SOS....AYUDA CON LAS LENTEJAS:
-
Cavaro
- Ayudanta/e de cocina

- Mensajes:368
- Registrado:21 Feb 2006 01:00
Estoy desesperada porque se me han encasquillado las lentejas. Las he hecho ya c**o 10 veces y no hay manera. Al principio, muy líquidas y duras. Las iba dejando más tiempo y lo que conseguía era que se deshicieran. Ayer las volvía a hacer (esta vez con las lentejitas chiquitinas, pardi?as creo que se llaman) y me quedaron demasiado espesas. He probado la receta de C.Galiano y la del libro. Además. tapoco me quedan con un sabor rico a guiso(c**o pasa en la olla), asíq ue tampoco lo soluciono haciendo puré.
Seguro que podéis darme consejitos....
Seguro que podéis darme consejitos....
-
xup-xup
- Repostera-pastelera/o

- Mensajes:619
- Registrado:22 Ago 2005 01:00
- Ubicación:Barber? del Vall?s (BCN)
- Contactar:
yo hago las que puso atina y en casa gustan mucho
[/url]postlite80346-lentejas.html[url]
Puebalas y ya nos contaras
[/url]postlite80346-lentejas.html[url]
Puebalas y ya nos contaras
-
jalapa
- Jefa de cocina

- Mensajes:14647
- Registrado:28 Dic 2005 01:00
- Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA
-
rociobrujita1
- Jefa de cocina

- Mensajes:24340
- Registrado:10 Sep 2005 01:00
- Ubicación:gijon
con tu permisoxup-xup escribió:yo hago las que puso atina y en casa gustan mucho
[/url]postlite80346-lentejas.html[url]
Puebalas y ya nos contaras
queria decir esto?
postlite80346-lentejas.html
-
Pumuka
- Subjefa/e de cocina

- Mensajes:2104
- Registrado:24 Abr 2005 01:00
- Ubicación:Madrid (Th21)
Bienvenida al club, a mi no hay manera de que me salgan buenas, se me pegan, quedan aguadas, insipidas...ni en cacerola, ni en la thermo, la última vez, despues de una hora creo cociendo, estaban duras e ins?pidas, así es que yo ya he tomado una determinación:
Las lentejas en casa de mi mami, que le salen de rechupete
Si consigues el punto, me lo chivas ¿vale?

Las lentejas en casa de mi mami, que le salen de rechupete
Si consigues el punto, me lo chivas ¿vale?
-
jalapa
- Jefa de cocina

- Mensajes:14647
- Registrado:28 Dic 2005 01:00
- Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA
?Cuales compr así compra las pardinas, quedan muy bien, a mi antes en el caldero no me salian pero en el thermomix me quedan de rechupete, pero quitale el cubilete, te quedara mejorPumuka escribió:Bienvenida al club, a mi no hay manera de que me salgan buenas, se me pegan, quedan aguadas, insipidas...ni en cacerola, ni en la thermo, la última vez, despues de una hora creo cociendo, estaban duras e ins?pidas, así es que yo ya he tomado una determinación:
Las lentejas en casa de mi mami, que le salen de rechupete![]()
![]()
Si consigues el punto, me lo chivas ¿vale?![]()
![]()
![]()
-
Erruki
- Jefa de cocina

- Mensajes:14258
- Registrado:01 Ago 2005 01:00
- Ubicación:Navarrica en Barcelona
- Contactar:
Mira tu las pones en la cazuela cubiertas de agua y vas añadiendo agua según te pida el aspecto que tengan de secas, o no, a media cocción añades un majado de un pan frito, un ajo, un poco de perejil sal y dos cucharadas de vinagre,todo ello majado en almirez y el aceite de freir la rodaja de pan y te quedan unas lentejas riquísimas, lo haces y me lo cuentas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados