Harina de fuerza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Harina de fuerza

Mensaje por IlianaBenitez » 09 Nov 2004 09:30

aguamarina escribió:Hoy he ido a Alcampo a comprar harina de fuerza y ni la tienen ni la conocen. Me podeis decir si es la misma que para pizz así yo tengo 1Kilo para pizzas y otro de harina bizcochona y no se que hacer con ellas, ya que para las magdalenas, bizcochos, rosquillas....utilizo harina normal con levadurina royal. y para las fizzas utilizo levadura de panadero. Que hago con ell así :beso: . 18880 besos
La harina de fuerza la puedes comprar en saquitos de 5 kilos en Makro......... o en alguna panadería que te la quieran vender.... :wink:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Nov 2004 10:35

Pues yo, donde vivo, no he conseguido que me la vendan en ninguna panadería.

He ido a Mercadona, Supercor y Caprabo y tampoco.

Me quedan el Dia y Lidl, ?sabeis si ahí la hay?

No me quedaré más remedio que ir a Makro, pero es que me pilla un poco lejos....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Nov 2004 12:10

marisa escribió:Me quedan el Dia y Lidl, ?sabeis si ahí la hay?

No me quedaré más remedio que ir a Makro, pero es que me pilla un poco lejos....
En esos 2 sitios nada de nada. Sólo te queda makro :(

has mirado bien en panaderias, que hagan su propio pan? ?En hornos?

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Nov 2004 12:14

Muchas gracias Cova

Vivo en una zona nueva y por el momento, no hay ningun horno de pan. Las panaderías que hay traen el pan pre-cocido y aquí sólo lo hornean.

Ir? a Makro el fin de semana y haré acopio de harina. Yo sin vuestro roscón no me quedo (espero que me salga c**o a vosotras)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Nov 2004 12:22

marisa escribió:Ir? a Makro el fin de semana y haré acopio de harina. Yo sin vuestro roscón no me quedo (espero que me salga c**o a vosotras)
te saldrá.

:D lo importante es seguir la receta, y no tenerle MIEDO :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Nov 2004 12:38

marisa escribió:Muchas gracias Cova

Vivo en una zona nueva y por el momento, no hay ningun horno de pan. Las panaderías que hay traen el pan pre-cocido y aquí sólo lo hornean.

Ir? a Makro el fin de semana y haré acopio de harina. Yo sin vuestro roscón no me quedo (espero que me salga c**o a vosotras)
Marisa, no sé si te valdr?, pero te puedes acercar a Pozuelo y en la Plaza Mayor , hay una Panaderia-Tahona(no me acuerdo el nombre), y hay la venden (yo la he comprado).

Te pilla más cerca que Makro

:wink:

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIGUELES2 » 10 Nov 2004 12:44

En la cadena de pastelerias VALPAN te la venden

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Nov 2004 16:55

Muchas gracias; cerca de casa de mi madre hay un Valpan... Ya sí donde comprarlo....

Y lo de Pozuelo, tambiénme viene bien

Lo dicho, gracias

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 10 Nov 2004 17:21

marisa escribió:Muchas gracias Cova

Hola Marisa a mi me pasa lo que a ti que me vuelvo loca buscando la harina de fuerza a pesar de vivir en Madrid no logro encontrarla, c**o bien dices la gran mayoria de las panaderias traen el pan precocido y lo que toda la vida se ha llamado "Tahonas" que es donde hacen el pan que despues lo reparten a las panaderias pues no todas disponen de horno ya quedan pocas, seguro que en Madrid habra algun sitio pero ya te digo que es mas complicado que en una localidad pequeña, yo el roscon de estos pasados Reyes lo hice con harina gallo envase rojo que es el que me aconsejaron en ese momento la mayoria del foro los resultados fueron muy buenos y es la harina que utilizo para hacer panaderia ya sabes a falta de pan................... :wink: :beso:

*Creo que para comprar en Macro se necesita carnet especial ¿alguien me puede confirmar si eso ha cambiado?
Última edición por Truchita el 10 Nov 2004 17:25, editado 1 vez en total.

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Nov 2004 17:25

Gracias Truchita, si la encuentro ya te diré donde.

Aunque no vivo en Madrid, tengo que bajar a Madrid todos los días a trabajar (zona Norte - Mirasierra) y mi madre vive en Plaza Castilla.

Si la encuentro y te viene bien esa zona, no me importa acercartela donde tu digas

Responder