Lactancia materna:

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 21 Jul 2006 03:34

Uy, uy uy. :nodigona: :nodigona:
No me puedo callar....
???DOY LA TETA A DOS!!!
Agobi?, pero feliz. 8) 8)
si me lo dicen hace cuatro años me parto y considero que esa loca de la teta....pero no. Hoy soy una mujer muy informada sobre el pecho, que he tomado esta opción porque creo es la mas respetuosa con las necesidades de mis hijos y tengo el suficiente apoyo para hacerlo: ayuda en casa, pareja que me apoya, familia que acepta y respeta nuestra decisi?n, médicos (pediatra, ginec?logo y medico de cabecera) que tambien han apoyado...
?Antinatural? ¿Que tipo de educación recibimos que nos hace pensar que lo "natural" es darle a un niño de un año leche de vaca pensada por la naturaleza para un ternero? Conste que yo tambiénpensaba de esa manera antes de informarme c**o lo estoy ahora. Bueno, no me quiero extender. No se trata tanto de debatir c**o de aportar experiencia, c**o señala petitchoux. Si os puedo servir de ayuda estoy a vuestra disposici?n. Por lo pronto pongo un par de direcciones interesantes para las que dan el pecho.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

http://www.e-lactancia.org/

http://grupolactanciamaterna.iespana.es/

:beso: :beso: :beso:

P.D. Joy, eres una brujilla, has puesto el post y he entrado c**o un torito. Je, je. No dejes de leer "mi niño no me come" de carlos gonzales. A mi me cambió los esquemas...Sergio no comi? purés, pasó directamente a la sopita de su hermana mayor...Siempre ha comido de todo y muy bien y sano, nada de potitos ni pures de veinte verduras con pescado que yo no me tragaria en la vida.

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 24 Jul 2006 19:30

Yo cuento aqui que mi niña sigue tomando pecho y tiene 2 y 1 mes.

Ella ya come de todo pero sigue tomando pecho sobre todo para dormir y c**o postre.

MI mujer siempre tuvo claro que queria darle el pecho y la verdad es que estamos muy contentos

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 26 Jul 2006 05:20

Irina escribió:
P.D. Joy, eres una brujilla, has puesto el post y he entrado c**o un torito. Je, je. No dejes de leer "mi niño no me come" de carlos gonzales. A mi me cambió los esquemas...Sergio no comi? purés, pasó directamente a la sopita de su hermana mayor...Siempre ha comido de todo y muy bien y sano, nada de potitos ni pures de veinte verduras con pescado que yo no me tragaria en la vida.

perdona cielo,no he entrado en el foro de salud estos dias.brujilla yo?jijijijiji!!!que alegria leer tu experiencia!!! :plas: :plas: :plas: a mi cuando me dicen que es taaaaaaan sacrificado dar el pecho no lo entiendo,yo tuve grietas,pus,hasta sangre los primeros dias pero luego todo ha ido siempre c**o la seda,incluso desde que escribi el ultimo mensaje
Mark ya no muerde tanto(o me habre vuelto yo mas insensible :nodigona: :lol: :lol: )
aqui te asesoran mucho,te ayudan en el hospital,y hay grupos de apoyo en cada pediatra,yo estoy muy feliz de dar el pecho y si es por mi que sea todo el tiempo que mi bebe quiera
creo que es lo mas natural del mundo :)
encantada de conocerte,mi niña,c**o decimos por alli
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ia » 30 Jul 2006 22:45

Mis tres exeriencias:

Mi primer hijo Marc, ahora tiene 4 años. No me plantee si le daréa el pecho o no porque no me hacía mucha gracia, tenía en la cabeza darle biber?n pero no se muy bien porque. En el momento de nacer la comadrona me preguntó si le daréa el pecho, y tampoco sí muy bien porque le dije que sí... fue terrible!!!! muy doloroso y nada gratificante, la cosa dur? 2 meses porque el pediatra, no muy pro lactancia materna, me enchuf? la ayudita y adios muy buenas al pecho.

Mi segundo hijo Oriol de 2 años y 8 meses. Nació prematuro con 8 meses pero no lo pusieron en la incubadora. Era demasiado reciente lo mal que lo pasó con el primero... aun así lo intentú. No había manera que el niño se enganchara al pecho, me volvieron a salir grietas y el niño empez? a perder tanto peso que sal? del hospital ya con la ayudita, y adi?s pecho. Me quedé con un sentimiento de pena de no haver podido darle el pecho ni un mes al pequeño Oriol, mi madre me decía que las mujeres de mi familia no teniamos leche, que a ella, a su madre, a su hermana... les había pasado lo mismo y que mis hermanos, primos y yo estabamos criados con biber?n.
Aun así, con la tristeza en el corazón de "no servir" busqué información por internet. Y cual fuí mi sorpresa de que había muchisima información, y muchisima gente a prestarme su ayuda.

Mi tercer hijo, Albert, el dia 1 de agosto haré 1 año. Yo estaba muy preparada y muy informada!!!! Nada más nacer ped? que me lo pusieran en el pecho, y así fue (mis tres partos han sido muy rápidos y sin puntos, yo no estaba nada cansada). El niño se enganch? superbien. Sab?a c**o me lo tenía que colocar, c**o lo tenía que hacer... Y fue perfecto.
A pesar de todo, tenía el mismo sentimiento desagradable que Saskia. Lo pasaba fatal cuando saliamos de restaurantes o fuera... no disfrutaba díndol el pecho ya que era una sensaci?n muy rara y nada confortable. Además a la que me lo ponía al pecho, a los otros dos les coj?a los pipis, cacás, sed... (celillos)... Estaba tan empe?ada en llegar hasta los seis meses de LME que lo logró, y he de decir que aquel sentimiento desagradable desapareció. No sentía lo que tantas madres sienten de emoción y bienestar... pero ya no me era desagradable. Hacia los 8 meses Albert dijo que le interesaba más lo que comían sus hermanos y hacía sólo chupitos, así que medioél, medio yo decidimos dejar el pecho.

Lo conseguí gracias al http://www.clubdelateta.com allí me ayudaron muchisimo.

Si me vuelvo a quedar embarazada no lo dudaré, volveremos a sacar pecho. :wink:

Perd?n por el rollo!!!! [/quote]

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 30 Jul 2006 23:13

ia escribió:Mis tres exeriencias:

Mi primer hijo Marc, ahora tiene 4 años. No me plantee si le daréa el pecho o no porque no me hacía mucha gracia, tenía en la cabeza darle biber?n pero no se muy bien porque. En el momento de nacer la comadrona me preguntó si le daréa el pecho, y tampoco sí muy bien porque le dije que sí... fue terrible!!!! muy doloroso y nada gratificante, la cosa dur? 2 meses porque el pediatra, no muy pro lactancia materna, me enchuf? la ayudita y adios muy buenas al pecho.

Mi segundo hijo Oriol de 2 años y 8 meses. Nació prematuro con 8 meses pero no lo pusieron en la incubadora. Era demasiado reciente lo mal que lo pasó con el primero... aun así lo intentú. No había manera que el niño se enganchara al pecho, me volvieron a salir grietas y el niño empez? a perder tanto peso que sal? del hospital ya con la ayudita, y adi?s pecho. Me quedé con un sentimiento de pena de no haver podido darle el pecho ni un mes al pequeño Oriol, mi madre me decía que las mujeres de mi familia no teniamos leche, que a ella, a su madre, a su hermana... les había pasado lo mismo y que mis hermanos, primos y yo estabamos criados con biber?n.
Aun así, con la tristeza en el corazón de "no servir" busqué información por internet. Y cual fuí mi sorpresa de que había muchisima información, y muchisima gente a prestarme su ayuda.

Mi tercer hijo, Albert, el dia 1 de agosto haré 1 año. Yo estaba muy preparada y muy informada!!!! Nada más nacer ped? que me lo pusieran en el pecho, y así fue (mis tres partos han sido muy rápidos y sin puntos, yo no estaba nada cansada). El niño se enganch? superbien. Sab?a c**o me lo tenía que colocar, c**o lo tenía que hacer... Y fue perfecto.
A pesar de todo, tenía el mismo sentimiento desagradable que Saskia. Lo pasaba fatal cuando saliamos de restaurantes o fuera... no disfrutaba díndol el pecho ya que era una sensaci?n muy rara y nada confortable. Además a la que me lo ponía al pecho, a los otros dos les coj?a los pipis, cacás, sed... (celillos)... Estaba tan empe?ada en llegar hasta los seis meses de LME que lo logró, y he de decir que aquel sentimiento desagradable desapareció. No sentía lo que tantas madres sienten de emoción y bienestar... pero ya no me era desagradable. Hacia los 8 meses Albert dijo que le interesaba más lo que comían sus hermanos y hacía sólo chupitos, así que medioél, medio yo decidimos dejar el pecho.

Perd?n por el rollo!!!!
[/quote]

:plas: :plas: :plas: me alegro muchisimo,creo que una vez que sabes lo que es dar el pecho....te das cuenta de que es lo mejor,y,en mi opinion lo mas natural

Hoy hablaba con mi cuñada,es pediatra y ha trabajado 8 años aqui en los mejores hospitales universitarios,y en Burundi y Costa Marfil c**o medico jefe de region para MSF (Medicos Sin Fronteras)
Me contaba que "tecnicamente" no hay mujer que no tenga leche....que ha visto mujeres desnutridas en Africa que a pesar de todo tenian leche,bueno lo que sabemos tod@s las que hemos dado la teta,que cuanto mas los pones,mas leche produces
El cuerpo es sabio,el cuerpo de la mujer tiene pechos para una funcion:amamantar!!!! :) :) :) :D :D :D

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 07 Ago 2006 03:43

ia escribió:Mis tres exeriencias:

Perd?n por el rollo!!!!
[/quote]

Nada de rollo. Gracias por compartir tu experiencia. Que suerte la de Albert. Y entiendo perfectamente lo de los celos...Tengo un beb? de tres meses y su hermano cumple tres años el viernes. ¿Que agobio! Menos mal que sí que pasar?...Uf.
:beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 09 Ago 2006 15:17

mirar esto :o :o :o :o estoy alucinada con la doble moral de los americanos....................a mi en particular me parece super tierna la imagen :beso:

Imagen

WASHINGTON (AFP) - La inocente imagen de un beb? mamando, publicada en la portada de una revista estadounidense destinada a las madres, gener? indignación en numerosos lectores, que calificaron la foto de desagradable y chocante.

"Me choc? ver un pecho gigante en la portada de su revista", se quej? una lectora de Kansas en una carta a la redacci?n de la revista 'Babytalk'. "Me sentú herida y mi marido se sinti? muy incómodo cuando dejé la revista sobre la mesa", añadi?.

La revista recibió unas 5.000 cartas después de la publicaci?n de la foto, en el número de agosto. Varios lectores afirmaron haberse sentido "molestos" y "ofendidos" por esta foto y una mujer de Nevada dijo que la dio la vuelta de inmediato para esconder la foto.

"Me asque? ver un beb? prendido al seno de su madre", escribió una madre de un beb? de cuatro meses. Otra se declar? directamente "horrorizada" cuando recibió la revista y espera que su marido no la haya visto. "Deb? arrancar la primera página para evitar que todos en mi casa la vieran", añadi?.

Una cadena de televisi?n se interes? en el caso y realiz? un sondeo, interrogando a varias personas de Nueva York que tambiénse declararon asqueadas por esta foto.

La foto estaba precisamente destinada a ilustrar un artúculo sobre la controversia en Estados Unidos sobre el amamantamiento en público. Seg?n un sondeo realizado por la asociaci?n dietútica estadounidense (American Dietetic Association), el 57% de las personas interrogadas está en contra del amamantamiento en público y el 72% estima que es "inapropiado" mostrar a una mujer amamantando en programas televisivos.

La redactora en jefe de 'Babytalk', Lisa Moran, dijo a AFP que eso revela "una verdadera divisi?n en materia de puritanismo en Estados Unidos", sorprendi?ndose de que "se pueda ver a celebridades (en las revistas de la far?ndula) mostrando prácticamente sus senos y que nadie se interrogue sobre la connotaci?n sexual de esas poses".

"Pero en el caso particular del amamantamiento, muchos estadounidenses se sienten muy incómodos", añadi?, subrayando que la reacci?n del público es más sorprendente si se toma en cuenta que las autoridades estadounidenses buscan estimular la lactancia materna. "Todo el mundo dice que la lactancia materna es bueno para el beb? pero de hecho esa práctica tiene muy poco apoyo", añadi?.

'Babytalk' es la primera revista en desafiar el tab? al publicar una foto de un seno en la portada. Pese a la ola de críticas, la redacci?n indic? que podría hacerlo nuevamente.

"Esto no nos asusta para nada", dijo Moran. "Estamos felices y esperamos que esto ayude a las mujeres a verse más alentadas a amamantar".

Muchos estadounidenses se escandalizan fácilmente ante la mera visi?n de los senos. Hace dos años, la visi?n durante unos segundos del seno desnudo de la cantante Janet Jackson durante una transmisi?n en vivo de la televisi?n estadounidense gener? furiosas reacciones de parte de los espectadores y más de medio millón de quejas. El caso se llam? entonces el 'nipplegate' ('el esc?ndalo del pez?n').

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 09 Ago 2006 15:24

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Sol! Me parece una imagen preciosa :) Estos americanos son un poco raros con la idea que tienen de lo que es moralmente correcto o no :duda: Alucinaba en colores a medida que iba leyendo el artúculo. De verdad, allí ellos. Besotes. :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 09 Ago 2006 17:53

:o :o :o que fuerte Sol,no me gusta generalizar,tengo muchisimos amigos americanos y fui estudie en colegios americanos...pero me repatea esa imagen puritana que quiere ofrecer la sociedad americana cuando son los primeros en sacar las armas en una guerra,en matar a inocentes tec

me quedo sin comentarios :mal: :mal: :mal: :mal:
es una imagen preciosa,y a quien le incomoda es porque tiene una mente sucia y pervertida

mirad lo que ha pasado hace unos dias...estoy en un foro en el que hablamos de la lactancia materna,pues un guarro se metio con nick de mujer pidiendole a una de las madres que si podia poner la webcam y sacarse la leche con el sacaleches "para poder aprender yo tambien"

enfermos...es lo unico que puedo pensar de ellos :pelea: :pelea: :evil: :evil:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 09 Ago 2006 17:57

ah por cierto yo doy el pecho donde y c**o haga falta...lo he dado hasta en el metro! :lol:
con un pañito encima y listos...
quien no le guste que no mire
mi nene tiene hambre y ya esta :)

estando en Tenerife..fui a cenar con mi padre en un restaurante muy elegante y me aparte a dar el pecho,cuando llego el dueno que es amigo,me dijo asi me gusta el tambien tiene hambre y yo no puedo servirle :lol:

Responder