PREGUNTITA SOBRE MASAS DE PIZZA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
PREGUNTITA SOBRE MASAS DE PIZZA

Mensaje por Teris » 09 Nov 2004 18:17

Pues eso, que a mi chico le gusta mucho la pizza que le hago últimamente

250 harina
25 g levadura
3/4 vaso de agua
1 cucharadita de sal

Disuelvo la levadura en agua calentita y amaso con la harina y sal. No tiene ningún secreto. El reposo hasta que doble, la estiro la cubro de cosillas varias y al horno...

PEEERO (todas las cosas tienen un pero) Esta masa queda esponjosa y de vez en cuando (dice) que le gustaria una pizza finita (de esas que parecen una hoja de papel) Y mi pregunta es: ?Puedo estirar la masa con el rodillo y hacerla asi de fina? Es que me da la sensaci?n que si hago eso estoy aplastando demasiado la masa y la levadura no habría servido de nada.

?c**o haceis la pizza finita? ?Igual que cuando la quereis más consistente?

Y otra pregunta... Venden unas pizzas (las de Casa Tarradellas) que la masa parece pan de hogaza, queda con ese tostadito tan caracterisitico, que yo no consigo :cry: ?Sabeis c**o hacerlo? ?cambio ingredientes? ?pongo leche en la masa? ?cambio cantidades?

DECIME ALGO PARA QUE PUEDA HACER CONTENTO AL CHAVAL
:coqueta:
gracias!!!!!!!!!!!

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 09 Nov 2004 18:59

BUENO.... el chaval tiene casi 30 años, así que si hoy no saco nada en claro SEGURO QUE PODRA ESPERAR A MAÑANA PARA PROBAR LAS VARIANTES QUE ME PONGAIS. :wink:

Besazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 09 Nov 2004 19:10

Hola Teris, pues te cuento que la masa de la pizza yo la hago diferente y me queda delgadita y crujiente.

Te cuento, a decir verdad no tengo cantidades exactas, pero agarro c**o 1 taza de harina leudante (de fuerza, para tortas), y la pongo en un bowl, abro un hueco en el centro y le pongo la cucharadita de sal.
Luego adentro echo un minichorrito de aceite (para que quede elastica) un huevo entero y media latica de cerveza (la cerveza le da un sabor estupendo y la pone crujiente.) Luego amaso y si me pide más harina, pues se la pongo, hasta lograr una masa suave y no pegajosa. Si me sobra masa a la nevera en una bolsa o al frizer.

Asi con la harina de fuerza te ahorras la levadura (que es un fastidio) y dependiendo de c**o estires la masa te queda delgada o grucesita, pero nunca tan gruesa y esponjosa c**o con levadura.
A ver prueba y me cuentas. :wink:
Saludos
Rumy :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 09 Nov 2004 19:18

rumy escribió:Hola Teris, pues te cuento que la masa de la pizza yo la hago diferente y me queda delgadita y crujiente.

Te cuento, a decir verdad no tengo cantidades exactas, pero agarro c**o 1 taza de harina leudante (de fuerza, para tortas), y la pongo en un bowl, abro un hueco en el centro y le pongo la cucharadita de sal.
Luego adentro echo un minichorrito de aceite (para que quede elastica) un huevo entero y media latica de cerveza (la cerveza le da un sabor estupendo y la pone crujiente.) Luego amaso y si me pide más harina, pues se la pongo, hasta lograr una masa suave y no pegajosa. Si me sobra masa a la nevera en una bolsa o al frizer.

Asi con la harina de fuerza te ahorras la levadura (que es un fastidio) y dependiendo de c**o estires la masa te queda delgada o grucesita, pero nunca tan gruesa y esponjosa c**o con levadura.
A ver prueba y me cuentas. :wink:
Saludos
Rumy :beso:
MIL GRACIAS RUMY!!!!!!!!!!!

