mirar esto

estoy alucinada con la doble moral de los americanos....................a mi en particular me parece super tierna la imagen
WASHINGTON (AFP) - La inocente imagen de un beb? mamando, publicada en la portada de una revista estadounidense destinada a las madres, gener? indignación en numerosos lectores, que calificaron la foto de desagradable y chocante.
"Me choc? ver un pecho gigante en la portada de su revista", se quej? una lectora de Kansas en una carta a la redacci?n de la revista 'Babytalk'. "Me sentú herida y mi marido se sinti? muy incómodo cuando dejé la revista sobre la mesa", añadi?.
La revista recibió unas 5.000 cartas después de la publicaci?n de la foto, en el número de agosto. Varios lectores afirmaron haberse sentido "molestos" y "ofendidos" por esta foto y una mujer de Nevada dijo que la dio la vuelta de inmediato para esconder la foto.
"Me asque? ver un beb? prendido al seno de su madre", escribió una madre de un beb? de cuatro meses. Otra se declar? directamente "horrorizada" cuando recibió la revista y espera que su marido no la haya visto. "Deb? arrancar la primera página para evitar que todos en mi casa la vieran", añadi?.
Una cadena de televisi?n se interes? en el caso y realiz? un sondeo, interrogando a varias personas de Nueva York que tambiénse declararon asqueadas por esta foto.
La foto estaba precisamente destinada a ilustrar un artúculo sobre la controversia en Estados Unidos sobre el amamantamiento en público. Seg?n un sondeo realizado por la asociaci?n dietútica estadounidense (American Dietetic Association), el 57% de las personas interrogadas está en contra del amamantamiento en público y el 72% estima que es "inapropiado" mostrar a una mujer amamantando en programas televisivos.
La redactora en jefe de 'Babytalk', Lisa Moran, dijo a AFP que eso revela "una verdadera divisi?n en materia de puritanismo en Estados Unidos", sorprendi?ndose de que "se pueda ver a celebridades (en las revistas de la far?ndula) mostrando prácticamente sus senos y que nadie se interrogue sobre la connotaci?n sexual de esas poses".
"Pero en el caso particular del amamantamiento, muchos estadounidenses se sienten muy incómodos", añadi?, subrayando que la reacci?n del público es más sorprendente si se toma en cuenta que las autoridades estadounidenses buscan estimular la lactancia materna. "Todo el mundo dice que la lactancia materna es bueno para el beb? pero de hecho esa práctica tiene muy poco apoyo", añadi?.
'Babytalk' es la primera revista en desafiar el tab? al publicar una foto de un seno en la portada. Pese a la ola de críticas, la redacci?n indic? que podría hacerlo nuevamente.
"Esto no nos asusta para nada", dijo Moran. "Estamos felices y esperamos que esto ayude a las mujeres a verse más alentadas a amamantar".
Muchos estadounidenses se escandalizan fácilmente ante la mera visi?n de los senos. Hace dos años, la visi?n durante unos segundos del seno desnudo de la cantante Janet Jackson durante una transmisi?n en vivo de la televisi?n estadounidense gener? furiosas reacciones de parte de los espectadores y más de medio millón de quejas. El caso se llam? entonces el 'nipplegate' ('el esc?ndalo del pez?n').