panacota:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
panacota

Mensaje por karika » 07 Nov 2004 20:27

hola ha todas necesito hurgente alguien que me diga c**o se hace pannacota no se ni c**o se escribe pero es un reto mi hijo dice que no sabre nunca hacerlo yo se que con buestra ayuda :beso: :beso: siiiiiiiiiiiiii :plas: y ganare laapuesta graciassssssssssssssssssssssss :ok:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 07 Nov 2004 20:37

A ver si te vale estas dos que tengo yo:

PANACOTTA I
INGREDIENTES
. 800 g denata
. 200 g de leche
. 200 g de azucar
. 1 2 hojas de gelatina remojadas
. 1 cucharadita de vainilla o 2 remitas
. 1 cucharadita de licor (oporto o ron)
PREPARACION
Poner la gelatina en remojo y reservar.
Introducir en el vaso la nata. Con el licor, la leche, el azucar y la vainilla.
Programar 10 minutos 90? velocidad 2. Antes de que termine añadir la gelatina y dejar que se mezcle bien antes de vaciarla en un molde.
Se deja enfriar varias horas tambien se puede hacer una base con culi de fresa u otra fruta.

PANACOTTA II
INGREDIENTES

500 g de nata liquida
250 ml. De leche
150 g de azucar
4 laminas de gelatina
Co?ac

PREPARACION
Remojar la gelatina en agua fria.
Poner todos los ingredientes menos el co?ac en el vaso, programar 5 minutos, 80?, velocidad 4.al final echar la gelatina y el co?ac y batir unos segundos en velocidad 4.
Poner en un molde, llevar a la nevera y dejar cuajar.
Una vez desmoldado, adornar con frutas del bosque.

:wink:

flanlamilez
Novata/o

Yo hago as? mis panacotas

Mensaje por flanlamilez » 07 Nov 2004 22:36

Hola... mientras le escribo estoy esperando que se enfríen mis panacotas.

Le digo c**o las hago yo:

800 grms. de nata (casi siempre uso la de Central Lechera Asturiana)
200 grms. de leche
200 grms. de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de licor (yo siempre le pongo ron miel... pero imagino que cualquiera sirve)
1 poquito de cáscara de limón (sin blanco... pelado con un pelapatatas)

Todo eso va al vaso, 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 2.

Cuando quedan 5 minutitos levanto el vasito superior y sin parar la míquina le echo un sobre de gelatina neutra marca "ROYAL". Esta es la clave.

A mí me costó encontrar eso de gelatina neutra porque todas las que veía eran de fresa, limón o kiwi. La neutra es una cajita muy pequeña que trae 3 o 4 sobrecitos con polvos (nada de placas ni historias de esas).

Hay quien le echa un sobre y un poquitún de otro... pero eso va con el gusto de cada cual... si quiere la panacota más sueltita o más dura.

Con esto tiene c**o para 10-12 panacotas (si las sirve en los vasitos de flanes que compra en los supermercados).

Luego la puede acompañar de chocolate líquido, mermelada, nata, caramelo... o sola... que está tambien divino de la muerte :dientes:

Un saludo

Fran

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 07 Nov 2004 22:46

Perdonad, pero la gelatina neutra Royal que viene en polvo ¿no hay que disolverla en frío? Es que una vez que lo intentú en caliente se me cuaj? toda y se quedé en pegotes... :nodigona: :nodigona:

flanlamilez
Novata/o

Sobre la gelatina ROYAL neutra

Mensaje por flanlamilez » 07 Nov 2004 23:15

En absoluto. Yo ya he hecho panacota c**o 4 ó 5 veces y siempre igual. 5 minutos antes de terminar abro un sobrecito de gelatina ROYAL neutra y se lo echo al vaso. No hace grumos ni nada.

Ni idea de por qué le puede suceder a vd. eso... puede que sea cosa de la leche o la nata... no sí... yo de cocina sólo la Thermomix.

Un saludo

Fran

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 08 Nov 2004 00:27

Vale, pues probaré :D :D:D
Yo es que panna cotta en la thermo no he hecho aún :)
Así me animo, que además tengo de todo en casa :lol: :lol:
Gracias Fran :)

parisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por parisi » 08 Nov 2004 14:50

Te pongo ésta de las recetas italianas, con su traducci?n
Panna cotta : Dose per 6 persone. Ingr. 500 gr di panna fresca, 250 gr di latte, 150 gr di zucchero, 1 bustina di vanillina, 4 fogli di gelatina per dolci (12 gr.) 1 mis di Brandy facoltativo. Per guarnire : zucchero caramellato o salsa di fragole. Esec. Mettere la gelatina in ammollo in una ciotola con acqua fredda. Inserire tutti gli altri ingredienti, tranne il liquore : 5 min. 80? vel. 3. Unire la gelatina strizzata ed il liquore: 10 sec. vel.4. Versare il composto ottenuto in uno stampo unto e porlo a rassodare in frigorifero (almeno 10 ore). Sformare e servire con un velo di zucchero caramellato e con la salsa alla fragola. Capovolgete su un piatto e decorate con frutti di bosco cos? preparati: Fate caramellare 2 cucchiai di zucchero con poco limone, tuffateci i frutti di bosco e cuocete 3 minuti a seconda della consistenza.

Panna cotta :Para 6 personas. Ingredientes: 500 grs. de nata fresca, 250 gramos de leche, 150 grs. de azúcar, 1 bolsita de vainillina, 4 hojas de gelatina para dulces (12 grs.). Un cubilete de brandy (si se quiere). Para decorar: azúcar caramelizado o salsa de fresas. Poner la gelatina en remosjo en una cacerola con agua fría. Añadir todos los ingredientes, excepto el licor: 5 min - temp. 80 - vel. 3. Unir la gelatina ya blanda y el .licor: 10 seg. vel. 4. Echar todo en un molde y ponerlo a enfríar en la nevera (por lo menos 10 horas). Desmoldar y servirlo con una capa de azúcar caramelizado y con la salsa de fresas. Echarlo en un plato y decorarlo tambiéncon frutas del bosque. Caramelizar dos cucharas de azúcar con un poco de limón, echar las frutas del bosque en ese azúcar y cocer unos 3 minutos dependiendo de la consistencia.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 08 Nov 2004 15:09

SIELOS Y QUE ES UNA PANACOTTA :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: . AGGGGG QUE ISNORANTE SOY

parisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por parisi » 08 Nov 2004 15:45

panna: nata
cotta: cocida

nata cocida :)
:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder