Metodo Estivill:

Responder
sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 17 Jul 2006 08:29

Loritox escribió:Mi hijo tiene ahora 20 meses. Siempre lo he dormido yo, acostóndome con él hasta que se duerme. Además duerme en nuestra cama. Cuando se duerme me levanto y sigo haciendo cosas (es de hecho el tiempo que tengo para mi, para el foro, por ejemplo) hasta que nosotros nos acostamos también. Y dormimos los tres juntos.
Me ha aliviado un montón leer vuestros mensajes, porque de hecho en el fondo me sentía mal. La gente te dice (o no lo dice pero ves que lo piensan) "?A?n no duerme solo?", "?y siempre lo duermes tú?", "¿pero duerme con vosotros?" y yo pensaba que estaba haciendo algo mal o, peor, que le estaba haciendo algo malo al niño. Y además creía que era algo que me pasaba sólo a mí (no sí por qué, pero creía que lo de echarme con el niño para que éste se durmiera no le pasaba a nadie... :nodigona:).
Pero yo tengo una duda, para los que hab?is aplicado el mítodo, o sab?is de quien lo haya hecho... Estivill dice que a la tercera noche el niño aprende a dormir. Es lo que a mí me hacía inclinarme por aplicarlo, porque por mucho que llore y patalee un niño, en dos noches no se traumatiza, y si a la tercera duerme...
El caso es que al final ni mítodo ni nada, el niño duerme con nosotros (en contra tambiénde la opinión de nuestro pediatra).
:beso: :beso: :beso:
Eso es lo malo del "metodo" Loritox, que funciona :( , pero a costa de que?? Te voy a poner un ejemplo..es c**o si mi hijo mayor viene del cole y me cuenta un problema que a tenido alli, y yo, en vez de escucharle.... paso de el,no le hago el minimo caso... el segundo dia, lo volvera a intentar... pero al tercero NO ME CONTARA NADA,y no solo de este problema en concreto, si no ninguno que tenga en un futuro, porque? porque sabe que es un tiempo perdido, que su mama no va a hacer nada por el, para que malgastar su tiempo y esfuerzo? :(
En una sola cosa Estivill tiene toda la razon del mundo, los niños son inteligentes :wink: .
Está demostrado que los bebes que viven en orfanatos o que sufren algun tipo de maltrato, apenas lloran, porque? por la misma razon de antes. Para los niños, su manera de expresarse es con el llanto, aun siendo algo mas mayores, hay cosas que no saben decir con palabras...pues lloran, cuando un niño llora, siempre, siempre es por alguna razon, y nuestro instinto que nos dice? cuando oyes a tu hijo llorar, tu impulso inmediato es correr a ver que le pasa, se te enciende la luz de peligro, algo le pasa a tu niño!! Imaginas que no lloraran? Pues con ese metodo y otros de ese estilo conductista, lo que consigues es que tu hijo no se exprese, y que me perdone este "señor", pero estoy segura que eso, por fuerza, tiene que tener consecuencias futuras, y graves :nodigona: .
Lo de la gente :duda: , yo tengo una contestacion muy rapidita a esos comentarios... tus hijos aun duermen con vosotros?? :o
Mi contestacion: y tu aun duermes con tu marido?? :o , ten cuidado no se vaya a acostumbrar y lo tengas durmiendo a tu lado con 80 años !!!! :lol: :lol:
Es que me parece muy fuerte, que el echo de que los adultos duerman acompañados sea lo mas normal del mundo, y en el caso de los niños no... que no lo entiendo vaya :duda:
Lo estas haciendo muy bien,no lo dudes ni un segundo, tu hijo, cuando sea mayor, recordara estas noches de su infancia, con un sabor especial , al menos yo, quiero que me recuerde asi :wink: .

