Tengo que darte la razon en alguna cosa y quitartela en otra. Con relaci?n a la investigaci?n en España es cierto que es casi escasa, ya que ningun gobierno, y digo ninguno, sea de derecha o de izquiera apuesta por la investigaci?n en España, lo que si te puedo decir esq en España hay muy buenos investigadores que se lo rifan en el extranjero, la mayoria de compa?eros de mi marido (que tambi?s es investigador) se van fuera a desarroyar sus investigaciones que al final termina siendo patentada en el pais donde la desarroyan, por lo que aquí nos comemos un col?n y tenemos que pagar por creaciones de gente española a otros paises. Bueno de este tema podria hablar hora y horas, pero no creo que sea el momento.Perikus escribió:Guillermin, yo creo que estés equivocado. Los mayores desarrollos técnicos, y cientificos, no se están realizando en España.
La gran cantidad de cocederas, ollas, y robot de cocina, que se encuentran en las web de otros paises, nos indican que ellos ya han madurado este desarrollo. Jap?n, hace 30 años que ha desarrollado la robotica. cuando nosotros flipabamos con los relojes casio, ellos, expandian la túcnolog?a a todos sus sectores.
En España, lamentablemente no existe Investigaci?n suficiente c**o para que estas pequeñas distribuidoras de productos importados, puedan hacernos creer que han ralizado un trabajo mayor que el de la traducci?n de los manuales, y la creacci?n de recetas especificas. La reprogramaci?n o traducci?n de los comandos de voz, no es suficiente argumento para sentirse con derecho a auto proclamarse únicos fabricantes.
El acuerdo comercial entre Chef 2000 y los fabricantes koreanos, les permite distribuir sus productos, con denominaciónes diferentes.
Los altos precios que se pagan por estas míquinas vienen determinados directamente por nuestra sensaci?n de riqueza. El hecho de que mucha gente considere que 600 o 1000 ? no es demasiado para un robot de cocina, hace que en España se pague eso. Sin embargo 1000 ? es un dineral, es suficiente dinero para pagar entre 10 y 20 salarios en china. En el 90 por ciento de los paises del mundo, la inmensa mayoria de la poblaci?n no se plantearia pagar ese precio por una cocedera de arroz. sin embargo nosotros si.
El motivo?? que creemos que somos ricos, asi que le pagamos mucho dinero al de las ollas, al del bar, a los del carrefour, y sobretodo a los que nos venden pisos. La pena es que mucho de ese dinero no lo tenemos realmente, nos lo han prestado. Ese dinero que nos prestan se lo damos a mas gente que se lo gasta con alegria en muchas cosas, y de una manera u otra nos vuelve a llegar (no todo). Así que mientras mantengamos esta espiral de gasto, todo nuestro mundo economico, sobre-dimensionado, girar?. En el momento que dejemos de gastar, y nos demos cuenta de que no somos tan ricos, esto se parar?.
Así que no le deis mas vueltas, podeis mantener la peonza en movimiento comprando la chef 2000, o podeis plantearos que esto no es normal.
Y entonces todo se derrumbar?.
Teneis que elegir la pastilla roja, o la pastilla azul.
joaquil escribió:Bueno... buscando una receta me he topado con este antiguo post, que abr? en su día, he pensado que quizás a alguien le podría interesar qué pasó al final con la investigaci?n.
Bueno al final pude ponerme en contacto con una tienda de Korea y me enviar?n una míquina de estas por algo menos de 150 euros con los gastos de env?o incluidos.
Con la ayuda de un amiga de un amigo que había comprado la "versión española" de la míquina pude comprender facilmente su funcionamiento. A simple vista en ambos aparatos se podía apreciar que habían salido de la misma f?brica eran exactos en todo, la misma resistencia, mismas piezas y misma placa interna con una diferencia de programaci?n, en el temporicador y el idioma, claro.
También pudimos comprobar al ser identicos cocinaban exactamente igual, claro esté.
Me puse en contacto con un amigo que entiende bastante de electrúnica para intentar leer las memorias eprom (donde va la programaci?n) de ambas míquinas, para sacar conclusiones y así intentar una posible modificaci?n. Pero por diversas cuestiones fui abandonando el tema, y al final c**o no le daba mucho uso acab? regal?ndola. Ya había olvidado el tema hasta que va este hilo de nuevo y aquí dejo mi experiencia.
Solo espero que quien lea esto tenga toda la información posible antes de gastar su dinero. También quiero pedir disculpas si he podido ofender a alguien con mis comentarios en este hilo pero mi intenci?n ha sido solamente compartir información y experiencias.
Saludos a tod@s.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados