proceso de la aceituna:

Toda la Gastronomía a tu alcance
auro
Novata/o
proceso de la aceituna

Mensaje por auro » 07 Nov 2004 19:23

He leido las respuestas para la preparación de las aceitunas y me gustaría saber si es valido para cualquier variedad de aceituna ya que nuestras aceitunas son negras.
Muchas gracias

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Nov 2004 19:38

No sí que preparación has leido ,pero la mayoría de ali?os de aceitunas verdes no sirven para las negras.
Un saludo.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 07 Nov 2004 22:02

SI YO TAMBIEN ESTOY CON MARIPEPA, YA SABEIS QUE AQUI EN LAS ISLAS SE HACEN LAS "OLIVES TRANCADES" (ACEITUNAS PARTIDAS) QUE ESTAN BUENIIIIIIISIMAS, SI ALGUIEN QUIERE LA RECETA SE LA PONGO, PERO ES PARA ACEITUNAS VERDES

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 Nov 2004 22:57

En el Per?, en Lima para ser mas exacto, se venden las aceitunas en varias formas:

1) Verde: con semilla, sin semilla, cortadas en rodajas, y rellenas

2) Negras, con semillas, sin semilla, cortadas en rodaja, y rellenas

3) Negras: Secas sin procesar, con semilla y sin ella.

Las ultimas se venden tal c**o se cosechan pero secas, son amarguisimas y se tienen que hervir varias veces, cambiandoles el agua, para quitarle el amargo y luego aderezarlas con cebolla picada, guindilla picada, aceite, sal, pimienta y oregano.

Cariños, Oscar. :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Nov 2004 01:08

Ibicenca escribió:SI YO TAMBIEN ESTOY CON MARIPEPA, YA SABEIS QUE AQUI EN LAS ISLAS SE HACEN LAS "OLIVES TRANCADES" (ACEITUNAS PARTIDAS) QUE ESTAN BUENIIIIIIISIMAS, SI ALGUIEN QUIERE LA RECETA SE LA PONGO, PERO ES PARA ACEITUNAS VERDES
La semana pasada hice unos 8 o 10 kls que me regalaron .
:beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Nov 2004 01:12

Oscar escribió:En el Per?, en Lima para ser mas exacto, se venden las aceitunas en varias formas:

Las ultimas se venden tal c**o se cosechan pero secas, son amarguisimas y se tienen que hervir varias veces, cambiandoles el agua, para quitarle el amargo y luego aderezarlas con cebolla picada, guindilla picada, aceite, sal, pimienta y oregano.

Oscar ,aquí las negras tb son amargas pero no se hierven ,ni se ponen en agua y yo las ali?o con hojas de laurel ,muchos dientes de ajo ,limon cortado a rodajas finas y pequeñas ,sal y aceite y al día siguiente ya se pueden comer .
Un saludo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Nov 2004 01:37

Ibicenca escribió:SI YO TAMBIEN ESTOY CON MARIPEPA, YA SABEIS QUE AQUI EN LAS ISLAS SE HACEN LAS "OLIVES TRANCADES" (ACEITUNAS PARTIDAS) QUE ESTAN BUENIIIIIIISIMAS, SI ALGUIEN QUIERE LA RECETA SE LA PONGO, PERO ES PARA ACEITUNAS VERDES
la respuesta es: S?IIIIIIIII

Yo preparo unas que es una receta italiana, se golpean las aceitunas (verdes, en salmuera y escurridas), se les pone aceite de oliva, tomillo, ajito picado orégano y se las deja varios días en eso, son exquisitas, a la hora del traguito (yo generalmente Seven Up) :dientes:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Nov 2004 01:46

Susana Olivero escribió:
la respuesta es: S?IIIIIIIII

Yo preparo unas que es una receta italiana, se golpean las aceitunas (verdes, en salmuera y escurridas), se les pone aceite de oliva, tomillo, ajito picado orégano y se las deja varios días en eso, son exquisitas, a la hora del traguito (yo generalmente Seven Up) :dientes:
Yo las prepar? :Partidas (machacadas),lavadas ,la salmuera ,tronquitos de hinojo ,guindillas de las largas y hojas de limonero ,aquí es lo único que se les pone a " las trencadas"y se dejan un par de semanas en los envases de cristal sin moverlas .
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Nov 2004 02:35

Yo pruebo las tuyas, vos probé las mías, verás que no te arrepentús :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 08 Nov 2004 06:56

maripepa escribió:
Oscar escribió:En el Per?, en Lima para ser mas exacto, se venden las aceitunas en varias formas:

Oscar ,aquí las negras tb son amargas pero no se hierven ,ni se ponen en agua y yo las ali?o con hojas de laurel ,muchos dientes de ajo ,limon cortado a rodajas finas y pequeñas ,sal y aceite y al día siguiente ya se pueden comer .
Un saludo.
Yo me raferia a las aceitunas secas, aparte que secas no se pueden comer, por lo amargo son incomibles pero, preparadas c**o indico son deliciosas y el sabor de las secas es completamente diferente a las que estan en salmuera.

Responder