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 17 Jul 2006 08:42

Joy24 escribió:que contenta estoy leyendo vuestras palabras :D :D :D sois gente maravillosa y seguro que unas mamas fenomenales :plas: :plas: :plas: :plas:

me da mucha rabia que este hombre haya instaurado un metodo c**o "bueno" en miles de familias y me imagino el llanto inatendido de miles de nenes....uffffff :cry: :cry: :cry:

Irina:Bienvenida!!!eres nueva por aqui?me encantaria que contaras tu experiencia,asi todos compartimos un poquito
:beso: :beso: :beso: :beso:

Sermama: muchisimas gracias :beso: :beso: ,creo que lo intentare hacer algun dia de estos!!!
Si mi marido es japones,pero tiene sangre holandesa y china tambien,que poupurri,no? :lol:
estos son mis dos soles

Imagen

Marihellen,pastelito..... :beso: :beso:
Joy... :duda: que no veo la fotoooo :cry: :cry:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Jul 2006 09:01

Imagen

no se que pasa ultimamente mis fotos no se ven a vetr si tengo mas suerte ahora :wink:

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por magalisolares » 17 Jul 2006 09:16

os apoyo a tope si todas las malas madres fueran asi
:(
yo mis hijos tambie los mal crie :D
y si no fueran tan grandes me gustaria poder seguir malcriando :lol:
pero c**o digo yo aunque uno tiene 29 años y el otro21 todabia
bienen a tirar de la teta :lol: claro cuando me necesitan pero eso es ley de vida :D :D :D

NadiNe1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NadiNe1106 » 17 Jul 2006 12:29

Sabeis lo que me mosquea? que la gente que lo prueba se lo aconseja a todo el mundo. Es c**o si una vez lo pones en practica te lo crees tanto que te engancha y quieres que todo el mundo se enganche también.

Yo lo tengo muy claro mi chiquitin aún no ha nacido, pero yo no pienso dejarlo llorar, o escucharlo cuando me llame y hacerme la sorda.
Anda ya, ese libro había que quemarlo, yo si tuvera un librer?a no vender?a ese libro ni loca.

Así serán esos niños el día de mañana.

Mi madre siempre estuvo muy pendiente de mi hermano y de mi y yo creo que hemos sido unos niños muy buenos... A quien puedo hacerle daño que le quieran...???

Tendr? hijos ese señor??? yo lo dudo.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Jul 2006 13:39

NadiNe1106 escribió:Sabeis lo que me mosquea? que la gente que lo prueba se lo aconseja a todo el mundo. Es c**o si una vez lo pones en practica te lo crees tanto que te engancha y quieres que todo el mundo se enganche también.

Yo lo tengo muy claro mi chiquitin aún no ha nacido, pero yo no pienso dejarlo llorar, o escucharlo cuando me llame y hacerme la sorda.
Anda ya, ese libro había que quemarlo, yo si tuvera un librer?a no vender?a ese libro ni loca.

Así serán esos niños el día de mañana.

Mi madre siempre estuvo muy pendiente de mi hermano y de mi y yo creo que hemos sido unos niños muy buenos... A quien puedo hacerle daño que le quieran...???

Tendr? hijos ese señor??? yo lo dudo.

:plas: :plas: :plas: :plas:

c**o va esa barriguita?
:beso: :beso:

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROS » 17 Jul 2006 14:46

Y el club va aumentando que bien :plas: :plas: :plas: me creia que era yo sola la que dormia con dos hombres a la vez en la cama. :lol: :lol: :lol:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Jul 2006 15:11

ROS escribió:Y el club va aumentando que bien :plas: :plas: :plas: me creia que era yo sola la que dormia con dos hombres a la vez en la cama. :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: y en medio ademas!!que afortunadas somos :) :)

:beso: :beso:

NadiNe1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NadiNe1106 » 17 Jul 2006 15:11

Todo va muy bien Joy, con este calor me hinchan algo los tobillos y ya llevo engordados 6 kilos... :)
Pero hay q decir q llevo un embarazo muy bueno, nome puedo quejar.
Se mueve muchisimo y que ilusion nos hace ahora que lo podemos sentir los dos.
Estamos muy contentos y deseosos de que llegue el gran día.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Jul 2006 15:17

NadiNe1106 escribió:Todo va muy bien Joy, con este calor me hinchan algo los tobillos y ya llevo engordados 6 kilos... :)
Pero hay q decir q llevo un embarazo muy bueno, nome puedo quejar.
Se mueve muchisimo y que ilusion nos hace ahora que lo podemos sentir los dos.
Estamos muy contentos y deseosos de que llegue el gran día.
cuanto me alegro preciosa!!!!lo de los tobillos yo me salve porque aqui era invierno y de los frios frios,aun asi recuerdo que al final del dia sobre todo en Navidades de tanto estar de pie cocinando,parecia que los tobillos me iban a reventar :lol:
me alegro que te vaya bien,ya falta menos,que ilusion!!!cuidate mucho guapetona!!

Responder