Alquien conoce Turquia?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Hoteles

Mensaje por Marian64 » 07 Jul 2006 19:30

SaraIsabel escribió:Marian podrias poner si te acuerdas el nombre del hotel en que estuviste en Estambul? Gracias

Ufffffffffffffffffffffffff....tiaaaaaaa, que hace más de 8 años que me c así!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah!... espera que voy a mirar una cosilla.....

Pues no.... Pensaba que guardaréa una tarjeta en elélbum del viaje, pero hay de todo menos del hotel!! :( ... hasta tengo tarjetas de los "vendedores de alfombras!!!! :lol: :lol:

De todas formas, lo que sí que me acuerdo es que era un 4* bastante nuevo y muy cerca de la Plaza del Hip?dromo (donde hay unas ruinas del tiempo de los romanos) y de la Cisterna. A nosotros nos lo aconsejaron en la agencia de viajes del Corte Inglés y supongo que en cualquier otra agencia os pueden aconsejar.

Lo que sí que es importante es que contratúis el viaje con una buena agencia para que os pueda ayudar si tenéis algún problema, sino allí tienden aprovecharse un poco de los turistas! A nosotros nos cambiaron a una habitaci?n enana en el hotel después de volver de los 3 días que estuvimos en la Capadocia (no nos cab?a ni la ropa en el armario) pero después de enviar un fax a la agencia, nos lo solucionaron de inmediato.

Y lo de comer en el hotel, en la Capadocia s?, pero en Estambul yo no contrataréa para nada la PC... vale MUCHO la pena comer y cenar por ahí y hay sitios para todos los gustos: desde car?simos y muy CHIC, hasta terracitas para no-turistas con música local, donde se come GENIAL!

Probad el "ishkender kebbab" (no sí si se escribe así): es c**o una pir?mide de carne de cordero, que te la sirven cortada muy finita, con salsa de yogur y pan de pita... estú mucho más bueno en los restaurantes para turcos que en los sitios de turistas, donde te clavan a base de bien y no está ni la mitad de bueno!! :wink:

Bueno chicas.... que disfrutúis del viaje!!

Besos :beso:
Marian

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 Jul 2006 22:34

EStoy de acuerdo con Marian64, uno de los encantos de Estambul, que tiene muchos, son las comidas es restaurantes turcos, turcos. No hay ningun problema, desde luego, ninguno mas que aquí mismo. En el puerto hay sitios donde te asan el pescado recién salido de las barcas que son una delicia. Y tasquitas con una variedad de guisos caseros a base de berenjenas y verduras que merecen la pena. Es una comida muy meditarranea y sana. Son muy hospitalarios y simp?ticos, con cierta tendencia al timo a los "guiris" pero exactamente igual que en Madrid o en Roma, por ejemplo. En Madrid, en una terraza de la Plaza Mayor les cobran a los "guiris" 30 euros por una raci?n de calamares congelados y se quedan tan anchos :pelea:, así que casi es mejor alejarse de los sitios típicos de turistas. :beso: :beso:

BALEN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Turqu

Mensaje por BALEN » 08 Jul 2006 00:32

Mi primer viaje a Turquña fuí hace 5 años y al siguiente repetú, no tengo palabras para describir tanta belleza, a pesar que mi primera impresi?n después de salir del aeropuerto fuí de una ciudad gris y triste pero según me fuí adentrando por las diversas calles de la ciudad antigua fuí cambióndo de parecer, fijaos si me pareció bonito que pensamos volver de nuevo en el momento que podamos, no sé que lugares de Estambul recomendaros puesto que todos tienen su encanto: un paseo por el puente de G?lata al atardecer es una maravilla, os recomiendo visitar la Cisterna es muy curioso e interesante, doy por supuesto que veréis la Mezquita Azul, la mezquita de Sta. Sof?a, dedicar un día al gran Bazar es muy agradable conversar con los comerciantes, regatear son increiblemente amables (aunque sea para vender) son muy simp?ticos y graciosos, te dicen "Mas barato que en Carrefur". Un crucero por el B?sforo, la Mezquita Sokollu Mehmet Pasa, Mezquita S?leymaniye. La verdad creo que no nos quedé prácticamente nada por ver, somos de las personas que nos gusta visitar todo, eso sí una recomendaci?n si cogíis un taxi antes de sentaros negociar el precio, porque te suelen meter unos clavos... incluso les das un billete y son tan h?biles que le cambian y dicen que les has dado de menos y cuidado cuando quieran ayudaros a encontrar una calle, te llevan alguna tienda que les dan comisi?n y te hacen la encerrona pero son buena gente.
Visitar Capadocia y Pamukkale, enfin todo Turquña es maravilloso, espero volver pronto. Feliz Viaje

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 13 Jul 2006 17:01

Hola! Aqui seguimos dandole vueltas al viaje de Estambul, estamos viendo la posibilidad de hacer el viaje por nuestra cuenta en vez de un circuito.
Los que conoceis la ciudad creeis que es peligroso ir solos? y el tema del idioma es complicado? o c**o he leido en alguno de vuestros mensajes casi todo el mundo sabe hablar un poco el español?
Para ir a visitar las mezquitas y los sitios de interes c**o se puede ir en Taxi, o hay buen transporte publico para moverse por la cuidad? y para ir a Capadoccio he visto que hay excursiones organizadas verdad?

Lo siente hacer tantas preguntas pero es que estamos un poco en duda, porque cuando viajamos no gusta ver todo y claro en un circuito vas muy rapido. Tambien nos gusta comer en los sitios tipicos de allí pero si vas en viaje organizado siempre comes en el hotel.

Bueno a mi la verdad es que me gustaria hacer el viaje por nuestra cuenta pero es que mi marido dice que es un poco arriesgado, el año pasado estuvimos en Tunez y yo la verdad es que lo veo un sitio seguro donde la gente es super amable y cuida un monton el turismo, me imagino que Turquia sera un poco parecido verdad?

Muchas gracias por todas vuestras respuestas anteriores, he anotado todos vuestros consejos y lugares para visitar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 14 Jul 2006 11:59

Hola de nuevo!

Después de haber estado enTurquña mi opinión es:

- En Estambul ir a vuestro aire!!!!! Yo estuve 10 días allí en los que sólo tenía contratado el hotel. El resto vas haciendo sobre la marcha.

- Una vez all?, podéis contratar visitas de 1/2 día de la ciudad o el palacio de Topkapi (que vale la pena), o salidas en barco por el estrecho del B?sforo... Pero lo ideal, para mi, es comprar un buen plano y coger el coche de San Fernando: un rato a pie y el otro andando! :lol: :lol:

- Hay buen transporte público (tranv?as y autobuses) pero tambiénse pueden coger taxis (previo regateo del precio).

- En el hotel os tendréis que entender b?sicamente en inglés (es raro encontrar recepcionistas que hablen español) pero por la calle todos hacen un esfuerzo y con tal de vender te hablan "hasta en catal?n"!!!!! :lol:

- A la Capadocia es mejor ir en mini-circuito de 3 ? 4 días. Así nos lo aconsejaron a nosoros y la verdad es que nos encantó. De paso el guña te lo explica todo la mar de bien y te enteras mucho mejor de las cosas.

Mi experiencia: Contratú el viaje en Barcelona, pero era una estancia en Estambul de 10 días más 4 de circuito a Capadocia. Así asegur?bamos que el circuito por la Capadocia llevara guña español, que si lo contratas en el hotel de allí (que se puede hacer perfectamente) ya no está tan fácil.

Qué teng?is suerte!

Besos :beso:
Marian

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 14 Jul 2006 12:30

yo tambiénestuve en Turquña hace 4 años, pero fui en Noviembre, con lo que anochec?a bastante pronto. De todas maneras la experiencia fue extraordinaria, sobre todo Estambul, ciudad en que me dejé muchas cosas que descubrir y sin duda algún día volverá.

tambiénestuve en Capadocia y Pamukale ( las fuentes de cal tan famosas)

Pero sin duda a las que vayais a Estambul os recomiendo que vayais al Cimberlitas ( baños turcos muy famosos de la capital), si cogeis el metro hay que bajar en una parada que cerca hay una columna c**o quemada y os "dejeis hacer" masajear por todas partes. Os aseguro que al salir del baño os sentireis c**o nuevas.

Las playas del Egeo no las va, pero deben ser preciosas. :wink:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 14 Jul 2006 23:30

Yo tambien conozco Estambul y recomiendo visitarlo a tu aire con una buena guia de mano. Tambien soy partidaria de salir a cenar por ahi, hay un monton de sitios con un ambiente increible, de los que recuerdo mas es un barrio al lado del bosforo, en la zona antigua llamado Kumkapi donde se cena pescado muy fresco y hay bandas de hungaros tocando y bailando, mesas en la calle, un ambientazo. Tambien en Ortakoy, mas adelante del palacio de Domabahíe, a orillas del Bosforo tambien hay una serie de restaurantes y bares de copas con musica en vivo.
Por la ciudad recuerdo Develi con un monton de comedores para comer buena carne, a mediodia se puede comer por cualquier sitio, desde comida rapida turca tipo doner kebab, lahma?un que es una pizza turca riquisima, midye que son mejillones rebozados que te venden en pichos por la calle, cocina turca con mucha berenjena en bares a precios populares, aunque creo que desde que yo estuve han subido bastante los precios.
En los bazares recomiendo el regateo. Ademas de los citados bazares conozco otro mas discreto ,tranquilo y con menos agresividad de los vendedores que esta al lado de la mezquita azul, Arasta bazaar, recuerdo una tienda, Galeri Cengiz, donde me trataron de maravilla comprando alfombras.
No lo veo peligroso, de todos modos hay que vigilar no meterse por callejas sin saber sobre todo en la parte antigua.
Con la religion en las mezquitas piden respeto a sus costumbres, en las mas visitadas esto esta mas relajado.
Si se precisa atencion medica, que os lleven al American Hastanesi, el mejor de la ciudad.
Buen viaje y no sabes c**o te envidio!

Responder