**o haces para unir los boquerones?
?Para el coulis de maracuy? compras la pulpa congelada? Yo hasta hace poco la encontraba en Hipercor pero ya no la tienen y estoy desesperada
Gracias por las fotos y por las ideas

-
Pilar - Cafetera/o

Mensaje
por Pilar » 16 Jul 2006 20:40
Pues la pinta es muy apetecible, pero si te digo la verdad, no veo el sentido de poner fotos en un foro de cocina y no poner la receta. Y más sabiendo que la gente la va a pedir.
Me parece una costumbre al menos peculiar

-
Joy24 - Jefa de cocina

Mensaje
por Joy24 » 17 Jul 2006 00:27
Pilar escribió:Pues la pinta es muy apetecible, pero si te digo la verdad, no veo el sentido de poner fotos en un foro de cocina y no poner la receta. Y más sabiendo que la gente la va a pedir.

los blinis y el coulant son recetas que Kenty ya ha puesto en otras ocasiones, puedes encontrarlas si usas el buscador

-
Pilar - Cafetera/o

Mensaje
por Pilar » 17 Jul 2006 07:55
Joy24 escribió:Pilar escribió:Pues la pinta es muy apetecible, pero si te digo la verdad, no veo el sentido de poner fotos en un foro de cocina y no poner la receta. Y más sabiendo que la gente la va a pedir.

los blinis y el coulant son recetas que Kenty ya ha puesto en otras ocasiones, puedes encontrarlas si usas el buscador

Gracias Joy24, eres muy amable. Aunque creo que seráa buena idea copiar el enlace junto a la foto. Seráa más fácil.
De todas las maneras es una cosa que he observado que la gente hace mucho y no lo entiendo.
-
Kenty - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por Kenty » 20 Jul 2006 09:44
Hola a todos!
Perdonad el retraso en la respuesta, pero con esto de la boda (3 semanas :S:S:S:S:S) estoy mas liado que todo y si a eso añadimos el curro que estoy a tope y la busqueda de empleo para despues del verano(que parece cada vez mas porbable que apartir de noviembre os escriba desde viena:S)..... no paro!
a ver vamos por partes... los boquerones los unimos con harina y agua( especie de engrudo... )si le pones un pegotito chikitillo te kedan así.
Lo de no poner las recetas es por 2 razones, por que ya estan puesta por algun lado y por que c**o lo hago todo corriendo no me daba tiempo a buscar los enlaces... pero hay van
Los blinis esta vexz eran comprados cuando los hago uso esta receta:
10 grs de levadura (yo le pongo una de maizena de panadero)
50 grs de harina de alforfin (trigo sarraceno)
625 mlde leche,
100 grs de harina de trigo tamizada
2 yemas de huevo y 3 claras de huevo batidas a punto de nieve
100 ml de nata batida
sal,
mantequilla para hacerlos en la sarten.
la del coulnat es esta
8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }
Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.
Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :
- Que cada milimetro de flanera está bien pintado
- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.
Hornear a 225 ? durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )
Otro consejo es que no abr?is el horno o se os bajar? de golpe y se j***r? .
Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .
Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato.. "
Para el maracuya us? pulpa congelada de la marca nativo, en la tienda del mismo nombre...
espero haberos ayudado.
k
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados