CALAMARES EN SU TINTA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CALAMARES EN SU TINTA

Mensaje por rosanieves » 09 Nov 2004 15:21

No se si alguna vez os ha pasado a vosotras. Hoy hice calamares en su tinta, y siempre que los hago me quedan duros. :duda: :duda: :duda: Los hago c**o en el libor NA y incluso los tengo mucho más tiempo del que dicen, pero ni con esas, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: siempre me quedan duros. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ?Os pasa a vosotr así

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Nov 2004 15:25

Yo los he hecho con Anillas de calamar, y me han quedado muy buenas y tiernas.

Así que si los haces con Chipirones, esos necesitan un poquillo más de tiempo :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 09 Nov 2004 18:05

A ver si es un problema con el tiempo de cocción... Los calamares se hacen o en muy poco tiempo (p. ej si son a la plancha) o en bastante rato si son cocidos y cosas así. Los tiempos intermedios no les van muy bien. Te hago referencia a lo que comenta Arzak en una receta:

...La cocción del calamar debe ser muy corta si se hace a la plancha o se saltea. Si se guisa, la cocción debe ser prolongada. Lo malo son los tiempos intermedios en los que el chipir?n se queda siempre gomoso.
Hay que tener en cuenta a la hora de la compra que el calamar encoge y merma mucho durante la cocción
[/i]

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 09 Nov 2004 21:33

Yo los hice una vez y me quedaron muy líquidos. :cry:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Nov 2004 12:12

Yo la primera vez que los hice utilic? unos congelados de Mercadona (realmente no ponía calamar sino pota) y me quedaron duros.

El resto de veces (2) los he hecho con calamares de la pescader?a y han quedado muy bien.

No sí si esto te puede servir de ayuda

Responder