CALAMARES EN SU TINTA:
-
rosanieves
- Repostera-pastelera/o

No se si alguna vez os ha pasado a vosotras. Hoy hice calamares en su tinta, y siempre que los hago me quedan duros.
Los hago c**o en el libor NA y incluso los tengo mucho más tiempo del que dicen, pero ni con esas,
siempre me quedan duros.
?Os pasa a vosotr así
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
kilicamen-
- Cocinera/o

A ver si es un problema con el tiempo de cocción... Los calamares se hacen o en muy poco tiempo (p. ej si son a la plancha) o en bastante rato si son cocidos y cosas así. Los tiempos intermedios no les van muy bien. Te hago referencia a lo que comenta Arzak en una receta:
...La cocción del calamar debe ser muy corta si se hace a la plancha o se saltea. Si se guisa, la cocción debe ser prolongada. Lo malo son los tiempos intermedios en los que el chipir?n se queda siempre gomoso.
Hay que tener en cuenta a la hora de la compra que el calamar encoge y merma mucho durante la cocción[/i]
...La cocción del calamar debe ser muy corta si se hace a la plancha o se saltea. Si se guisa, la cocción debe ser prolongada. Lo malo son los tiempos intermedios en los que el chipir?n se queda siempre gomoso.
Hay que tener en cuenta a la hora de la compra que el calamar encoge y merma mucho durante la cocción[/i]
-
marisa
- Repostera-pastelera/o