proceso de la aceituna:
-
- Novata/o
He leido las respuestas para la preparación de las aceitunas y me gustaría saber si es valido para cualquier variedad de aceituna ya que nuestras aceitunas son negras.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
En el Per?, en Lima para ser mas exacto, se venden las aceitunas en varias formas:
1) Verde: con semilla, sin semilla, cortadas en rodajas, y rellenas
2) Negras, con semillas, sin semilla, cortadas en rodaja, y rellenas
3) Negras: Secas sin procesar, con semilla y sin ella.
Las ultimas se venden tal c**o se cosechan pero secas, son amarguisimas y se tienen que hervir varias veces, cambiandoles el agua, para quitarle el amargo y luego aderezarlas con cebolla picada, guindilla picada, aceite, sal, pimienta y oregano.
Cariños, Oscar.
Las ultimas se venden tal c**o se cosechan pero secas, son amarguisimas y se tienen que hervir varias veces, cambiandoles el agua, para quitarle el amargo y luego aderezarlas con cebolla picada, guindilla picada, aceite, sal, pimienta y oregano.
Cariños, Oscar.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Oscar ,aquí las negras tb son amargas pero no se hierven ,ni se ponen en agua y yo las ali?o con hojas de laurel ,muchos dientes de ajo ,limon cortado a rodajas finas y pequeñas ,sal y aceite y al día siguiente ya se pueden comer .Oscar escribió:En el Per?, en Lima para ser mas exacto, se venden las aceitunas en varias formas:
Cariños, Oscar.
Un saludo.
-
la respuesta es: S?IIIIIIIIIIbicenca escribió:SI YO TAMBIEN ESTOY CON MARIPEPA, YA SABEIS QUE AQUI EN LAS ISLAS SE HACEN LAS "OLIVES TRANCADES" (ACEITUNAS PARTIDAS) QUE ESTAN BUENIIIIIIISIMAS, SI ALGUIEN QUIERE LA RECETA SE LA PONGO, PERO ES PARA ACEITUNAS VERDES
Yo preparo unas que es una receta italiana, se golpean las aceitunas (verdes, en salmuera y escurridas), se les pone aceite de oliva, tomillo, ajito picado orégano y se las deja varios días en eso, son exquisitas, a la hora del traguito (yo generalmente Seven Up)

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo las prepar? :Partidas (machacadas),lavadas ,la salmuera ,tronquitos de hinojo ,guindillas de las largas y hojas de limonero ,aquí es lo único que se les pone a " las trencadas"y se dejan un par de semanas en los envases de cristal sin moverlas .Susana Olivero escribió:la respuesta es: S?IIIIIIIIIIbicenca escribió:SI YO TAMBIEN ESTOY CON MARIPEPA, YA SABEIS QUE AQUI EN LAS ISLAS SE HACEN LAS "OLIVES TRANCADES" (ACEITUNAS PARTIDAS) QUE ESTAN BUENIIIIIIISIMAS, SI ALGUIEN QUIERE LA RECETA SE LA PONGO, PERO ES PARA ACEITUNAS VERDES
Yo preparo unas que es una receta italiana, se golpean las aceitunas (verdes, en salmuera y escurridas), se les pone aceite de oliva, tomillo, ajito picado orégano y se las deja varios días en eso, son exquisitas, a la hora del traguito (yo generalmente Seven Up)

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo me raferia a las aceitunas secas, aparte que secas no se pueden comer, por lo amargo son incomibles pero, preparadas c**o indico son deliciosas y el sabor de las secas es completamente diferente a las que estan en salmuera.maripepa escribió:Oscar ,aquí las negras tb son amargas pero no se hierven ,ni se ponen en agua y yo las ali?o con hojas de laurel ,muchos dientes de ajo ,limon cortado a rodajas finas y pequeñas ,sal y aceite y al día siguiente ya se pueden comer .Oscar escribió:En el Per?, en Lima para ser mas exacto, se venden las aceitunas en varias formas:
Cariños, Oscar.
Un saludo.
Cariños, Oscar.