Se me olvidé decir que yo tambiénpongo 2 cucharadas de aceite (que cabeza la mía)

ESTA NOCHE PRUEBO TU MASA GRACIAS DE PARTE DE MI CHICO!!!!!!!

Ups... tengo que pasar a comprar cerveza (en casa usamos de la negra y se por experiencia, que con esa no funciona) :up:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 09 Nov 2004 19:26

:D
De nada que la disfruten!!!
Ojala te quede buenisima. SI quieres mas consejos pizzeros solo pregunta, pues ese para mi es un plato exquisito, facil de preparar y de mil variaciones. es decir, adoro la pizza!!!
Besos :beso:
Rumy

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Nov 2004 19:39

rumy escribió::D
Ojala te quede buenisima. SI quieres mas consejos pizzeros solo pregunta, pues ese para mi es un plato exquisito, facil de preparar y de mil variaciones. es decir, adoro la pizza!!!
Rumy

Hola Rumy gracias por la receta, somos paisanas.... yo tambien me la copie, parece rica

Biquiños

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 09 Nov 2004 21:26

Que bueno !
Esper que te quede rica.
De que parte de Venezuela eres, caraque?a?

Anonymous

Re: PREGUNTITA SOBRE MASAS DE PIZZA

Mensaje por Anonymous » 09 Nov 2004 21:32

Teris escribió:Pues eso, que a mi chico le gusta mucho la pizza que le hago últimamente

250 harina
25 g levadura
3/4 vaso de agua
1 cucharadita de sal

Disuelvo la levadura en agua calentita y amaso con la harina y sal. No tiene ningún secreto. El reposo hasta que doble, la estiro la cubro de cosillas varias y al horno...

PEEERO (todas las cosas tienen un pero) Esta masa queda esponjosa y de vez en cuando (dice) que le gustaria una pizza finita (de esas que parecen una hoja de papel) Y mi pregunta es: ?Puedo estirar la masa con el rodillo y hacerla asi de fina? Es que me da la sensaci?n que si hago eso estoy aplastando demasiado la masa y la levadura no habría servido de nada.

?c**o haceis la pizza finita? ?Igual que cuando la quereis más consistente?

Y otra pregunta... Venden unas pizzas (las de Casa Tarradellas) que la masa parece pan de hogaza, queda con ese tostadito tan caracterisitico, que yo no consigo :cry: ?Sabeis c**o hacerlo? ?cambio ingredientes? ?pongo leche en la masa? ?cambio cantidades?

DECIME ALGO PARA QUE PUEDA HACER CONTENTO AL CHAVAL
:coqueta:
gracias!!!!!!!!!!!
Si, se puede pasar el rodillo y hacerla bien finita, para que al subir llegue a 1/2 cm de espesor. Pero, creo que es demasiada levadura, yo pongo 50 grs para 1 kg de harina :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 10 Nov 2004 09:12

rumy escribió::D
Rumy
QUED? ESTUPENDA!!!!!!!!!

Además llegó temprano (bueno a las 11:30) y justo salía del horno. Así que se la tomó calentita calentita y LE ENCANT?!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: PREGUNTITA SOBRE MASAS DE PIZZA

Mensaje por Teris » 10 Nov 2004 09:20

Susana Olivero escribió:Si, se puede pasar el rodillo y hacerla bien finita, para que al subir llegue a 1/2 cm de espesor. Pero, creo que es demasiada levadura, yo pongo 50 grs para 1 kg de harina :wink:
GRACIAS SUS? POR TU CONSEJO!!

Ayer hice la que me recomend? Rumy y le gusted mucho, cuando vuelva a hacer "la de siempre" intentaré con menos levadura.
Me dijeron que era mejor estirar la masa con los dedos porque sino se compactaba demasiado, por eso esta gordota no la estiraba con rodillo (es una matada porque la masa tiene mucho nervio y quiere volver a la posici?n inicial, pero al final logro hacer una masa de aproximadamente 1 cm. que tambien le gusta mucho)

BESAZOS!!!!

Responder